jueves, 7 de julio de 2016

ACNC comenta venta de armas al Sur de Corea por países europeos


     Pyongyang, 27 de junio (ACNC) -- Recientemente, la compañía conjunta militar Inglaterra-Italia Agusta Westland entregó al Sur de Corea la primera parte de los ya contratados helicópteros armados Wild Cat del tipo AW-159.
     Air Bus Group, compañía de industria aérea y espacial más grande en Europa, prometió el año pasado vender al Sur de Corea el avión nodriza A330 MRTT y los helicópteros armados.
     La Compañía Limitada de Alemania MBDA, que firmó en 2013 con el Sur de Corea el contrato de venta de misil crucero Taurus KEPD 350, planea la entrega de este armamento desde este año.
     Después de la década de 1990, Inglaterra vendió al Sur de Corea muchos equipos bélicos y sus piezas.
     En estos momentos también, los consorcios militares europeos negocian con los relacionados surcoreanos la venta de equipos bélicos que piden las autoridades surcoreanas para completar el sistema de ataque preventivo contra la RPDC, entre otros, los misiles para destruir las instalaciones subterráneas, drones y lanzacohetes de 230mm de calibre.
     El hecho demuestra que la delicada situación de la Península Coreana no le importa ni un comino a Europa que piensa sólo en abundar su bolsa considerando el Sur de Corea como mercado de armas con buenas perspectivas.
     Debido a las imprudentes maniobras de EE.UU. y las autoridades surcoreanas para provocar la guerra, la situación de la Península Coreana se halla en la fase tan peligrosa que puede desatar la guerra termonuclear en cualquier momento.
     Sería correcto que otros países y regiones realicen esfuerzos positivos por resolver el problema si estuvieran interesados un poco en la seguridad de la Península Coreana, relacionada con la paz mundial.
     Si bien Europa suele expresar su deseo sobre la paz y el relajamiento de situación de la Península Coreana, en realidad, está sacando grandes provechos vendiendo a los belicistas surcoreanos, enloquecidos por la confrontación fratricida, los armamentos de diversos tipos, lo cual es un desafío frontal al deseo de la humanidad aspirante a la paz y seguridad.
     La engañosa consigna de "paz" de Europa no pasa de ser la intención de perseguir la "paz y prosperidad" para los países europeos infringiendo la seguridad e intereses de otros países y regiones.
     Tal proceder es igual a las brutales maniobras de EE.UU. para destruir la paz y la seguridad.
     Si Europa desea de veras la paz, debe portarse bien dejando su actitud hipócrita.

Portavoz coreano condena intento de recrudecer sanción financiera anti-RPDC
     Pyongyang, 27 de junio (ACNC) -- En relación con que Estados Unidos y otras fuerzas hostiles intentan ampliar y recrudecer la sanción financiera sobre la República Popular Democrática de Corea por conducto de un aparato internacional de supervisión financiera, el portavoz del Comité Nacional de Coordinación de la RPDC sobre el Anti-Lavado de Dinero y Anti-Financiación del Terrorismo dio el día 27 a la ACNC la siguiente respuesta:
     La reunión plenaria de la Fuerza Atareada Internacional de Acción Financiera sobre la prevención del lavado de dinero, celebrada el día 24 en Pusan del Sur de Corea, aprobó una declaración abierta que fija nuevamente a la RPDC como "país objeto de contramedida" acusándola de "amenazar" el sistema financiero internacional.
     Denunciamos y rechazamos fuertemente esa declaración que bloquea las transacciones financieras de la RPDC con otros países, considerándola como crimen de lesa humanidad de las fuerzas hostiles que atentan contra nuestra soberanía y derecho a vivir.
     Las maniobras imprudentes de las fuerzas hostiles como EE.UU., destinadas a aislar, aplastar y "derrocar el régimen" de la RPDC, han llegado a la fase de abusar hasta del aparato internacional de supervisión financiera encargado de prevenir el lavado de dinero.
     Lo insoslayable del caso es que en aquél documento no se hizo referencia alguna a las enérgicas medidas de acción tomadas por la RPDC para cumplir las normas internacionales según lo acordado con dicho aparato, sino se exigió abiertamente cerrar los canales bancarios conectados con ella bajo el pretexto de la "amenaza de proliferación de armas de exterminio masivo".
     Tales tentativas cobardes de EE.UU. y otras fuerzas hostiles parten de su malsano objetivo político de bloquear las relaciones de cooperación entre la RPDC y el aparato internacional, que se desarrollan de manera positiva, y ampliar en escala mundial la sanción financiera sobre la RPDC.
     Partiendo de la invariable posición de rechazar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, hemos establecido un ordenado sistema a lo largo del país luego de fundar el Buró de Supervisión Financiera y el Servicio de Información Financiera conforme a la norma internacional y aprobar la ley contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
     Además, nuestro país se ha afiliado a la Convención Internacional para la Supresión de la Financiación del Terrorismo y recientemente, a la Convención de la ONU contra el Crimen Organizado Transnacional.
     En el futuro también, seguiremos cooperando con el aparato tomando activas medidas para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, pero no permitiremos jamás el intento de EE.UU. y las fuerzas hostiles de utilizarlo en sus siniestros objetivos políticos.

