viernes, 28 de septiembre de 2012

DECLARACIÓN DEL 4 DE OCTUBRE SOBRE LA REUNIFICACIÓN DE COREA


Aún en pleno siglo XXI el mundo sigue con la preocupación sobre la situación de la división artificial del pueblo coreano, llevado a cabo por la potencia más sangrienta de la historia de nuestro planeta.
Los yanquis al final de la II guerra  mundial dividieron el país según sus propios intereses sin respetar el deseo la nación coreana y debido a esto hasta la fecha mantiene el dolor de familias separadas por esta división injusta y criminal.
A la fecha los EE.UU. mantiene su poderoso ejército con el cuento de defender los intereses del pueblo sur coreano pero en realidad solo cuida sus intereses e inversiones y  ha sido el principal opositor y desestabilizador de la la zona impidiendo la reunificación pacífica e independiente de Corea.
Aclaramos estos hechos a fin que ustedes tengan una interpretación correcta de los hechos y puedan valorar de mejor manera el siguiente artículo a continuación.
Un abrazo a todos, como siempre con el ruego de su difusión.

Atte.
Yuri Castro Romero

DECLARACION DEL 4 DE OCTUBRE

Todos los integrantes de la nación coreana en el Norte, el Sur y en ultramar deben abrir este año la brecha de la reunificación independiente de la patria, al librar bajo la guía del Máximo Dirigente Kim Jong Un la lucha por materializar los legados del Presidente Kim Il Sung y del Dirigente Kim Jong Il en esa materia.
Señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual de este martes y prosigue:
La reunificación de la patria implica la implementación de los Tres Principios de la Reunificación de la Patria y la Declaración del 4 de Octubre.
Los Tres Principios presentados por el Presidente son la carta de reunificación más justa y común de la nación que aclara la posición fundamental y los remedios para resolver por cuenta propia ese asunto conforme a la voluntad y los intereses de la nación coreana.
Gracias a los Tres Principios, la nación coreana pudo unirse como un solo hombre sosteniendo en alto la bandera de independencia nacional aun en medio de los brutales desafíos de las fuerzas anti-reunificación dentro y fuera del país y desarrollar constantemente la lucha patriótica por la reintegración territorial del país.
La Declaración del 4 de Octubre, programa de ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, es otro jalón de la era de reunificación independiente preparado por el Dirigente.
Es obvio que cuando ella sea implementada con sinceridad, se materializara cabalmente la Declaración Conjunta del 15 de Junio y se abrirán las puertas de reunificación independiente, paz y prosperidad.
Quien apoya y ejecuta la Declaración del 4 de Octubre es el patriota, y el opositor a ella es el traidor a la nación.