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jueves, 7 de julio de 2016

Tiene lugar cuarto período de sesiones de XIII Legislatura de APS



     Pyongyang, 29 de junio (ACNC) -- Tuvo lugar el día 29 en esta capital el cuarto período de sesiones de la XIII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.
    El Mariscal Kim Jong Un tomó parte en el cónclave junto con los diputados a la APS.
    Estuvieron presentes en calidad de observadores los funcionarios de los órganos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades de masas, ministerios, órganos centrales y ramas de ciencia, educación, literatura y arte, salud pública, prensa e información.
    En la ocasión se decidió la siguiente agenda:
    Sobre la enmienda y suplemento de la constitución socialista de la RPDC
    Sobre la elección de Kim Jong Un en el cargo supremo de la RPDC
    Sobre la constitución del Comité de Estado de la RPDC
    Sobre el cumplimiento cabal de la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, presentada por el PTC
    Sobre el establecimiento del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria de la RPDC
    Problema de organización
    Se discutió el primer punto de la agenda.
    En su informe sobre el punto de la agenda, el diputado Yang Hyong Sop dijo que fueron enmendados y suplementados fundamentalmente el prólogo y la parte de los aparatos del Estado de la constitución socialista heredando su sistema de composición, contenido fundamental y principios revolucionarios.
    Se modificaron en los artículos correspondientes: el "Primer Presidente del CDN de la RPDC" al "Presidente del Comité de Estado de la RPDC"; el "Comité de Defensa Nacional" al "Comité de Estado"; la "Fiscalía Suprema" a la "Fiscalía Central" y el "Tribunal Supremo" al "Tribunal Central" y se arreglaron algunas expresiones.
    Se aprobó la ley de la APS sobre el primer punto de la agenda.
    Se debatió el segundo punto de la agenda.
    El diputado Kim Yong Nam estuvo a cargo de pronunciar el discurso para elegir al Presidente del Comité de Estado de la RPDC.
    Señaló que es la convicción y voluntad invariables de los militares y habitantes de todo el país adelantar la victoria final de la causa revolucionaria del Juche, la socialista, teniendo en el cargo supremo de la RPDC a Kim Jong Un, símbolo de la invencibilidad de la Corea del Juche y bandera de todas las victorias y glorias.
    Reflejando la unánime voluntad de todos los diputados, los oficiales y soldados del EPC y los habitantes, él propuso cortésmente a la APS elegir a Kim Jong Un como Presidente del Comité de Estado.
    La propuesta fue apoyada por todos los diputados y participantes.
    La reunión declaró solemnemente la elección de Kim Jong Un como Presidente del Comité de Estado de la RPDC.
    A continuación, se discutió el tercer punto de la agenda.
    A propuesta de Kim Jong Un, fueron electos como vicepresidentes del Comité de Estado Hwang Pyong So, Pak Pong Ju, y Choe Ryong Hae y como miembros, Kim Ki Nam, Pak Yong Sik, Ri Su Yong, Ri Man Gon, Kim Yong Chol, Kim Won Hong, Choe Pu Il y Ri Yong Ho.
    Seguidamente, se abordó el cuarto punto de la agenda.
    El diputado Pak Pong Ju, primer ministro del Consejo de Ministros de la RPDC, presentó el informe sobre el cumplimiento consecuente de la estrategia quinquenal del desarrollo de la economía nacional presentada por el Partido del Trabajo de Corea.
    Otros oradores expresaron las decisiones de cumplir a toda costa esa estrategia calificándola de estrategia científica y revolucionaria que hace provocar un gran ascenso en la construcción de la potencia económica conforme a la demanda legítima y la condición real de la construcción económica del socialismo y de proyecto que aclara el atajo a la victoria total de la causa socialista.
    Se adoptó el decreto de la APS, referente al cuarto punto de la agenda, "Sobre el cumplimiento consecuente de la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional presentada por el PTC".
    Fue aprobada la resolución de la APS, referente al quinto punto de la agenda, "Sobre la fundación del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria de la RPDC".
    Según la resolución, se fundará el Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria de la RPDC y se disolverá el Secretariado del CRPP.
    Se abordó el sexto punto, problema de organización.
    Por la propuesta del CC del PTC, la reunión removió al diputado Thae Jong Su del cargo de miembro del Presidium de la APS debido al cambio de su cargo y eligió a los diputados Kim Yong Chol, Pak Thae Song, y Ju Yong Gil, como miembros del Presidium de la APS.
    A propuesta del premier, Ri Ju O y Ri Ryong Nam fueron nombrados como vicepremieres y Ko In Ho como vicepremier y ministro de Agricultura.
    Por la propuesta del CC del PTC, la reunión removió al diputado Pak Myong Chol del cargo de presidente del Tribunal Central de la RPDC y miembro de la Comisión de Legislación de la APS y concedió estos puestos al diputado Kang Yun Sok.

