martes, 2 de octubre de 2012

Kimilsungismo – Kimjongilismo












 Imagen del preciso instante de la develación de las estatuas del Gran Líder KIM IL SUNG y el Querido Dirigente KIM JONG IL  en la colina Mansudae


Comparto con ustedes este importantísimo trabajo sobre el pensamiento rector en la RPDC la famosa e inmortal IDEA JUCHE y las política militar del SONGUN. Respondiendo a sus inquietudes envío estos materiales que espero sirva para esclarecer varios puntos que ustedes necesitaban para entender mejor estas diferentes políticas de la RPDC.
Quiero agradecer sobre manera sus constantes comunicaciones y felicitaciones a nuestro trabajo y claro como no la difusión de estos materiales por distintas vías como siempre muchísimas gracias.
Atte.
Yuri Castro Romero


Kimilsungismo – kimjongilismo

La ideología revolucionaria de Kim Il Sung y de Kim Jong Il reconocida como gran doctrina rectora de la era de independencia, fue formulada como kimilsungismo-kimjongilismo por Kim Jong Un, suceso de gran trascendencia histórica para todas las personas en lucha por la independencia y el socialismo, para el pueblo coreano y todos otros progresistas del mundo.
A principios de la década de los 30 del siglo pasado Kim Il Sung, fundador de la actual Corea socialista, percatándose a fondo de la exigencia de la nueva época en que las masas populares oprimidas y maltratadas aparecían como dueñas de su destino, presentó la idea Juche y la Songun (conceder prioridad a los asuntos militares).
Kim Jong Il las hizo más grandes a través de las entusiastas actividades ideoteóricas. Profundizó, enriqueció, sintetizó y sistematizó la idea Juche, logrando que fuera gran doctrina rectora de la era de independencia. Además, formuló la idea Songun y la enriqueció y desarrolló como una política, y presentó una teoría de la construcción de un país socialista, poderoso y próspero. La ideología
revolucionaria de Kim Il Sung y la de Kim Jong Il están en relaciones inseparables y denominarlas kimilsungismo-kimjongilismo es demasiado natural.
Kimilsungismo-kimjongilismo es la integridad de la ideología, teoría y metodología del Juche.
La idea Juche forma parte importante del kimilsungismo-kimjongilismo y es su médula. Siendo pensamiento de que el dueño del destino de uno es uno mismo y la fuerza que lo forja la tiene también uno mismo, aclara principio filosófico, el socio-histórico y el de dirección de los procesos revolucionario y constructivo, centrados en el hombre.
A partir del nuevo análisis filosófico del hombre, ser social, de que tiene como sus atributos intrínsecos el espíritu de independencia, la facultad creadora y la conciencia, estableció una cosmovisión humanocéntrica, que dio un principio filosófico de que el hombre es dueño de todo y lo decide todo.
Según esta cosmovisión humanocéntrica fueron aclaradas en forma nueva también la naturaleza de la sociedad y las leyes del movimiento socio-histórico, original concepto de la historia social, de que la sociedad es el colectivo de las gentes, que el sujeto de la historia social son las masas populares y que el movimiento socio-histórico es un movimiento independiente, creador y consciente de las masas populares.
La idea Juche dilucida globalmente también los principios de dirección que han de ser regidos en la revolución y construcción, entre otros mantener la posición independiente, aplicar métodos creadores y atenerse principalmente a la ideología.
Kimilsungismo-kimjongilismo, a partir de la idea Juche, enuncia globalmente las teorías de la revolución en la era de independencia, las estrategias y tácticas, que sintetizan los principios generales de la revolución, las tareas que se presentan en todas las etapas de la revolución por la independencia y en todos los sectores y las vías para cumplirlas y las estrategias y tácticas de la construcción socialista, así como las teorías de la revolución mundial.
Por primera vez en la historia definió el método de dirección como una independiente parte componente de la ideología revolucionaria y lo sistematizó en todos sus aspectos. El método de dirección sustentado en la idea Juche se caracteriza esencialmente por hacer a las masas populares trabajadoras mantener su posición de dueño en la revolución y su construcción y cumplir el papel que les corresponde, lo cual contribuyó a esclarecer la esencia y el principio de la
dirección sobre la revolución, el sistema de dirección revolucionaria, el método de trabajo revolucionario, el estilo de trabajo popular, etc.
Otro que forma parte importante del kimilsungismo-kimjongilismo son la teoría de la política Songun que refleja la exigencia de la revolución en desarrollo en la actualidad, y la de la construcción de un país socialista, poderoso y próspero.
La idea Songun tiene origen en la idea Juche y está basada en un principio de que la revolución se inicia, avanza y triunfa con efecto del fusil y otro de que el ejército es precisamente el partido, el Estado y el pueblo. Su esencia consiste precisamente en dar preferencia a los asuntos militares en la revolución y su construcción y considerar al ejército revolucionario como grueso para impulsar con fuerza el movimiento revolucionario en conjunto.
La política Songun basada en esta idea hace posible defender la dignidad y soberanía nacionales e impulsar con dinamismo la construcción de una sociedad independiente. La aplicada en Corea consiste en considerar la milicia como la primera tarea del país y tomar al Ejército Popular por el núcleo, el grueso para defender el país, la revolución y el socialismo e impulsar con fuerza la construcción socialista en conjunto. Constituye la política principal del socialismo.
Persigue el objetivo de apoyarse en la poderosa fuerza militar para así salvaguardar el país, la revolución y el socialismo, lograr la victoria decisiva en el enfrentamiento con el imperialismo e impulsar con vigor la edificación socialista en conjunto, hasta construir un país socialista, poderoso y próspero.
La idea Songun indica también el verdadero camino para lograr esto. Un país socialista, poderoso y próspero es, ya hace mucho tiempo, Kim Jong Il formuló, aquel con potencia y en el que lo florece todo y los ciudadanos viven felizmente sin tener nada que envidiar a nadie en el mundo.
De acuerdo con la teoría de la construcción de un país socialista, poderoso y próspero, enunciada por la idea Songun, Corea, consolidando su posición como potencia ideo-política y militar, impulsa con fuerza el desarrollo económico. Kim Jong Un que lleva adelante con éxito la causa de la construcción de un país poderoso y próspero iniciada por Kim Jong Il, dio la formulación clásica: “Un Estado socialista poderoso y próspero es la suma de la unidad monolítica, el invencible poderío militar y la revolución industrial de la nueva centuria”.
La justeza y la vitalidad del kimilsungismo-kimjongilismo son comprobadas patentemente por el pasado y la actualidad de la República Popular Democrática de Corea, coronados de victorias y glorias.
El pueblo coreano está dispuesto a seguir en todo momento el camino de la independencia, de Songun y del socialismo iluminado por el kimilsungismokimjongilismo.