EE.UU y títeres surcoreanos no se liberarán de responsabilidad criminal,
señala DP de CDN
      Pyongyang, 25 de junio (ACNC) -- El Departamento de Política del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 25 una información detallada que revela y condena los crímenes de los enemigos jurados en vista de la situación actual creada en la candente zona marítima del Mar Oeste, maqueta de la política hostil de Estados Unidos y la política conflictiva de los títeres surcoreanos contra la RPDC.
     La nota puso al desnudo la naturaleza bandidesca de EE.UU. que convirtió el Mar Oeste de Corea en la zona marítima más candente, y prosiguió:
     La tensión militar de esa zona, que no se alivia aunque transcurran los días, es la continuación de la política hostil anti-RPDC de EE.UU. y su producto directo.
     Inmediatamente después del cese del fuego de la pasada guerra coreana, el imperio hizo desesperadas maniobras para preparar un punto de incendio por la provocación de nueva guerra.
     En muchas ocasiones inclusive la 346ª reunión de la Comisión de Armisticio Militar sostenida en diciembre de 1973 y las conversaciones militares a nivel de general RPDC-EE.UU. en Phanmunjom realizadas en agosto y septiembre de 1999, EE.UU. dio espalda a los esfuerzos de la parte coreana para establecer la línea de demarcación militar marítima y prevenir el choque militar en el Mar Oeste de Corea.
     EE.UU. está sin excepción detrás de las perversas maquinaciones de los títeres surcoreanos tendentes a ampliar la agravación de tensión militar de la candente zona marítima hasta la desembocadura del río Han.
     Después de inventada la "línea del límite al Norte" en el Mar Oeste de Corea se perpetraron en esta zona marítima aguda los entrenamientos de disparo de proyectiles y las incesantes infiltraciones a aguas y el espacio aéreo jurisdiccionales de la RPDC, lo cual revela claramente que Estados Unidos es el autor principal que promueve la tensión militar y el peligro conflictivo en esa zona marítima.
     También, la información puso al desnudo las maquinaciones de los compinches títeres surcoreanos que convirtieron el mar común de la nación en la candente zona marítima de confrontación y conflicto.
     La comandancia de defensa de las islas de noroeste del ejército títere surcoreano que toma esa zona como su teatro operacional escenificó una actividad para "recordar" a quienes perdieron la vida al cabo de actuar en la primera línea de confrontación fratricida. Y realizó otra payasada provocativa vociferando la "represalia", ocasión en la cual se efectuó al mismo tiempo el ejercicio de disposición para las fuerzas armadas de movimiento rápido de las unidades marítimas e infanterías del Sur de Corea fijadas oficialmente en mayo destruyeran dentro de 24 horas la "provocación del Norte".
     Desde el día 16 hasta el 18, los títeres surcoreanos libraron el ejercicio de movimiento marítimo movilizando decenas de buques de la marina y la policía marítima y los aviones de varios tipos desarrollando los ejercicios de disparo de fusiles y cañones. También, se entregaron a la confrontación militar cacareando que convertirán en la "tumba" de alguien la zona marítima tensa del Mar Oeste bajo la cobertura del ejercicio de defensa antiaérea y de defensa de la zona de acantonamiento y el ejercicio contra la penetración submarina.
     Realmente, la situación militar de la zona candente del Mar Oeste se llega a la etapa más incontrolable.
     Lo comprueban realmente las imprudentes locuras militares cometidas el 27 de mayo por los gángsteres militares surcoreanos.
     En la provocativa agresión marítima se introducen sin excepción los colectivos marítimos completamente armados compuestos con los buques militares surcoreanos y los asisten las fuerzas aéreas y la artillería terrestre de los títeres surcoreanos.
     Los títeres surcoreanos tienen el intento maligno de conducir la contramedida autodefensiva del Ejército Popular de Corea perpetrando intencionalmente la agresión y el disparo desacertado, tildarnos del autor de la "provocación y amenaza" movilizando las publicaciones venales reaccionarias y llevar la situación de la región al borde de la guerra.
     La tarea más apremiante en el aseguramiento de la paz y la seguridad de la Península Coreana es calmar primeramente la situación candente de las aguas del Mar Oeste, señala el documento y continúa:
     Hay que aliviar la tensión militar que se agrava más y eliminar cuanto antes el peligro de choque militar.
     Actualmente, la traidora Park Geun-hye y su banda, caídos en crisis peor de la "administración estatal", llevan al borde de la explosión la situación aguda de la zona marítima del Mar Oeste bajo la activa instigación de su amo gringo.
     La situación de esta zona candente del Mar Oeste hace sentir profundamente el hecho de que la paz no puede lograrse jamás con las palabras y la paz verdadera se garantiza por las fuerzas armadas invencibles.
     Es invariable la voluntad de nuestro ejército y el pueblo para mejorar las relaciones íntercoreanas y relajar la situación de la Península Coreana previniendo el peligro de choque en esta zona marítima.
     EE.UU. y los títeres surcoreanos deben reconocer su responsabilidad criminal que convirtieron la zona marítima del sudoeste en la zona más candente del mundo y cesar de inmediato sus imprudentes provocaciones militares.

