martes, 2 de octubre de 2012

El Partido del Trabajo de Corea y la bandera de la independencia, contra el imperialismo




Estando muy cerca a tan importantísima fecha como es la de la fundación del Partido, comparto con ustedes este trabajo de análisis sobre el Partido del Trabajo de Corea y tengo la confianza que como siempre nos ayudaran a difundir este material entre todos sus contactos y amigos, la historia del Glorioso P.T.C ha sido el faro que guía del pueblo coreano en todos estos años de socialismo Jucheano.
Como siempre un fuerte abrazo y agradecimiento para ustedes.
Atte.
Yuri Castro Romero



El Partido del Trabajo de Corea y
la bandera de la independencia, contra el imperialismo


Las ideas, líneas, estrategias y tácticas que mantiene el Partido del Trabajo de Corea iluminan el camino a seguir de la causa antiimperialista por la independencia.
Durante el período de la "Guerra fría entre el Occidente y el Oriente" después de la II Guerra Mundial, planteó muchas estrategias, tácticas y líneas que dan respuestas a los problemas teórico-prácticos presentados en la lucha antiimperiaiista y antinorteamericana. El Presidente KIM IL SUNG, que fundó el PTC (el 10 de octubre de 1945) y lo dirigió durante cerca de medio siglo libró dinámicas actividades ideo-teóricas para dilucidar líneas, estrategias y tácticas por el avance victorioso de la causa antiimperialista por la independencia, entre otras la de desmembrar al imperialismo norteamericano en todas partes del mundo, la de verificar la independencia en el planeta y la de frustrar la estrategia antisocialista de los imperialistas.
A fines del siglo pasado, después de puesto fin a la guerra fría, apareció una nueva doctrina de dominación del mundo, la teoría del nuevo imperio de los neoconservadores de EE.UU. y el militarismo se convirtió en una política real, imponiendo una severa prueba a la causa mundial por la independencia. Entonces el Secretario General del PTC KIM JONG IL sistematizó y definió de manera integral la idea SONGUN concebida antes por el Presidente KIM IL SUNG.
Frente a la realidad en que el imperialismo se tornó extremadamente reaccionario y militarista, presentó la estrategia y la táctica de anteponer el ejército a la clase obrera, o sea, las de tomar al ejército como el pilar y el grueso de la revolución basándose en la idea de dar importancia al fusil, de priorizar los asuntos militares a todos los demás.
Así dio golpes decisivos a las fuerzas imperialistas que se entregaban a gusto al despotismo y la arbitrariedad y preparó un arma invencible y omnipotente para la causa antiimperialista por la independencia, la que permite defender firmemente la soberanía de cada país y nación.
La idea y política SONGUN se está continuando invariablemente por el Camarada KIM JONG UN, Primer Secretario del PTC.
La historia de 67 años del PTC coincide con el tiempo de agudos enfrentamientos entre el socialismo y el imperialismo, entre las fuerzas amantes de la paz y  las belicistas en las escenas internacionales.
En la guerra coreana de 1950-1953 estallada a pocos años de fundado el PTC guió al pueblo y ejército a derrotar al imperialismo norteamericano que se jactaba de su  supremacía en el mundo, lo cual trajo una época de nuevo ascenso en la lucha antiimperialista y antinorteamericana a escala mundial.
También después frustró a cada paso la amenaza militar, el bloqueo económico y la ofensiva ideo - cultural de los imperialistas que se prolongaban por más de medio siglo, y llevó hacia adelante, con pasos firmes, la causa socialista. Cada vez que la causa antiimperialista por la independencia sufría dificultades animó la lucha mundial antiimperialista y antinorteamericana en conjunto dando golpes a las fuerzas imperialistas encabezadas por EE.UU.
Después de terminada la guerra fría cuando no pocos países abandonaban la posición antiimperialista obligados por el despotismo y arbitrariedad de EE.UU., el PTC logró victoria tras victoria en el enfrentamiento Corea-EE.UU., primera línea del frente contra el imperialismo, y desanimó así a las fuerzas de éste.           
Si Corea pudo lograr sólo victorias oponiendo categóricamente con su superdureza a la dureza de los imperialistas y con el principio revolucionario a las tretas de docilidad, fue porque ejecuta la línea de Songun, la política del Songun, garantía de la invencibilidad de la lucha antiimperialista.
El PTC fortalece las fuerzas antiimperialistas mundiales por la independencia, mediante la férrea unidad con todos los pueblos que la defienden.
Las fuerzas socialistas forman el grueso de ellas, y la ampliación del movimiento socialista sirve de estímulo a los pueblos revolucionarios del mundo y da un golpe demoledor a los imperialistas.
En el curso de su existencia el PTC allanó el camino de mantener y hacer avanzar la causa socialista bajo la bandera de la independencia mediante la lucha intransigente contra el revisionismo y la socio-democracia modernos aparecidos en el movimiento socialista del mundo y contribuyó a ampliar y fortalecer las fuerzas antiimperialistas por la independencia poniendo sobre una nueva base la cohesión entre los países socialistas y entre los partidos revolucionarios.
El número de los partidos políticos del mundo que pusieron su firma en la Declaración de Pyongyang "Defendamos y llevemos adelante la causa socialista" adoptada en abril de 1992 llega ahora a más de 270. Esto muestra evidentemente que la causa socialista, la antiimperialista por la independencia avanza llena de fe superando las pruebas de la historia y, al mismo tiempo, muestra las hazañas del PTC que abrió la época de nuevo ascenso del movimiento socialista y de nueva unidad de los partidos socialistas.
Los pueblos progresistas del mundo le ponen gran confianza y expectativa al PTC que avanza con la bandera de la independencia contra el imperialismo, bajo la distinguida dirección del Camarada KIM JONG UN, Primer Secretario del PTC