Pak Pong Ju se refiere a estrategia quinquenal de desarrollo de economía nacional

      Pyongyang, 29 de junio (ACNC) -- En el cuarto período de sesiones de la XIII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea abierto el día 29, el diputado Pak Pong Ju presentó el informe sobre el cumplimiento consecuente de la estrategia quinquenal del desarrollo de la economía nacional presentada por el Partido del Trabajo de Corea.
     El informante recordó que el Mariscal Kim Jong Un presentó en el VII Congreso del PTC la línea estratégica de la construcción de una potencia económica y por inmediato, planteó la estrategia quinquenal del desarrollo de la economía nacional 2016-2020.
     La estrategia persigue el objetivo de sentar la base para el desarrollo sostenible de economía nacional al revitalizarla en su conjunto y mantener el equilibrio entre sus ramas, apunta el premier y continúa:
     En acato a la línea de desarrollo paralelo del PTC, el Consejo de Ministros tomará como su tarea principal poner en la órbita normal las ramas priorizadas de economía nacional y las industrias básicas solucionando el problema de energía, y mejorar decisivamente las condiciones de vida del pueblo al aumentar la producción agrícola y la de industria ligera.
     Concentrando los esfuerzos estatales en el sector de la industria eléctrica, sentará los bases firmes de la producción eléctrica y alcanzará sin falta la meta de producción eléctrica presentada por el Partido.
     Durante el período de cumplimiento de la estrategia quinquenal, se elevará en nivel alto la producción de carbón.
     Se consolidará la base de producción del hierro Juche mientras se impulsarán las labores para mejorar el nivel de equipos técnicos de todos los procesos de producción, suplementarlos y perfeccionarlos, de modo que se aumenten considerablemente la producción de materiales de hierro y acero, tales como diversos aceros de aleación y materiales de hierro normalizados.
     Como una tarea importante, el Consejo de Ministros impulsará la campaña para asegurar la producción de artículos químicos con recursos domésticos y asentar la industria química sobre la nueva base.
     Durante el plazo de cumplimiento de la estrategia, prestará atención al desarrollo de transporte ferroviario, a fin de ascender el volumen anual de transporte ferroviario.
     En el periodo del cumplimiento de la estrategia quinquenal, hará registrar cambio decisivo en la mejora de las condiciones de vida del pueblo al resolver el problema alimentario tomando por tres pilares la agricultura, la ganadería y la pesquería, y solucionar en lo principal el problema de artículos de consumo mediante el desarrollo de la industria ligera.
     Al aumentar más de 1.5 veces la tasa de utilidad de la tierra cultivable dando auge a la agricultura de doble cosecha y al cultivo de distintas plantas en distintas temporadas, elevará la producción de cereales precoces.
     En el sector de ganadería se dará solución al problema de ganados reproductores y el de pienso para poner en funcionamiento normal las bases ganaderas modernizadas, inclusive la zona de Sepho, y se desarrollarán la ganadería conjunta de las granjas cooperativas y la particular de familias campesinas con el fin de aumentar la producción de carne.
     Al tener muy presente que la pesca científica garantiza buenos resultados, se elevará el nivel de modernización de los barcos e instrumentos pesqueros, se introducirán las avanzadas técnicas de pesca y se librará la activa campaña de pesca para alcanzar sin falta la meta de producción pesquera presentada por el Partido.
     Al ampliar el área de cultivo marítimo y desarrollarlo más, se aumentará la producción de plantas marítimas, almejas y pescados y se producirán mucho más pescados elaborados de buena calidad.
     Se acondicionarán las fábricas de industria ligera como las ejemplares de la época de economía basada en intelectualidad y se activará la producción con recursos nacionales para salir en gran cantidad de artículos de industria ligera.
     Se realizarán la diversificación, multicolorización y aligeramiento de los artículos de industria ligera, se desarrollarán nuevos artículos y se establecerán modernos procesos técnicos, para que nuestras mercancías tengan competitividad mundial.
     En las fábricas de maquinaria se mejorará la eficacia de máquinas existentes y se modernizará el proceso de producción a modo de formar las células de producción flexible, asentando así la base para producir muchos artículos mecánicos útiles y eficientes.
     En las minas de la rama de industria extractiva se asegurará mucha cantidad de minerales y se realizarán la modernización y agrandamiento de las galerías de extracción y equipos extractivos y de transporte.
     Igualmente, se modernizarán las plantas de concentración y fundiciones de metales no ferrosos, para aumentar al máximo la producción de clinker de magnesia, cobre y zinc electrolíticos y otros metales no ferrosos, y minerales no metálicos.
     En la esfera de construcción, conforme a la autóctona idea sobre la estética arquitectónica de nuestro partido, se levantarán en el máximo nivel y a la máxima velocidad las obras arquitectónicas monumentales materializando el principio de comodidad y estética primero.
     Al tomar la campaña de repoblación forestal como una importante tarea estratégica del Estado, el Consejo de Ministros convertirá todos los montes en los de oro y tesoro con bosques frondosos, durante el periodo del cumplimiento de la estrategia quinquenal.
     En el comercio exterior se cumplirá estrictamente el principio de prestar atención primordial al crédito, se diversificará el comercio y se renovará la actual estructura comercial, en el sentido de fomentar la exportación de artículos de segunda y tercera elaboraciones y el comercio de tecnologías y servicios.
     Es preciso cumplir sin falta la meta de estrategia quinquenal manteniendo el principio de dar prioridad al autofortalecimiento y apoyándose en las fuerzas, tecnologías y recursos propios.
     Al organizar con esmero la operación y el mando económico para terminar victoriosamente la campaña de 200 días, se debe completar la construcción de la avenida Ryomyong y cumplir incondicionalmente el plan de desarrollo de la economía nacional.
     De esta manera, abriremos la brecha en el cumplimiento de la estrategia quinquenal y mostraremos así a todo el mundo que la decisión del PTC es precisamente un hecho y la victoria.

