lunes, 24 de diciembre de 2012

Actividades realizadas por el dirigente KIM JONG UN en el 2012



Estimados amigos: cerrando este año les adjuntamos informe de actividades realizadas por el dirigente KIM JONG UN quien tuvo un año difícil,  luego de la desaparición física del dirigente KIN JONG IL tuvo que realizar el centenario del natalicio del presidente KIM IL SUNG, y continuar con la realización de los avances hacia la potencia socialista. En ese sentido creo que es importante que ustedes puedan conocer estos detalles. 
Deseo que pasen unas felices fiestas y que como siempre nos sigan apoyando con su difusión.
Atte.
Yuri Castro Romero 

Pyongyang, 22 de diciembre (ACNC) -- La Agencia Central de Noticias de Corea publicó el día 21 una información para dar a conocer que este año significativo, el Mariscal Kim Jong Un condujo a la victoria la lucha del ejército y pueblo de la República popular Democrática de Corea por construir un Estado próspero socialista, de modo que se abriera la fase de viraje en la gran marcha de la nueva centuria del Juche.
Según la nota, gracias a la sabia guía del Mariscal, se hizo más sólida la base ideológica y organizativa del Partido del Trabajo de Corea, se han consolidado la unidad monolítica de la sociedad coreana y la voluntad de defensa de la patria y se ha preparado la base eterna de prosperidad de la patria al cumplirse perfectamente los proyectos y las tareas del Dirigente Kim Jong Il.
Se ha reconstruido magníficamente el Palacio Memorial Kumsusan (en aquel entonces) como Palacio del Sol y se ha realizado en el clima más sublime la colocación del cuerpo del Dirigente en ese lugar sagrado del Juche.
Con motivo del Día de la Estrella Luz (16 de febrero, día de nacimiento del Dirigente), el Palacio Memorial Kumsusan, donde están conservados los cuerpos del Presidente Kim Il Sung y del Dirigente, fue renombrado como Palacio del Sol de Kumsusan.
Fueron erguidas en la colina Mansu, la Academia Militar General Kim Il Sung, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares, el Ministerio de Seguridad Estatal, la Casa de Creación Mansudae, la ciudad de Kanggye, etc., las estatuas de bronce de los líderes coreanos fallecidos.
Por doquier del país, se colocaron los retratos del Dirigente sonriente y los monumentos a la inmortalidad.
Fue instituido el 16 de febrero como Día de la Estrella Luz.
En su obra maestra "Llevemos a feliz término la causa revolucionaria del Juche enalteciendo al gran camarada Kim Jong Il como eterno Secretario General de nuestro Partido", el Mariscal formuló la idea revolucionaria del Partido del Trabajo de Corea como Kimilsungismo-Kimjongilismo aclarando el carácter invencible de la revolución del Juche que avanza según esa doctrina.
La IV Conferencia del PTC enalteció al Dirigente como eterno Secretario General de la organización.
El quinto período de sesiones de la XII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema estableció por ley que el cargo de Presidente del Comité de Defensa Nacional es el exclusivo del Dirigente como reconocimiento de sus imborrables proezas por la construcción del Estado.
Fueron otorgados al Dirigente el título de Generalísimo, el de Héroe de la República, la Orden Kim Il Sung y el Premio Kim Il Sung.
Fueron instituidos nuevamente la Orden, el Premio, el Premio de Honor Juvenil y el Premio de Honor Infantil, que llevan el nombre de Kim Jong Il, como máximas condecoraciones.
El Instituto de Postgraduado de la Academia Militar General Kim Il Sung y la Universidad de Seguridad del Pueblo fueron denominados con el nombre del Dirigente.
En el discurso de felicitación enviado a todos los militares y civiles del país, pronunciado en Día del Sol (el 15 de abril-fecha de natalicio del Presidente), el Mariscal declaró solemnemente que la nueva estrategia eterna de la revolución coreana y el triunfo final descansan en avanzar directo por la única senda de la independencia, el Songun y el socialismo, allanada por el Presidente y el Dirigente.
Con motivo del centenario del natalicio del Presidente, tuvieron lugar con solemnidad en Pyongyang el acto central, el desfile militar, la velada de fuegos artificiales y otras importantes actividades políticas del partido y el Estado mientras se celebraron diversos actos socioculturales y festivales deportivos en la capital y las localidades del país.
