jueves, 7 de julio de 2016

Kim Jong Un se reúne con enviado especial de Raúl Castro Ruz


     Pyongyang, 1 de julio (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, recibió el 30 de junio a Salvador Antonio Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, de visita en Corea en calidad de enviado especial del Primer Secretario del CC del PCC, Raúl Castro Ruz, y su comitiva.
    Kim Jong Un sostuvo conversaciones con los huéspedes.
    Dando cálida bienvenida al enviado especial y sus acompañantes, apuntó que la visita de ellos marca un hito importante para el desarrollo de relaciones entre los dos partidos y dos países.
    Dijo que está complacido sinceramente por la celebración exitosa del VII Congreso del PCC y la reelección de Raúl Castro Ruz como Primer Secretario del CC del PCC.
    Ya que Salvador Antonio Valdés Mesa informó detalladamente al PTC cómo transcurrió el VII Congreso del PCC, pudimos conocer mejor los problemas apreciados por el PCC y la voluntad del partido, el gobierno y el pueblo de Cuba de seguir marchando bajo la bandera de la causa socialista antiimperialista, señaló.
    El VII Congreso del PCC tiene gran importancia para fortalecer el papel directivo del PCC e impulsar la causa socialista, expresó y envió el saludo combativo y abrazo fuerte al partido y pueblo cubanos que luchan por construir el socialismo conforme a las condiciones reales de su país.
    Corea y Cuba están luchando en la misma trinchera de la lucha conjunta contra el imperialismo aunque están alejadas geográficamente y el PTC, el gobierno y el pueblo de Corea están siempre al lado del partido, el gobierno y el pueblo de Cuba, enfatizó y manifestó la convicción de que se ampliarán y se desarrollarán más en el futuro las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre los dos partidos y dos países.
    Salvador Antonio Valdés Mesa transmitió el saludo cordial enviado por Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz al Máximo Dirigente del pueblo coreano.
    Expresó agradecimiento a Kim Jong Un por haber prestado profunda atención al programa de estancia de los visitantes y haberles recibido aunque está muy ocupado por dirigir al frente la lucha por construir una potencia socialista.
    Dijo que él tiene gran honor de transmitir las cálidas felicitaciones que envía Raúl Castro Ruz por la elección de Kim Jong Un, quien continúa perfectamente la causa revolucionaria de Kim Il Sung y Kim Jong Il, grandes Líderes del pueblo coreano, como Presidente del PTC en el VII Congreso de esta organización.
    Continuó que las relaciones de amistad entre los dos países, preparadas por Kim Il Sung y Kim Jong Il junto con Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz se consolidan y se desarrollan bajo la atención especial de Kim Jong Un y Raúl Castro Ruz.
    Reiteró la firme orientación del partido y gobierno cubanos de fortalecer y desarrollar continuamente las relaciones de amistad y cooperación Cuba-Corea.
    Recordó que en el VII Congreso del PCC se ha ratificado la voluntad de Cuba de no renunciar jamás el socialismo, desarrollarlo sostenidamente y continuar desarrollando las relaciones solidarias con la RPDC y otros países que han venido apoyando tradicional e históricamente la Revolución Cubana.
    En la ocasión fueron informados mutuamente los problemas importantes de interés común para el PTC y el PCC, los éxitos y experiencias logrados en las actividades partidistas y la construcción socialista de los dos partidos y dos países.
    Se intercambiaron con sinceridad las opiniones sobre la situación internacional y se ha llegado a la conformidad en todos los problemas abordados.
    El enviado especial entregó a Kim Jong Un presente enviado por Raúl Castro Ruz.
    Él expresó agradecimiento por el respecto y se fotografió junto con el enviado especial y su comitiva.

Vocero del gobierno de RPDC condena
la sofistería de "desnuclearización del Norte"
      Pyongyang, 6 de julio (ACNC) -- En el Séptimo Congreso del Partido del Trabajo de Corea aclararon la posición política de la República Popular Democrática de Corea de dedicar ingentes esfuerzos para acabar con el origen del peligro de la guerra nuclear que se impone por Estados Unidos, apoyándose en nuestra potente capacidad de disuasión nuclear, y para preservar de esta manera la paz de nuestra región y el resto del mundo, y de no ser la primera en usarlas mientras las fuerzas agresivas hostiles no violen su soberanía con ese medio, cumplir con honestidad el deber de la no proliferación nuclear asumido ante la comunidad internacional y empeñarse en desnuclearizar el mundo.
