viernes, 21 de diciembre de 2012

Kim Jong Un pronuncia discurso en banquete en honor de participantes en lanzamiento de satélite



 El dirigente KIM JONG UN felicita a los técnicos y científicos que lograron la hazaña de enviar un satélite artificial con sus propias fuerzas es por ello que este merecido homenaje a estos hijos del Juche al cual nos aunamos.
Atte.
Yuri Castro Romero
Pyongyang, 22 de diciembre (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un pronunció un discurso de felicitación en el banquete ofrecido en honor de los científicos, técnicos, obreros y funcionarios quienes contribuyeron al lanzamiento exitoso de la unidad no.2 del satélite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3", primer satélite de usos prácticos de la República Popular Democrática de Corea.
Primeramente, felicitó calurosamente a ellos quienes con el lanzamiento exitoso, cumplieron satisfactoriamente el legado del Dirigente Kim Jong Il y demostraron a todo el mundo el inagotable poderío nacional de la potencia del monte Paektu.
Calificó el lanzamiento exitoso de "Kwangmyongsong-3", conjunto de ciencias y tecnologías sofisticadas, como evento especial de la historia de 5 milenios de la nación coreana, que produjeron la sabia dirección del Dirigente y la política del partido de dar prioridad a la ciencia y técnica, y como gran fiesta de todo el pueblo lograda a cambio de ingentes esfuerzos y lucha heroica de los asistentes.
Recordó que hace mucho tiempo, el Dirigente presentó el magno proyecto de conquistar el cosmos y presentó las orientaciones estratégicas sobre el desarrollo de cohete transportador y satélite artificial en acato al noble propósito del Presidente Kim Il Sung, precursor de la misma labor.
De esa manera, preparó el trampolín para desarrollar trascendentalmente la ciencia y la tecnología cósmicas, agregó.
Enfatizó que los científicos y técnicos terminaron en un corto plazo la investigación científica para mejorar la confiabilidad y la precisión de cohete y satélite y realizaron con éxito el lanzamiento sin afectar en nada a los Estados vecinos a pesar del frío gélido de invierno, demostrando así a todo el mundo la ciencia y la tecnología cósmicas de nuestro país en el nivel sofisticado.
Refirió que la unidad no.2 de "Kwangmyongsong-3" es el satélite de tipo jucheano cuyo diseño, fabricación, ensamblaje, lanzamiento y observación posterior se realizaron con recursos totalmente nacionales.
Señaló que el evento es el regalo más grande de nuestro pueblo dedicado al Dirigente Kim Jong Il y balance brillante de la lucha heroica de nuestro partido y pueblo en este año.
El lanzamiento efectuado apostando la dignidad de la nación hizo constar a todo el mundo el soberano y legítimo derecho de la RPDC al uso del espacio con fines pacíficos, siendo evento histórico que ha mostrado el poderío integral de la Corea del Songun.
Los científicos y técnicos, quienes lanzaron exitosamente el presente satélite artificial materializando el legado del Dirigente en el día histórico en que el Presidente Kim Il Sung realizó el tiro de prueba con el fusil ametrallador producido por primera vez en Corea, son los verdaderos soldados y discípulos del Presidente y el Dirigente y los héroes que deben ser estimados altamente por todo el país.
Gracias a tener a tales patriotas la patria es fuerte y la causa revolucionaria del partido sale siempre victoriosa, señaló.
Aseveró que el partido y el pueblo no olvidarán para siempre los méritos heroicos de ellos que trajeron gran júbilo de hoy y los anotarán con las letras doradas en la historia de la digna Corea de Kim Il Sung y Kim Jong Il.
Aclaró que la firme decisión y la voluntad del partido son lograr la victoria final de la revolución y construir sobre esta tierra la potencia y el paraíso del pueblo que goce de la admiración de todo el mundo enarbolando la bandera del Juche.
Aseveró que el partido confía en ellos tomándolos como compañeros de armas y camaradas más íntimos y espera que desempeñen el papel de vanguardia en la delantera de la marcha general por la construcción de un Estado próspero.
La época actual es la de ciencia y técnica y la de economía basada en intelectualidad, dijo y agregó que el nivel de desarrollo de la ciencia y la técnica determina el poderío estatal, la posición y perspectiva del país y nación.
El partido presta gran atención al desarrollo de ciencia y técnica espaciales que forman la cima de la ciencia y la técnica de punta y toma la posesión del satélite y cohetes transportadores como asunto importante para ser el digno Estado próspero, dijo.
El Mariscal Kim Jong Un apuntó que ellos deben intensificar la lucha por alcanzar las tecnologías de punta, necesarias para dominar el universo, teniendo bien presente la idea y el propósito del partido, y glorificar así la patria como potencia espacial admirada por el mundo.
Hay que desarrollar y lanzar más satélites de usos prácticos, como los de comunicación, y cohetes transportadores más potentes trabajando con el espíritu y el temple con que lanzaron con éxito la unidad no. 2 de "Kwangmyongsong-3", aseveró.
Expresó la convicción de que los participantes en la recepción dinamizarán la competencia de cerebros por ser más competentes bajo la consigna de "¡Mirar al mundo con los pies en la propia tierra!" y superarán así el nivel mundial honrando a su patria y mostrando al mundo la inteligencia de la nación coreana.
Siempre habrá victorias y glorias en nuestro camino en que marchamos adelante a pasos firmes con la bendición del Presidente y el Dirigente, apuntó y agregó que ninguna fuerza del mundo podrá frenar el avance del país férreo en la ideología y poderoso en la ciencia y técnica y de su gran pueblo unido en torno al Partido.
Concluyó exhortando a redoblar los esfuerzos por saltar más alto y más rápido con el avance científico-técnico en aras de la prosperidad de la potencia del monte Paektu y la felicidad del pueblo y por adelantar el día en que flamee la bandera roja del triunfo en la cima del Estado próspero.