Quedaron inaugurados sucesivamente la Central Hidroeléctrica de Huichon, el Museo de Armas del Ejército Popular de Corea, el Puerto de Tanchon y otras creaciones monumentales y terminó la roturación en segunda fase de las marismas de Kwaksan.
Tuvieron lugar en Corea y otros países y regiones del mundo los actos en celebración del centenario del Día del Sol, entre otros, el Congreso Mundial sobre la Idea Juche, la Reunión Internacional de Apoyo a la Reunificación de Corea y el 28º Festival Artístico de Amistad Abril en Primavera.
El lanzamiento exitoso de la unidad no. 2 del satélite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3" constituye el mejor regalo del PTC y el pueblo coreano dedicado al centenario del Día del Sol y manifiesta el poderío integral de la Corea del Songun.
Este año, se han consolidado por todos los medios la unidad monolítica y el poderío militar, nobles herencias revolucionarias dejadas por los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il.
El primero de enero de este año, Kim Jong Un visitó la División Guardia de Tanques 105 "Seúl" Ryu Kyong Su del EPC y mostró las inquebrantables relaciones de compañeros de armas y camaradas entre el líder y los soldados estrechando firmemente las manos de los militares.
Se realizaron solemnemente los actos en celebración del 66º aniversario de la fundación de la Organización de Niños de Corea y el 65º de la fundación de las escuelas revolucionarias y la 4ª Conferencia Nacional de Madres.
Por otra parte, se han logrado nuevos avances en la construcción de Estado próspero socialista.
Las obras maestras del Mariscal como "Luchemos dinámicamente por la victoria final levantando más alto la bandera del Songun" y "Aceleremos la construcción de una patria poderosa y próspera, materializando el patriotismo de Kim Jong Il" dieron perfectas respuestas a los problemas teóricos y prácticos que se presentan actualmente en la construcción de Estado próspero.
Gracias a su orientación, todas las labores del país se orientaron al mejoramiento de los niveles de la vida del pueblo y a la construcción de potencia socialista civilizada.
Comenzaron a aportar utilidades muchas fábricas de industria ligera, reconstruidas en medio de la marcha en auge para la mejora de la vida del pueblo, y las bases de ganadería, piscicultura y fruticultura modernizadas.
Se ha librado la campaña para incrementar decisivamente la producción de cereales materializando la orientación del Partido de registrar innovación en la agricultura y se han tomado las medidas estatales para el respecto.
Ahora se desarrolla en gran medida la transformación de la meseta de Sepho de decenas de miles de hectáreas como gran base ganadera y paraíso socialista.
El lanzamiento exitoso de "Kwangmyongsong-3" marcó un hito importante para elevar a una nueva etapa la tecnología espacial del país con fines pacíficos y promover el desarrollo de las ciencias y técnicas en general y de la economía nacional.
La aplicación de la enseñanza obligatoria general de 12 años, el modo revolucionario de creación y las actividades artísticas apasionadas de la Banda Moranbong, el fervor por construir una potencia deportiva, etc. demostraron otra vez a todo el mundo el aspecto orgulloso de la RPDC que aspira a la potencia socialista civilizada.
Desde que inspeccionara el primero de enero de este año la División Guardia de Tanques 105 "Seúl" Ryu Kyong Su, el Mariscal dirigió el entrenamiento de navegación de las unidades aéreas y antiaéreas y visitó las unidades de las fuerzas navales, las coheteriles estratégicas y otros tipos de ejército y especialidades militares, gracias a lo cual se han fortalecido las fuerzas armadas revolucionarias.
Se ha acentuado más que nunca el clima por la reconciliación y unidad nacionales y la reunificación de la patria y elevado extraordinariamente el prestigio exterior de la RPDC.
Durante el año transcurrido bajo la guía del Mariscal Kim Jong Un, la gloria y la dignidad de la potencia del monte Paektu, que brilla con la imagen del Sol, conmovieron al mundo.