     Ya la RPDC entró en el trabajo de nueva etapa para su implementación.
     Pero, EE.UU., las autoridades surcoreanas y otras fuerzas hostiles anti-RPDC ensucian las opiniones internas y externas soltando con tesón las sofisterías de que las armas nucleares de la RPDC devienen la "amenaza" a la paz de la Península Coreana y el resto del mundo y ningún problema será solucionado antes de que se anteponga la "desnuclearización del Norte".
     Ese imperio niega con la absurda condición premisa de la llamada "renuncia nuclear de Norte, primero" la propuesta constructiva de la RPDC de cambiar el Acuerdo de Armisticio entre la RPDC y EE.UU. por el convenio de paz. Y desafía frontalmente con la insistencia de la "desnuclearización del Norte, primero" a las sinceras propuestas y los esfuerzos de diálogo de la RPDC destinados a la mejora de relaciones íntercoreanas y la reintegración de la patria.
     Particularmente, la horda de Park Geun-hye vagabundea por todas partes del mundo mendigando el respaldo para la "renuncia de armas nucleares de la RPDC en primero". Y aprovecha de todas las ocasiones para pedir la cooperación en la sanción y presión contra la RPDC.
     En su declaración publicada hoy, el vocero del gobierno de la RPDC condena que tales hechos devienen un proceder estúpido que tergiversó completamente la esencia del asunto de la desnuclearización de la Península Coreana, y una imprudencia absurda de los criminales nucleares tendentes a encubrir su naturaleza e imponer a la RPDC la renuncia de armas nucleares.
     La desnuclearización en que insistimos es la de toda la extensión de la Península Coreana y en ella se incluyen la "cancelación nuclear en el Sur de Corea" y la desnuclearización de los contornos del suelo surcoreano.
     EE.UU. y los compinches títeres surcoreanos, responsables que produjeron y agravaron el problema nuclear de la Península Coreana, no tienen la calidad elemental de hablar de la supuesta "desnuclearización del Norte", señala la nota.
     Y revela los crímenes de EE.UU. y el Sur de Corea que llevaron al fracaso el proceso de desnuclearización de la Península Coreana y continuó:
     Si EE.UU. y las autoridades surcoreanas tienen un mínimo interés en la desnuclearización de la Península coreana, deben aceptar primero nuestra demanda de principios siguientes:
     Primero, hay que dar a la publicidad todos los armamentos nucleares norteamericanos que no reconocen ni niegan tras introducirlos en el suelo surcoreano.
     Segundo, deben abolir todas las armas nucleares y sus bases en el territorio surcoreano y recibir la verificación del mundo.
     Tercero, tienen que dar la garantía de que no volverán a introducir los medios de ataque nuclear que EE.UU. despliega con frecuencia en la Península Coreana y su contorno.
     Cuarto, hay que prometer firmemente el que en cualquier caso no amenazarán a la RPDC con las armas nucleares y los actos bélicos en que se movilicen los pertrechos nucleares ni emplearán las armas nucleares contra la ella.
     Quinto, deben declarar la retirada de tropas yanquis que toman el derecho a uso de armas nucleares en el suelo surcoreano.
     Si EE.UU. y el Sur de Corea aspiran de veras la desnuclearización de la Península Coreana, "el mundo libre de armas nucleares" y el "mundo pacífico", no tendrán ninguna razón de no aceptar esas demandas justas nuestras.
     Si se logran realmente tales garantías de seguridad, tomaremos las medidas correspondientes y así se preparará una brecha trascendental en el logro de desnuclearización de la Península Coreana.
     Aprovechando esta ocasión, aconsejamos a Park y otras autoridades surcoreanas a no hacer más artimañas para buscar su salida de la crisis en la absurda insistencia "desnuclearización del Norte" en connivencia con su amo gringo al ver correctamente la realidad creada ante ellas mismas.
