jueves, 27 de diciembre de 2012

Mundo libre instituye Premio Internacional Kim Jong Il


El mundo reconoce los aportes del dirigente KIM JONG IL quien a pesar de la campaña macabra desatada por el imperio y sus lacayos vienes brillando en el corazón de los pueblos progresistas del mundo es por ello que intelectuales y figuras del mundo entero han conformado este consejo y establecido el premio KIM JONG IL que dará renombre no sólo a las hazañas del Gran Dirigente, sino que constituirá un honor sin igual a quien lo reciba, por  su aporte en su destacada labor en consecución de la paz y el desarrollo de los pueblos libres del mundo.
Espero que esta información también los llene de alegría en este año que termina y que sabemos que el próximo será de más labor y sacrificio.
Atte.

Yuri Castro Romero


Pyongyang, 24 de diciembre (ACNC) -- Quedó constituido recientemente el Consejo del Premio Internacional Kim Jong Il con sede en Nueva Delhi.
El consejo es integrado por las renombradas personalidades de los círculos político, social y académico de varios países del mundo.
Por otra parte, la entidad naciente aprobó la resolución sobre la institución del Premio Internacional Kim Jong Il y los reglamentos de otorgamiento.


Pyongyang, 24 de diciembre (ACNC) -- Quedó instituido el Premio Internacional Kim Jong Il en reflejo de la unánime aspiración de la humanidad progresista deseosa de glorificar las inmortales hazañas y la noble vida revolucionaria del Dirigente Kim Jong Il.
El día 24, en que se cumple el 21º aniversario de su nombramiento como Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, el Consejo del Premio Internacional Kim Jong Il proclamó la resolución correspondiente.
El texto del documento señala como sigue:
Su Excelencia Kim Jong Il fue gran Dirigente que dedicó su vida entera a la prosperidad del país y la felicidad del pueblo y gran hombre sin par que con su extraordinaria idea y dirección, hizo aporte imperecedero al cumplimiento de la causa de independencia de la humanidad.
Ha sido también destacado ideólogo y teórico y político veterano que al desarrollar y enriquecer la inmortal idea Juche concebida por el Presidente Kim Il Sung, la convirtió en pensamiento directriz de la época de independencia, transformó a Corea como sociedad ideal donde se garantizan la dignidad y la vida auténtica del hombre y estimuló la lucha de los pueblos del mundo por verificar la independencia.
Con el fin de glorificar eternamente las grandes hazañas de Kim Jong Il acumuladas por la paz y la seguridad del mundo y el progreso y la prosperidad de la humanidad, el Consejo del Premio Internacional Kim Jong Il tiene el honor de instituir este premio.
El premio será otorgado con motivo del Día de la Estrella Luz, (16 de febrero-cumpleaños del Dirigente) a las personalidades ilustres del círculo político, el social y el académico y los economistas de todos los países que hicieron aporte especial a la lucha por la independencia del país y la nación, el cumplimiento de la causa de independencia y paz de todo el mundo y al desarrollo de la civilización de la humanidad.
El otorgamiento será responsabilidad del Consejo del Premio Internacional Kim Jong Il.