jueves, 7 de julio de 2016

MINREX denuncia EE.UU. que trata de impedir relaciones económicas entre RPDC y países africanos


     Pyongyang, 19 de junio (ACNC) -- A la pregunta de la ACNC formulada en relación con que Estados Unidos maniobra absurdamente para impedir el intercambio y cooperación económicos entre la República Popular Democrática de Corea y los países africanos, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 19 la siguiente respuesta:
     Hace poco, el asistente del secretario del Departamento de Estado norteamericano viajó a unos países africanos, ocasión en la cual pronunció las sofisterías de que "No está de lejos la amenaza nuclear del Norte de Corea", "Debido al Norte de Corea llegó al cabo de 70 años la época capaz de usarse las armas nucleares" y disparateó que los países africanos deben romper todas las relaciones con la RPDC para evitar la "amenaza nuclear".
    Como está conocido por el mundo entero, EE.UU. es el primer país fabricador de armas nucleares y el único que las usó en el mundo, así como es el autor principal que recurre habitualmente a despotismo y arbitrariedad apoyándose en la amenaza y chantaje nucleares.
     Precisamente este criminal nuclear habla absurdamente de "amenaza nuclear" de la RPDC contra los países africanos.
     Las armas nucleares de la RPDC toman como su blanco no los países africanos, sino EE.UU. enloquecido en la política hostil a Corea y sirven de un remedio de justicia para eliminar de raíz EE.UU., nido de todos males.
     No pasa de ser una artimaña tonta la intención de EE.UU. de manchar la imagen de la RPDC mediante una intriga de desunión y sembrar una discordia entre ésta y los países africanos.
     La larga e histórica tradición de amistad y la cooperación entre la RPDC y los países africanos fue preparada y desarrollada desde los principios de la lucha por la independencia y la construcción de nueva sociedad de ellos y se consolidan más a través de las cooperaciones de beneficio mutuo basadas en la independencia, la igualdad y el respeto mutuo.
     Las cooperaciones con Uganda fueron iniciadas desde hace mucho tiempo por la petición del gobierno ugandés y ofrecieron la asistencia real. Ahora, los coreanos están retirándose voluntariamente de este país según el acuerdo de ambas partes al vencer el contrato correspondiente.
     En tal situación, EE.UU. habla como si Uganda dejó de cooperar con nosotros por la presión de los yanquis, lo que no pasa de ser una farsa.
     Tales actos del país norteamericano que instiga abiertamente a los países africanos a romper las relaciones con la RPDC deviene la flagrante intervención en los asuntos internos de los Estados soberanos independientes y no podrá evitar el fracaso por la condena y repudio fuertes de los países regionales.
     El gobierno de la RPDC amplificará y desarrollará invariablemente las tradicionales relaciones de amistad y cooperación con los países africanos según el ideal de la política exterior basada en los principios de la independencia, la paz y la amistad.