     Tienen que darse clara cuenta de que si siguen dando vista gorda a estas demandas de principio nuestras se intensificarán más en lo cualitativo y cuantitativo nuestras armas nucleares y su poderío llegará a la cimera inimaginable a medida que pasa el tiempo.
     La desnuclearización de la Península Coreana depende totalmente del proceder de EE.UU. y las autoridades surcoreanas.

Representación de EPC en Phanmunjom publica acta de revelación
     Pyongyang, 5 de julio (ACNC) -- La Representación del Ejército Popular de Corea en Phanmunjom hizo pública el día 5 el acta de revelación de la gravedad de la provocación militar y las acciones conflictivas de los belicistas encaminadas a desatar la segunda guerra coreana.
     Según la nota, la zona desmilitarizada de la Línea de Demarcación Militar (LDM) se ha convertido hoy en una gran mecha que se encenderá en cualquier momento para desencadenar la guerra total.
     Se amplifican de manera escalonada las provocaciones militares como la "invasión al monte Song-ak" que sirvió de preludio de la provocación de la pasada guerra coreana de la década de 1950, y continúan sin parar los actos destinados a crear la confrontación y el choque que se extenderían en un santiamén a una guerra total.
     Son inimaginables las astutas maquinaciones del imperio yanqui y los títeres surcoreanos que convirtieron la zona desmilitarizada de la LDM en una base avanzada de agresión al Norte y en una escena de confrontación fratricida.
     Ya desde el tiempo anterior, los títeres surcoreanos enmendaron hasta los reglamentos de combate en la zona desmilitarizada favorablemente a la provocación militar.
     Todas las provocaciones abiertas que se perpetran frenéticamente en toda la extensión de la LDM se ejecutan bajo el control directo y la orden del Ministerio de Defensa Nacional títere y Chongwadae, he aquí la gravedad del caso.
     No es la exageración decir que la situación creada actualmente en la zona desmilitarizada de la LDM se encuentra en un estado en vísperas de la guerra de agresión al Norte.
     Llaga al clímax la propaganda demagógica que se desarrolla en todas las partes de la línea de demarcación militar.
     Prosigue durante más de 16 horas al día la radiodifusión con los contenidos anti-socialismo y anti-RPDC.
     Según los datos publicados, quedaron lanzados en estos últimos meses decenas de millones de volantes de contenidos difamantes a la máxima dignidad y el sistema de la RPDC y la vida del pueblo.
     Los belicistas títeres aprovechan la zona desmilitarizada de la LDM y su contorno como escenario de propaganda anti-RPDC que inculca el enfrentamiento fratricida al movilizar no sólo la población normal sino hasta los mocosos.
     También la nota revela la intención astuta de los compinches títeres surcoreanos que agravan de modo escalonado la tensión militar en la LDM.
     Se puede decir que las peligrosas provocaciones militares y los actos conflictivos que se desarrollan en la zona desmilitarizada de la LDM se iniciaron desde cuando se puso fin a la pasada guerra coreana.
     En vez de sacar la merecida lección en la gran derrota sufrida en la guerra agresiva de 3 años, los títeres surcoreanos se entregan más que nunca a la aventurera provocación militar considerando esa zona como base avanzada para la "invasión independiente al Norte".
     Las provocaciones militares de los títeres surcoreanos amplificadas escalonadamente en la zona desmilitarizada causaban las rigurosas fases bélicas muy tirantes.
     Al margen de la política hostil anti-RPDC extremadamente despótica del imperio yanqui, es imposible pensar en tal imprudencia de los belicistas de la capa militar títere que lleva toda la zona de la LDM en la crisis de confrontación y conflicto.
     Cuando fracasó su intención de concertar favorablemente para sí mismo los artículos del acuerdo de armisticio referentes a la zona desmilitarizada de la LDM, Estados Unidos comenzó a invalidar sistemáticamente el acuerdo de armisticio acordado con la RPDC.
     Con el vistoso casco de la Comisión de Armisticio Militar de la "Comandancia de las Fuerzas de la ONU", Estados Unidos ampara insistentemente los frenéticos alborotos de guerra de agresión al Norte que los belicistas títeres perpetran frecuentemente en los alrededores del frente sin distinción de tierra y mar, como "adiestramiento justo" según el "proceso legal" que observa el acuerdo de armisticio, lo que es el incambiable método rutinario del imperio.
