Follow by Email

jueves, 27 de diciembre de 2012

“Efecto Kim Jong Un”



Kim Jong Un, Máximo Dirigente de Corea, acapara el interés y la atención de la comunidad internacional.

Objeto de mayor interés en la historia
“Es el más joven Dirigente que atrae la mayor atención en la más brevedad de tiempo en la historia”, este es el comentario de la prensa mundial sobre Kim Jong Un, quien cobró fama mundial apenas fue electo como vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido en la III Conferencia del Partido del Trabajo de Corea efectuada en septiembre de 2010, y apareció oficialmente en el círculo político. Muchos medios de comunicaciones del mundo informaron sobre ello y CNN definió a Kim Jong Un como una de las 10 celebridades.
También este año 2012 importantes medios de información del mundo lo eligieron como “objeto de atención del año en curso”. Time, la revista semanal estadounidense famosa en el Occidente, insertó la foto de Kim Jong Un bajo letras mayúsculas en la portada de su último número de febrero.
En poco más de 10 días posteriores al fallecimiento en diciembre del año pasado del Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il, en Google, el más potente registrador del Internet del mundo, fueron totalizadas 67 millones 400 mil informaciones en inglés sobre Kim Jong Un, o sea unas 230 mil por hora. Si se le suman hasta las en otros idiomas, la cantidad, se conjetura, será más desmedida, prueba de lo grande que es la atención de la comunidad internacional dirigida hacia él.
El 15 de abril él discurseó en la parada militar conmemorativa del centésimo aniversario del Presidente Kim Il Sung, lo cual hizo que el círculo de prensa del mundo excitara literalmente como un crisol.
Más de 12 mil medios de información y prensa, a porfía, dieron a conocer el hecho como la noticia más importante bajo títulos “Por primera vez el Máximo
Dirigente Kim Jong Un habló ante el público”, “En Corea inició la era de Kim Jong Un”, etc., y el auditorio llegó a cientos de millones.
Los medios de prensa del mundo, comentando que por primera vez sonó su voz personal, prestaron profunda atención al contexto del discurso y las expresiones. The New York Times interpretó que el que el Máximo Dirigente de Corea discursea públicamente es algo muy excepcional, demostración de la facultad de la nueva y joven dirigencia.
Las televisiones, entre otras Al jazeera de Qatar, BBC de Inglaterra, ABC de Australia y NHK de Japón, emitieron especialmente escenas en las que los militares y civiles coreanos acatan con estruendosos clamores al llamamiento de Kim Jong Un “¡Adelante para la victoria final!”.
El discurso de Kim Jong Un es programa político de la nueva dirigencia de Corea y la declaración de su solemne estreno, comentaron los medios de prensa del mundo, agregando que el futuro de Corea, liderada por el joven despierta interés.
Efervescente sentimiento de veneración
Las gentes progresistas consideran a Kim Jong Un como gran heredero de la ideología y la empresa de Kim Il Sung que fue promotor y orientador de la causa de independización del mundo, y de Kim Jong Il.
En abril pasado los asistentes a la Conferencia Mundial sobre la Idea Juche efectuada en Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, haciendo exhaustivo voto por la elección a Kim Jong Un como Primer Secretario del PTC, como gran heredero de la causa por la independencia, afirmaron acatar
con lealtad su ideología y dirección.
También los participantes en el Festival Internacional Conmemorativo del Centenario del Presidente Kim Il Sung celebrado en Corea casi a la par del mencionado evento, aseguraron que es muy prometedora la  perspectiva de la causa de independización del mundo por orientarse por Kim Jong Un que lleva adelante, tal como eran, la singular ideología, liderazgo y virtudes de Kim Il Sung y Kim Jong Il.
Su llamamiento dirigido a los pueblos progresistas del mundo precisa: “Es inmutable la órbita de la independencia iluminada por el Sol (se refiere a Kim Il Sung y Kim Jong Il) y firme la disposición de los pueblos progresistas del mundo a ver realizada a todo trance su independencia. Depositemos en el Máximo
Dirigente Kim Jong Un, fiel heredero de la causa del Sol, el luminoso porvenir de la humanidad e impulsemos con fuerza la independización de todo el mundo.”
La comunidad internacional concibe exhaustivo sentimiento de veneración hacia Kim Jong Un, cuya prueba son más de 200 cosas, entre otras premios, condecoraciones, medallas, títulos honorarios, banderas  congratulatorias y regalos ofrecidos a él por el centenario de Kim Il Sung.
El Fondo de Paz de África le otorgó el Premio de Paz y el Diploma por enarbolar la bandera de Songun y así hacer gran contribución al mantenimiento de la paz en el mundo.
Un activista italiano, preparando “fotómetro”, una obra artesanal para regalar a Kim Jong Un, dijo: “Estas chiquitas placas metálicas, una vez soleadas, dan vueltas. Corea no es un país grande, pero se encuentra en el centro de la política mundial y con la desmedida fuerza, mueve el mundo. Los rayos solares son fuerza motriz de este aparato de medida. Dicho en otra palabra, el Sol del mundo no es sino Kim Jong Un.”
Las personalidades de los círculos político y social de varios países y de las
organizaciones internacionales crearon obras portadoras de su efervescente sentimiento de veneración hacia él.
El primer vicepresidente del Comité Cubano para el Apoyo a la Reunificación de Corea y muchas otras personalidades compusieron versos como En Corea apareció nueva Estrella, ¡Gloria a Kim Jong Un!, En pos del General Kim Jong Un, etc.