miércoles, 13 de enero de 2010

Instituto Peruano Coreano Condena rechazo de EEUU a declaración de Paz de la RPDC


INSTITUTO CULTURAL Y DE AMISTAD
PERUANO-COREANO
Fundado el 13 de Agosto de 1970




DECLARACIÓN


Nuestro instituto condena enérgica mente el rechazo por parte del Gobierno de los EEUU. a la propuesta de paz ofrecida por la RPDC.


Es para nosotros muy lamentable que el gobierno de los EEUU desee mantener esta situación tensa en la peninsula coreana so-pretexto de una supuesta violación de derechos humanos en la RPDC cosa que no ha sido probada y que al contrario tiene a EEUU como uno de los máximos violadores de derechos humanos en el mundo manteniendo la Cárcel extra territorial de Huantánamo y otras perlitas que ya hemos denunciado en anteriores oportunidades.


Condenamos enérgicamente esta burda maniobra de los Yánquis para mantener este armisticio que no se ha convertio aún en paz definitiva apesar de transcurridos casi 57 años del fin del fuego en Corea.


Respaldamos la política de priorización militar de la RPDC y su posición de desarrollar la disuación nuclear que le ha servido a la RPDC para evitar ser invadidos por los EEUU.
En esta oportunidad Denunciamos que son los EEUU y sus títeres los que No desean la paz en la peninsula coreana.


Instamos a los amigos peruanos a mantenernos muy atentos a la situacion actual con la RPDC y a dar a conocer por todos los medios necesarios y posibles la política hostil de los EEUU hacia nuestra hernana RPDC y apoyar las labores de solidaridad hacia ésta.


Atte.


Yuri Castro Romero

Secretario General