lunes, 22 de octubre de 2012

Presidente Sur Coreano incita nueva guerra en Corea


Estimados amigos:
Es muy importante que estemos en constante vigilancia debido a que este espinoso tema como ya es conocido por ustedes ha sido esclarecido desde la antigüedad. 
Esta llamada “línea marítima” fue establecida unilateralmente por el Imperio Norteamericano quien a nombre de la siempre vapuleada y muchas veces ninguneada ONU (recordemos que EE.UU solo la usa cuando le conviene)   e incluso reconocido por los anteriores gobiernos Sur Coreanos y los propios EEUU. esta desafortunada declaración  de Lee Mun Bak no hace solo calentar cada vez más las ya urentes tensiones en la península.
Espero que sigamos muy atentamente este tema y todas las maquinaciones de los Gobernantes títeres sur coreanos que ahora que acaban de recibir nuevos misiles por parte de los EEUU que como mensajeros de la muerte incitaron a que Lee Mun Bak nos salga con este discurso guerrerista a fin de revertir su alicaído apoyo popular que está cada vez se deteriora más.
Es por ello estimados amigos que les adjunto estos documentos para su esclarecimiento sobre el tema, su difusión  y que como siempre cuento con ustedes.
Quiero agradecerles a todos por sus comunicaciones y su apoyo constante a nuestra causa.
Atte.

Yuri Castro Romero 

Pyongyang, 20 de octubre (ACNC) -- El portavoz del Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 20 una declaración que sigue:
En estos días, llega al clímax el intento de los títeres surcoreanos de fijar como línea de demarcación militar marítima entre el Norte y el Sur de Corea la ilegal "línea de límite al Norte" del Mar Oeste, zona más candente y aguda entre ambas partes.
En su visita del día 18 a la isla Yonphyong, el traidor Lee Myung Bak disparateó que hay que defender hasta el final la "línea de límite al Norte" hasta el día de unificación.  Al mismo tiempo, suenan entre los belicistas de la capa militar surcoreana otros chismes como que la "línea de límite al Norte" no puede ser en ningún caso tema de conciliación ni de negociaciones.
Como ya conocido por el mundo, dicha línea es la ilegal "línea de demarcación marítima" que estableció unilateralmente el 30 de agosto de 1953, poco después del fin de la guerra coreana, en el Mar Oeste de Corea por el entonces comandante de las "fuerzas de la ONU", Clark.
Esa línea trazada a sus caprichos por EE.UU. sin acordarlo con la RPDC, signataria del Acuerdo de Armisticio de Corea, es la fantasmal que no tiene ningún fundamento del derecho internacional y contraviene totalmente al Acuerdo de Armisticio.
EE.UU. y las mismas autoridades surcoreanas ya habían reconocido en la década de 1970 el carácter unilateral e ilegal de la línea en cuestión y su desacato a la Convención sobre la Ley del Mar de la ONU.
En 1975, el secretario de Estado de EE.UU. confesó que el establecimiento unilateral de la "línea de límite al Norte" "viola evidentemente la ley internacional" y después lo reconocieron también varios políticos estadounidenses.
Recientemente, en los círculos político, académico y social del Sur de Corea también mencionaron que esa línea no fue acordada por el Norte y el Sur sino la ilegal que no se ha estipulado en el Acuerdo de Armisticio y deviene la manzana de litigio, agregando que por esa razón, el acuerdo N-S aprobado en 1992 exige seguir debatiendo ese tema entre ambas partes.
En la Declaración del 4 de Octubre aprobada en 2007, ambas partes de Corea acordaron establecer la "zona especial de paz y cooperación del Mar Oeste". Su objetivo reside en relajar las tensiones entre el Norte y el Sur causadas por la "línea de límite al Norte" trazada unilateralmente por el imperio.
La RPDC no reconoció desde el principio ni tolerará jamás la ilegal "línea de límite al Norte" que EE.UU. estableció en el patio de la casa ajena sin que lo supiera el dueño de ésta.
La semilla de injusticia sembrada por EE.UU. creció hoy en día como bomba de reloj que puede llevar la Península Coreana a otra guerra total.
Las autoridades surcoreanas que no conocen el curso de aparición de la "línea de límite al Norte", abogan en los últimos días por defenderla a costa de la vida.
Esto no pasa de ser un truco para encubrir los crímenes de ellas que invalidaron los acuerdos Norte-Sur, aprobados en el pasado en aras de conversión del Mar Oeste en la zona de paz y cooperación, y llevaron a la ruptura las relaciones N-S durante su mandato.
El traidor Lee Myung Bak piensa cambiar, cueste lo que cueste, la desfavorable situación electoral a sus compinches ya que se acercan las elecciones "presidenciales", y dejar la imagen de "presidente ameritado en la defensa de territorio jurisdiccional".
Pero, él debe saber que su trampa le causará mayor desgracia.
EE.UU. y las autoridades surcoreanas deben tener presente que el ejército y el pueblo de la RPDC siguen de cerca cada movimiento de los belicistas surcoreanos y están preparados para convertir el Mar Oeste en el mar del territorio reunificado, donde no haya ninguna línea de demarcación, si se genera un conflicto debido a la "línea de límite al Norte".