MINREX condena hostilidades continuas de EE.UU.

     Pyongyang, 30 de junio (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 29 la siguiente declaración:
     Prosiguen los actos hostiles de EE.UU. que quiere crear el ambiente internacional de presión a la RPDC cuestionando las medidas de autodefensa de ésta para elevar la capacidad de defensa nacional.
     EE.UU. acusa el lanzamiento de prueba de "Hwasong-10", cohete balístico estratégico tierra-tierra de mediano y largo alcance, describiéndolo como "provocación", "amenaza" y "violación". Pero, en realidad, EE.UU. es el autor que provoca y amenaza a la RPDC y viola flagrantemente la ley internacional.
     Significa una provocación la entrada en el Sur de Corea y su contorno del submarino nuclear Mississippi, los bombarderos estratégicos B-52H y otras muchas propiedades estratégicas de EE.UU. Y la amenaza está en los sucesivos ejercicios de guerra nuclear para atacar a la RPDC que tienen lugar bajo el rótulo de "la operación de descabezamiento", que toma por su blanco la Dirección de la RPDC, y "la de ocupación de Pyongyang", etc.
     Como ya hemos aclarado en la carta enviada al secretario general de la ONU, ¿dónde está la ley internacional que estipula que la prueba nuclear y el lanzamiento de cohete balístico constituyen amenaza para la paz y seguridad del mundo?
     Estamos tomando una tras otra las medidas para el fortalecimiento del disuasivo nuclear frente a EE.UU. que recurre a la amenaza nuclear y provocación contra nuestro país violando flagrantemente la Carta de la ONU y las leyes internacionales. Esto es natural y justo procedimiento de autodefensa.
     Por esta razón, no obtiene el visto bueno en la arena internacional el escándalo que están armando la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa de EE.UU.
     Entonces, EE.UU. libra ahora la campaña internacional para expresar "preocupación" por el lanzamiento de "Hwasong-10" instigando a los países satélites.
     Algunos países se suman a ello "publicando la posición" sin criterio propio y con actitud confusa.
     Así ellos no saben guardar el decoro de Estado soberano y cometen el acto totalmente inútil para la paz y seguridad de la Península Coreana.
     Observaremos la conducta miserable de esos países.
     La responsabilidad de las catastróficas consecuencias recaerá totalmente a EE.UU. y sus satélites.
     Es absurda la actitud de EE.UU. que menciona el problema de diálogo obstinándose por otra parte en la campaña internacional para aislar y aplastar a la RPDC.
     La política de hostilidad no es compatible con ningún diálogo. Esto es la posición de nuestro país.
     En lo adelante, la RPDC fortalecerá continuamente en lo cuantitativo y cualitativo el disuasivo nuclear autodefensivo en correspondencia a las hostilidades de EE.UU.

