jueves, 11 de octubre de 2012

Reacciones a la nueva provocación contra la R.P.D. de Corea



Estimados amigos: 
Debido a sus constantes preguntas sobre la situación sobre la península coreana, les adjunto dos reacciones naturales a la provocación que vienen realizando los EE.UU. y sus lacayos de Corea del Sur, quienes interesados en continuar esta carrera armamentista vienen instigando a la guerra cada vez que tienen oportunidad.
Es por ello que agradezco a todos por sus preocupaciones y difusión sobre este tema.
Una abrazo como siempre.
Atte.
Yuri Castro Romero

Pyongyang, 10 de octubre (ACNC) -- En relación con que Estados Unidos dejó abierto a los títeres del Sur de Corea el camino a desarrollar los misiles balísticos capaces de dar golpe a toda la extensión de la parte Norte de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 10 una declaración condenándolo.
Tal intento de EE.UU. reside en movilizar a la guerra de agresión contra el Norte (de Corea) a los títeres surcoreanos, que consideran la confrontación fratricida como método de existencia, tomándolos como brigada de choque para la ejecución de su política de hostilidad a la RPDC.
Señala la nota y prosigue:
Para este fin, EE.UU. se quitó de tal mascara de que se esfuerza por la no proliferación de misil balístico y tomó absurda opción de dar golpe anticipado a las fuerzas armadas estratégicas de la República Popular Democrática de Corea mediante la mejora de la capacidad de ataque de misiles de los títeres surcoreanos.
Como ya han declarado las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC, éstas han colocado en la mira de su golpe certero las bases de las tropas norteamericanas desplegadas en la Península Coreana y su contorno y hasta el territorio norteamericano.
Son muy serias las consecuencias que emanen de la enmienda de la orientación sobre el misil de EE.UU. Ese país norteamericano destruyó por si mismo el "sistema de control de la tecnología de misil" para prevenir a escala internacional la proliferación de misiles balísticos. También derribó la base de diálogo y negociaciones al desalentar todos los esfuerzos por la estabilidad de la situación de la Península Coreana y la región, incluyendo el autocontrol de tiro de misil a largo alcance.
Siendo el fautor que fomentó nueva carrera armamentista de misil, EE.UU. perdió la calidad moral de hablar por más tiempo del fortalecimiento de la capacidad de misil de la RPDC.
Hasta la fecha, EE.UU. vino insistiendo obstinadamente en que debe suspender el lanzamiento de satélite con fines pacíficos de la RPDC porque usara la tecnología de misil balístico y armó el alboroto de sanción contra ésta. Pero, desde ahora, EE.UU. no tiene ninguna calificación de cuestionar hasta el lanzamiento de misil a largo alcance con fines militares.
Dado que el imperio, tras ubicar enorme cantidad de armas nucleares y misiles apuntados a la RPDC, trata de utilizar a los títeres surcoreanos como carne de cañón, es sumamente justo el que la RPDC fortalece por todos los medios la capacidad de misil capaz de golpear el nido de la agresión.
La presente enmienda de la orientación sobre el misil no garantizará la seguridad del territorio estadounidense sino causará la consecuencia que haga más peligrosa. Tal responsabilidad recaerá enteramente sobre EE.UU.

Pyongyang, 10 de octubre (ACNC) -- En relación con que en contubernio con Estados Unidos, la banda de los traidores surcoreanos publicó el día 7 la "declaración de la política de misil", el Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria hizo pública el día 10 una declaración:
La "declaración de la política de misil" es la de ataque preventivo anti-República Popular Democrática de Corea y constituye abierta provocación para desatar la guerra total, comienza la nota.
Revela que el alargamiento del alcance de los misiles de los títeres surcoreanos es producto de la infame política conflictiva de la banda del traidor Lee Myung Bak, que quiere enfrentarse hasta el final con la RPDC, y de la agresiva estrategia de EE.UU. de dominar la región de Asia-Pacífico.
La publicación de esa declaración demuestra que entran en la etapa crucial de acción los preparativos de ataque preventivo anti-RPDC que impulsaron el imperio y los títeres surcoreanos, denuncia.
Como que la banda traidora, que se halla en agonía, recurre a la imprudente provocación de guerra para mantener su sucia y precaria vida, la RPDC se ve obligada a usar su gran fuerza física, afirma.
Como declaró el vocero del Comité de Defensa Nacional de la RPDC, el ejército y pueblo coreanos exterminarán a los agresores yanquis, enemigos jurados del pueblo coreano, y a la banda del traidor Lee y culminarán la gran guerra por la reunificación de la patria con la victoria final.