Pyongyang, 20 de octubre (ACNC) -- El traidor surcoreano Lee Myung Bak, que mantiene a duras penas su precaria y sucia vida, visitó sorpresivamente el día 18 la isla Yonphyong y volvió a exponer su naturaleza de connotado maniaco de confrontación fratricida.
La isla Yonphyong había sido envuelta en llamas por el fuego intensivo del Ejército Popular de Corea porque fue el foco de provocación desde donde se dispararon los proyectiles hacia las aguas jurisdiccionales de la República Popular Democrática de Corea.
Como cachorrito que no teme al tigre, el traidor Lee acudió a ese lugar para fomentar el clima conflictivo, lo cual causó el ánimo de venganza de todos los oficiales y soldados del EPC.
En entrevista concedida el día 20 con la ACNC sobre ese tema, el portavoz del Departamento Político del Comité de Defensa Nacional de la RPDC respondió como sigue:
Resulta repugnante hablar del traidor Lee Myung Bak, cadáver vivo.
Pero, nos vemos obligados a cuestionar su visita a la isla Yonphyong donde volvió a exponer su fiebre conflictiva tergiversando la realidad.
La visita sorpresiva de Lee a la isla Yonphyong no es nada más que el viaje de quien trata con desesperación de salir de su miserable situación.
Ese día, Lee parloteó que "hay que defender a costa de la vida la línea de límite al Norte (NLL en inglés) hasta el día de unificación" y "los oficiales y soldados del ejército pueden defender la paz si toman conciencia de esa misión".
Ese chisme partió de la absurda intención de impedir la paz y la estabilidad de la nación coreana y perseguir la confrontación y la guerra al mantener, cueste lo que cueste, la "línea de límite al Norte", fuente de enfrentamientos y choques.
La "línea del límite al Norte" es la ilegal y fantasmal establecida de manera unilateral por las tropas agresoras norteamericanas.
Los círculos político y académico del Sur de Corea y hasta Estados Unidos reconocen oficialmente la ilegalidad de esa "línea" que no conviene a ningún convenio de la ley internacional de mares o el Acuerdo de Armisticio de Corea ni a los acuerdos íntercoreanos.
Hoy en día, el Mar Oeste de Corea, que debe contribuir a la paz y prosperidad comunes de la nación, se va convirtiendo lamentablemente en el de confrontación y choque donde se intercambian los obuses, lo cual se debe enteramente a las maniobras de las autoridades surcoreanas para mantener la línea en cuestión.
En la actualidad, la posición y la actitud sobre esa línea constituyen la pauta con que se distingue a los que desean la paz y estabilidad de la Península Coreana y a los que persiguen la confrontación y guerra.
Sin embargo, bajo la instigación de su amo, Lee empuja a los belicistas del círculo militar títere a mantener la "línea de límite al Norte" para llevar al extremo la confrontación fratricida y más adelante, desatar la guerra anti-RPDC.
Ese día, Lee dijo que la "línea de límite al Norte" debe ser una demarcación para "frenar la provocación" de alguien y defender la paz y pronunció sin vacilación alguna unas palabras belicosas como "castigar mil veces más fuerte".
Desde el principio, la provocación siempre provenía de la banda del traidor Lee contra la RPDC.