Portavoz de CDN advierte represalia nuclear
a amenaza y chantaje nuclear de EE.UU.
     Pyongyang, 19 de junio (ACNC) -- En estos días, la situación de la Península Coreana se llega a la fase catastrófica de estallido de la guerra nuclear.
     El día 17, Estados Unidos realizó los ejercicios de lanzamiento de bombas nucleares en el cielo surcoreano movilizando la escuadrilla de bombardero estratégico B-52H de las 8ª fuerzas aéreas de las tropas agresoras norteamericanas en la isla Guam al espacio del Sur de Corea bajo el pretexto del entrenamiento de navegación a larga distancia y de golpe contra los objetos estratégicos.
     Con anterioridad, el día 13, envió en el Puerto de Pusan del Sur de Corea el submarino nuclear Mississippi, capaz de dar ataque nuclear.
     Tal entrenamiento de navegación a larga distancia es una preparación previa para llegar rápidamente al espacio aéreo de la Península Coreana y el ejercicio de golpe contra los objetos estratégicos y es el práctico para dar ataque inesperado contra las instalaciones nucleares y otros lugares de la República Popular Democrática de Corea.
     Así insistió el portavoz del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea en la declaración fechada 19 e insistió:
     En particular, la llegada al Sur de Corea del submarino nuclear que estaba en otras aguas es para revisar el carácter real de la movilización de las fuerzas armadas nucleares cuando se provocara la segunda guerra del 25 de junio.
     EE.UU. es una banda de bandidos que se valen de todos los medios inclusive la guerra nuclear para realizar con el garrote nuclear su malsana ambición de doblegar nuestra voluntad y decisión rotunda.
     He aquí la faz verdadera de la actual administración norteamericana que habla tanto del "mundo sin armas nucleares" y la intención verdadera del país norteamericano que impone a la RPDC la "renuncia nuclear, primero".
     La realidad demuestra que la bandera de desarrollo paralelo levantada por el ejército y el pueblo de la RPDC es el poste de señal mejor del mundo para defender la paz del país y la seguridad de la nación de la catástrofe de guerra nuclear.
     Apreciamos mucho la paz, pero, no queremos obtenerla con la mendicación y simpatía.
     Nuestro modo de defensa de la paz es emprender el inmediato e implacable golpe preventivo de nuestro estilo contra quienes atentan la paz preciosa independientemente del lugar.
     Ya hace mucho tiempo, nuestro ejército tomó como su blanco de golpe de precisión todas las bases norteamericanas de agresión y abastecimientos militares contra la RPDC inclusive la base de las fuerzas aéreas de Anderson de la isla Guam, donde despegue B-52H, y las bases marítimas de donde parte el submarino nuclear.
     EE.UU., enloquecida en la anacrónica ilusión, no debe actuar con imprudencia.
     Él mismo sabe bien la capacidad de represalia de la RPDC, convertida en la potencia nuclear del Oriente.
     La imprudencia ignorante de la realidad causará sólo las calamidades.
     Nuestro ejército y pueblo frustrarán sin piedad la "sanción", el aplastamiento, la amenaza y chantaje nuclear de las fuerzas enemigas del interior y exterior del país y marcharán con pasos firmes hacia la gran victoria.
     La victoria final está al lado del gran partido, ejército y pueblo de la RPDC.

Variable de situación de Península Coreana reside en EE.UU.,
comenta ACNC
     Pyongyang, 20 de junio (ACNC) -- El día 13, el submarino nuclear norteamericano Mississippi ancló en el Puerto de Pusan del Sur de Corea.
     En la actualidad, EE.UU. está preparando abiertamente en el interior del país la "operación de ataque aéreo de precisión" contra las instalaciones y las fuerzas armadas nucleares de la República Popular Democrática de Corea y los dos portaaviones nucleares norteamericanos están navegando en las aguas de Asia y el Pacífico, cerca de la Península Coreana. En esta situación la aparición del submarino Mississippi lleva la inestable situación de la Península Coreana a un estado incontrolable.
     La ubicación de los bienes estratégicos de diversos géneros de EE.UU. en la Península Coreana deviene el desafío gravísimo a la seguridad de la RPDC y la paz de la región.
     La RPDC que se dedica a una ofensiva general para cumplir la ambiciosa meta de la construcción de un Estado socialista, necesita infinitamente el ambiente pacífico.
     Pero, los últimos movimientos de EE.UU. según su política hostil para exterminar políticamente la RPDC, aislarla económicamente y aplastarla militarmente pasan a la etapa más intolerable.
     Pese a esta situación, siguen saliendo de la Casa Blanca y el círculo político estadounidense unas sofisterías de que "el cambio de la política de la administración norteamericana sobre la RPDC depende enteramente del cambio del Norte de Corea".
     ¿Sería posible lograrse el alivio de la tensión y la estabilidad en la Península Coreana con los esfuerzos unilaterales de alguien, bajo la situación en que EE.UU. sigue ubicando en esta región los bienes estratégicos?
     Esta vez también, el país norteamericano tomó una decisión muy precipitada y estratégicamente equivocada.
     La causa raigal del permanente círculo vicioso de la tensión en la Península Coreana reside en EE.UU. que tiene el criterio erróneo.
     EE.UU. no quiere reconocer la idea y el régimen de la RPDC y recrudece sin cesar la amenaza nuclear contra ella tomándola como blanco de ataque nuclear preventivo. Por tanto, hacer frente a tal imperio deviene un irrefutable ejercicio de derecho autodefensivo para salvaguardar la seguridad y la paz del país.
     La paz más preciosa para el país y la nación se defiende y se garantiza sólo por las propias fuerzas potentes, lo cual es una verdad que muestran las realidades severas de hoy.
     La RPDC está lista tanto para el diálogo como para las medidas físicas.

     Hoy en día, el variable de la situación de la Península Coreana está en EE.UU.