     Para movilizar a los belicistas de la capa militar títere en la provocativa "operación en la desembocadura del río Han para expulsar los barcos pesqueros", escenificó en Phanmunjom una payasada de explicación sobre su necesidad absoluta pronunciando con altavoz un "aviso" por el respecto y hasta tomó parte activo en ella.
     La LDM es el símbolo de rencor y tragedia a ser eliminada cuanto antes con el despiadado fusil del Songun.
     Es invariable la voluntad del ejército y el pueblo coreanos de eliminar cuanto antes esa LDM igual a la bomba de tiempo de agresión al Norte que no se sabe cuándo se explotaría, lograr la paz duradera y la seguridad de la Península Coreana y realizar la gran empresa de reunificación.
     En este mundo terráqueo existen no pocos lugares donde hay el derramamiento de sangre y las rebeliones, los conflictos y batallas. Pero no habrá el lugar como la zona desmilitarizada de la LDM donde reina persistentemente el peligro de guerra nuclear muy tirante.
     Si son miembros de la nación y tienen el alma de patriotismo, todos deben frustrar rotundamente las imprudentes maniobras de los belicistas que se desesperan para convertir la LDM en la mecha de provocación de la segunda guerra coreana.
     Será castigada duramente sin falta la imprudente furia bélica del imperio yanqui y los compinches títeres surcoreanos tendentes a desatar la segunda guerra coreana olvidándose de la lección de gran derrota sufrida en la pasada guerra coreana.

IRP revela crímenes anti-DDHH y antiético de Park Geun-hye
      Pyongyang, primero de julio (ACNC) -- El Instituto de la Reunificación de la Patria (IRP) hizo pública el día primero una nota de crímenes anti-DDHH que revela la faz verdadera de la banda de Park Geun-hye que cometiendo uno tras otro los crímenes antipopulares y antiéticos, convirtió al Sur de Corea en un infierno más cruel.
     Según ella, Park Geun-hye quien heredó tal como es el carácter fascista del dictador de Yusin, se valió del terrorismo político deteniendo, encarcelando y eliminando sin piedad a todas personas que obstaculizan su dominación dictatorial.
     En 2013, la banda de Park detuvo, en virtud de la "ley de seguridad", a Ro Su Hui, vicepresidente de la dirección sureña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria y otros miembros importantes con edades avanzadas y les impuso la abjuración ideología. En octubre del mismo año, arrebató a fuerza la posición legal del Sindicato Nacional de Enseñantes, entidad progresista que representa el círculo de educación del Sur de Corea, calificándola de "entidad pro-Norte".
     El terrorismo político de Park llegó a clímax descomponiendo en diciembre de 2014 el Partido Progresista Unido.
     Debido a la dominación represiva de la banda de Park en el Sur de Corea es violada y pisoteada cruelmente la libertad de la publicación y expresión.
     Durante 8 meses después de toma del poder, la horda traidora borró en el sitio web de Internet en virtud de la "ley de seguridad" más de 23 mil 790 artículos y cerró cientos de sitio web.
     Reprimió sin piedad la lucha de los habitantes surcoreanos contra la maligna política antipopular de las autoridades títeres y por la defensa del derecho a vivir.
     Tildando de "ilegal" la huelga general de los obreros del ferrocarril que exigían la cancelación de la medida de privatización del ferrocarril, el cese de represión al sindicato y otros, la banda títere acusó a más de 190 miembros del sindicato ferroviario y despidió a más de 8 mil 500 obreros.
     Movilizó a 5 mil policías títeres para asaltar la sede de la legítima Confederación de Sindicatos Surcoreanos y arrestaron a más de 130.
     Debido a la imprudente "política expansionista" de la traidora Park, la actual "deuda estatal" del Sur de Corea llegó a un billón 170 mil millones de dólares y la deuda familia, a un billón 200 mil millones, cifra 30% más crecida al comparar con la de 2013.
     Por el cierre de la Zona Industrial de Kaesong, tomado en febrero del año presente por la banda de Park, más de 6 mil empresas están en vísperas de la crisis de quiebra.
