domingo, 2 de diciembre de 2012

CTEC anuncia el lanzamiento de la unidad no.2 de 'Kwangmyongsong-3'

Pyongyang, 1 de diciembre (ACNC) -- El portavoz del Comité de Tecnologías Espaciales de Corea (CTEC) hizo pública el día primero la siguiente declaración:
En pleno acato al legado del Dirigente Kim Jong Il, la República Popular Democrática de Corea lanzará un satélite artificial de usos prácticos fabricado con las fuerzas y tecnologías domésticas.
Tras analizar los errores observados en el lanzamiento de abril pasado, nuestros científicos y técnicos concluyeron los preparativos de relanzamiento al profundizar los trabajos para mejorar la confiabilidad y la precisión del satélite artificial y el cohete transportador.
Al igual que la anterior unidad, la unidad no.2 de "Kwangmyongsong-3" se trata de un satélite de observación de la Tierra que girará siguiendo la órbita polar y será lanzado a bordo del cohete transportador "Unha-3" entre los días 10 y 22 de diciembre hacia el sur desde el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae en el distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte.
Su órbita de navegación ha sido determinada con seguridad, de manera que los restos del cohete transportador, que sean generados en el proceso de lanzamiento, no afecten a los Estados circunvecinos.
Durante el lanzamiento de abril pasado, la RPDC aseguró al máximo la transparencia del lanzamiento de su satélite científico-técnico con fines pacíficos y fomentó la confianza internacional en el estudio de ciencias espaciales y esa labor. En cuanto al inminente lanzamiento, ella observará plenamente las correspondientes normas y costumbres internacionales
El presente lanzamiento estimulará mucho a nuestro pueblo, que acelera la construcción de un Estado próspero, y marcará un hito importante para situar en la nueva altura las tecnologías nacionales para el uso del cosmos con fines pacíficos