Comité preparatorio norteño de conferencia Conjunta
envía cartas a Sur de Corea y ultramar

      Pyongyang, 27 de junio (ACNC) -- En cuanto a la apertura del gran acto pannacional para la reunificación con motivo del 71º aniversario de la liberación de la patria (15 de agosto de 1945), el comité preparatorio de la parte norteña de la Conferencia Conjunta de todos los partidos políticos, entidades y personalidades individuales del Norte, el Sur y en ultramar para la paz y la reunificación independiente de la Península Coreana, envió cartas a los jefes de gabinete de Chongwadae, el premier, los ministros, viceministros y otras autoridades del Sur de Corea, el presidente de la Asamblea Nacional, Jong Se Gyun, los vicepresidentes Pak Ju Son, Sim Jae Chol y otros relacionados del parlamento surcoreano, los relacionados importantes del Partido Democrático Dobulo, el Partido Saenuri, el Partido de Pueblo y el Partido Justicia, el primer vicepresidente del consejo consultivo por la democracia, la paz y la unificación, el presidente de la Sociedad de Cruz Roja del Sur de Corea, los jefes de las entidades autónomas locales del Sur de Corea, el Comité Sureño para la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio y otras entidades de movimiento por la reunificación, las otras religiosas, civiles y sociales, las demás sociales, culturales y económicas, así como Ri Hui Ho, Rim Tong Won, Pak Ji Won, Jong Se Hyon, Jong Tong Yong, Ri Jong Sok, Ri Jae Jong y otros relacionados con la Cumbre de Pyongyang, más de 100 personalidades individuales ilustres de distintos estratos, las entidades y personalidades coreanas en ultramar por regiones.
     La misiva señala que la línea y orientaciones por la reunificación de la patria, presentadas de nuevo en el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, reflejan la convicción y voluntad férreas de abrir la nueva época próspera de la reunificación en que se exalten a todo el mundo la dignidad y el honor de la nación coreana, al poner fin a la historia de división de más de 70 años.
     Todas las personas bien conscientes del destino de la nación coreana y la importancia de su futuro deben aceptar nuestras iniciativas y propuestas sinceras e innovadoras para aliviar el peor estado de la confrontación fratricida, lograr la paz y la estabilidad de la Península Coreana y solucionar el problema de la reunificación de la patria de manera independiente y con las fuerzas unidas de la nación, lo que es nuestra voluntad inconmovible, adelanta la carta y continua:
     Nuestra invariable posición es que pueden hacer una nueva partida como acompañante de la reunificación quienes tienen un pedazo de la conciencia nacional aunque han venido por el camino anti-reunificación.
     Hemos declarado abrir, antes y después del 15 de agosto del presente año, en Pyongyang o en Kaesong un gran acto pannacional con la participación de los representantes de las autoridades, partidos políticos, entidades y personalidades de distintos estratos del Norte, el Sur y el ultramar y nombrarla como conferencia conjunta de los partidos políticos, entidades y personalidades individuales del Norte, el Sur y el ultramar para la paz y la reunificación independiente de la Península Coreana.
     Al respecto de la conferencia conjunta si la parte sureña presenta criterios constructivos sobre el período, el lugar, los nombres de participantes, los puntos de discusión y otros problemas interesados, tenemos la voluntad de revisarlos y aceptarlos con sinceridad.
     Inmediatamente, al considerar inminente organizar por regiones los comités preparatorios para impulsar realmente la apertura de la conferencia conjunta y la base de esto constituir el Comité Preparatorio Conjunto Pannacional, deseamos a la parte sureña y ultramar que inicien lo más pronto posible el trabajo para ejecutarla y preponemos sostener en julio, en el lugar en que se acuerde, el contacto de trabajo sobre la constitución del Comité Preparatorio Conjunto Pannacional, que integren los delegados del Norte, el Sur y el ultramar.
     Expresamos esperanza y convicción de que las autoridades del Sur de Corea, los partidos políticos, entidades y personalidades renombrados del interior y exterior del país acepten nuestras propuestas y medidas sinceras, bien conscientes de su deber asumido ante la época y la nación en la coyuntura importantísima de hoy.