     La horda de Park convirtió al Sur de Corea en un infierno humano y un pandemónium.
     Buen ejemplo de ello es el hundimiento del ferry "Sewol" que dejó consternado a todo el mundo en abril de 2014.
     Otro ejemplo es el incidente de transmisión de MERS que en mayo del año pasado, había desatado inquietud, pánico y desorden en la sociedad surcoreana.
     Debido al control irresponsable e inactivo de la camarilla de Park, el incidente duró más de 200 días dejando como saldo 186 personas contagiadas, 38 muertas y más de 16 mil apartadas. Ahora también se difunden las enfermedades brotadas por causas desconocidas poniendo a la población inquietada y atemorizada.
     Los casos de violencia hogareña se totalizan el año pasado en más de 40 mil, el doble en comparación con el año anterior.
     Durante la campaña de elecciones presidenciales, los compinches de Park prometieron la "eliminación de discriminación de la mujer", la "crianza gratuita de niños" y la "ampliación de bienestar". Pero esto fue una burla y engaño a la opinión pública.
     Actualmente, el porcentaje de la participación de las mujeres surcoreanas en las actividades económicas es más bajo entre los países y regiones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCED), y ellas reciben salarios 39% menores que los hombres, peor situación que los países en vías de desarrollo.
     Los casos de maltratos en la "Casa de Niños" se incrementaron cada año llegando en 2014 a 27 veces más en comparación con 2010.
     Es más grave la discriminación a los discapacitados y ancianos.
     La banda de Park tolera y ampara el hecho de que Estados Unidos introduce en sus bases en suelo surcoreano las armas biológicas como antracosis y peste y realiza las pruebas bioquímicas para exterminar a todos los coreanos.
     El año pasado, cuando fue revelada la verdad de que las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea introdujeron por vía ilegal los bacilos de antracosis, las autoridades surcoreanas trataron de eludir la responsabilidad diciendo que no han recibido ningún aviso previo desde la parte norteamericana. Se limitó a pedir con bajeza a la parte del ejército norteamericano que prestara atención para evitar la repetición del accidente.
     Para disimular los actos projaponeses y vendepatrias cometidos por el dictador de "Yusin", no vaciló en hacer nulo hasta el caso de esclavitud sexual para el viejo ejército japonés.
     Insatisfecha de haber convertido el Sur de Corea en la tierra privada de derechos humanos, cometió incontables crímenes anti-DDHH y de lesa humanidad contra la parte connacional recurriendo a la campaña de enfrentamiento fratricida.
     Instigó al Servicio de Inteligencia, el Ministerio de Unificación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y a las entidades de conspiración disfrazadas de civiles como el "Centro de Norcoreanos Desertados", el "Fondo de Apoyo a Norcoreanos Desertados" y el "Equipo de Cooperación en Ultramar de la Comunidad Nacional" a seducir, secuestrar y retener por la fuerza a los norcoreanos y obligarles la "sumisión".
     Cometió en abril de este año el rapto colectivo a más de 10 norcoreanas, quienes trabajaban en el extranjero, y las retiene por la fuerza bajo el pretexto de "voluntad libre".
     Lo que no se puede pasar por alto está en que los compinches de Park abusan de los sagrados derechos humanos en sus fines de confrontación fratricida y calumnia.
     Acusan absurdamente a la RPDC en contubernio con las fuerzas extranjeras en el tema de "DDHH".
     Tan pronto como llegara al poder, Park invitó a Chongwadae a una gentuza, incluso los norteamericanos y japoneses, y les suplicó la "atención y cooperación activas" en la campaña de "DDHH" anti-RPDC. Por otra parte, realizó una gira por países extranjeros tratando de dar dimensión internacional a esa campaña intrigante.
     En marzo de este año, aprobó por la fuerza en la Asamblea Nacional la "ley de DDHH del Norte" que no obtuvo luz verde ni durante el mandato del traidor Lee Myung Bak.
     Cada vez que se tornen más desesperadas las tentativas de Park y sus compinches de ocultar la realidad trágica del Sur de Corea, convertido en peor infierno del mundo para derechos humanos, y disimular sus crímenes anti-DDHH, se verá con más claridad la fachada asquerosa de ellos y se les llegará más rápido el fin trágico.