Recientemente, Lee se refirió a las "condiciones de vida del pueblo", los "derechos humanos" y la "reforma del régimen" de alguien, lo cual deviene una provocación política.
Aun en la isla Yonphyong había mencionado la supuesta "reforma agraria".
Imitando el genio provocativo de Lee, los buques del ejército surcoreano cometen sin parar las provocaciones en el mar Oeste tales como incursionar en el mar jurisdiccional de la RPDC y disparar indiscriminadamente contra las embarcaciones pesqueras de otro país.
Entre tanto, las unidades terrestres libran en la zona del frente la guerra psicológica anti-RPDC movilizando a unos fulanos y menganos, entre otros, actos provocativos de todo tipo.
Pese a esta realidad, ese tipejo habituado a la provocación está hablando cínicamente de "frenar" la "provocación" de alguien.
La reciente visita sorpresiva del traidor Lee Myung Bak a la isla Yonphyong parte de su astuto intento de mostrar la "legitimidad" de su política sobre el Norte, que durante 5 años pasados de su mandato, llevó a la ruptura las relaciones íntercoreanas, crear condiciones favorables a la retoma del poder por el partido gobernante conservador, que devino su cuartel general, y evadir así la severa sentencia del pueblo después de su retirada del poder.
En vísperas de las elecciones presidenciales, el problema de la "línea de límite al Norte" se hace la manzana de aguda disputa política entre el progreso y el conservadurismo.
Lo que no se puede pasar por alto es que las fuerzas conservadoras, que pretenden la retoma del poder por las actuales autoridades títeres, levantan la nueva "oleada anti-Norte" con el tema de la "línea de límite al Norte".
Con el fin de estimular ese complot, el traidor Lee realizó esta vez la visita a la isla Yonphyong.
Como critican los nacionales y extranjeros, los 5 años de mandato del traidor Lee Myung Bak es el lustro perverso y vergonzoso en que se ha sofocado totalmente las relaciones íntercoreanas, se hizo vivir a la población surcoreana en la "inquietud de seguridad", se destaparon los casos de irregularidades y corrupción de los familiares y hombres cercanos a Lee y se convirtió el suelo surcoreano en el matadero al servicio de las fuerzas extranjeras.
Pues, el traidor Lee Myung Bak es el peor fastidioso para la nación coreana que no debió haber nacido.
Ahora, la visita a la isla Yonphyong de Lee hace a todos los oficiales y soldados, incluso los militares de la Comandancia del Frente Sudoeste del Ejército Popular de de Corea, tomar más firmemente los fusiles colmados de indignación y revanchismo.
La banda traidora surcoreana no debe olvidar ni un momento que se hacen ecos en toda la zona marítima del Mar Oeste los rugidos del tigre del monte Paektu, que llaman a aniquilar a los enemigos, y le responden los militares del EPC con el ánimo de venganza.
Todos los coreanos en el Norte, el Sur y en ultramar deben unir las fuerzas para evitar que llegue al poder un tipejo parecido a Lee Myung Bak, marginado de la época y escoria humana que hace sufrir sólo las desgracias a la nación coreana.
Hasta el día de reunificación de la patria, existirá en el Mar Oeste de Corea no la "línea de límite al Norte" sino la de demarcación militar marítima fijada por la RPDC.