CRPP exige a EE.UU. tomar opción correcta

    Pyongyang, 30 de junio (ACNC) -- Está sacudiendo el mundo entero también en estos momentos el espectacular lanzamiento de "Hwasong-10", cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance, que demostró el inagotable poderío de defensa nacional de la República Popular Democrática de Corea.
     Estados Unidos, colmado de la conciencia hostil anti-RPDC, lo califica otra vez de "violación de la resolución de la ONU" y "seria provocación a la paz" y repiten en coro este embuste los reaccionarios japoneses y otros fulanos y menganos.
     La aviesa camarilla de Park Geun-hye también se porta mal dando alaridos, lejos de congratularse por el gran acontecimiento jubiloso de la nación, admirado por todo el mundo.
     Para colmo, se obstina en recrudecer la ya desgastada campaña de sanción y presión y sigue soltando maldiciones como "(el Norte) se buscará aislamiento y autodestrucción" aunque está viendo con ojos propios el gallardo aspecto de la parte connacional que ninguna fuerza podrá doblegar.
     Apunta así el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria en su declaración publicada hoy y prosigue:
     Reconozcan o no los otros, la RPDC es el país poseedor de armas nucleares minimizadas, aligeradas y diversificadas y digna potencia militar que tiene hasta el cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance, desarrollado por el estilo coreano.
     EE.UU. y los títeres surcoreanos no deben olvidar ni un momento que cada vez que ellos recrudezcan su ridícula campaña de sanción y presión, serán más incisivos los autóctonos y sofisticados medios de ataque que les apuntan con toda precisión.
     La RPDC está preparada tanto para el diálogo como para el enfrentamiento y ha enviado en varias ocasiones el ultimátum sobre el respecto.
     Estados Unidos debe tomar una opción sensata, antes de que se haga tarde, al ver correctamente la posición estratégica de la RPDC cambiada radicalmente y la esencia del cambio de la situación.
     Les convendría a las autoridades surcoreanas escuchar seriamente el consejo de que se perderá para siempre la oportunidad de cambiar su destino, que se les llegó por última vez, si no aceptan la buena voluntad de la RPDC de escribir juntos la nueva historia de reunificación llamándolos sin atenerse a los antecedentes como acompañantes para la reintegración territorial y la exploración del destino nacional.

Instituto de MINREX condena ejercicio de alarma de misiles

      Pyongyang, 29 de junio (ACNC) -- En exclusiva con la ACNC concedida el día 28 en relación con que Estados Unidos comete con Japón y los títeres surcoreanos otra provocación militar contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio la siguiente respuesta:
     El día 28, EE.UU. inició junto con Japón y los títeres surcoreanos en la zona marítima cercana a Hawai el ejercicio de alarma de misiles, bajo el pretexto de hacer frente a la "amenaza de armas nucleares y misiles" de la RPDC.
     El entrenamiento iniciado en la parte central del Pacífico deviene otra grave provocación militar contra la RPDC, siendo una expresión de la ambición hegemónica que perturba la paz y seguridad de la región.
     Poco antes, EE.UU. publicó el siniestro plan de la "operación de ataque aéreo preciso" para "eliminar" las instalaciones nucleares y medios estratégicos de la RPDC e introdujo en el Sur de Corea el submarino nuclear Mississippi y la escuadra de bombarderos estratégicos B-52H.
     Todos los hechos demuestran una vez más quién es el culpable principal de la exacerbación de tensión en la Península Coreana.
     Lo que no se puede pasar por alto es que EE.UU., Japón y el Sur de Corea libraron abiertamente ese ejercicio conjunto por primera vez en la historia.
     No son cuestiones del futuro el sistema antimisiles de EE.UU., que se hace realidad en la región Asia-Pacífico, y la aparición de la "OTAN" de versión asiática con la alianza militar EE.UU.-Japón-Sur de Corea como su eje.
     Esto causará inevitablemente en la Península Coreana y el resto del nordeste asiático la carrera armamentista y nueva guerra fría. He aquí la peligrosidad del ejercicio militar tripartita.
     La realidad muestra que son muy justas la línea y la política de nuestro Partido y Estado para aumentar en lo cuantitativo y cualitativo el disuasivo nuclear autodefensivo.
     Defender la paz y la seguridad de la región y el resto del mundo con el poderío del Songun es la posición invariable de la RPDC.
     Dado que EE.UU. y otras fuerzas hostiles libran frecuentemente las maniobras militares conjuntas amenazando constantemente la seguridad de nuestro país y la región, nuestro ejército y pueblo elevarán continuamente la capacidad de ataque preventivo nuclear con que puedan amenazar en todo momento a los enemigos e impulsarán el desarrollo de variadas armas estratégicas de ataque.