jueves, 25 de diciembre de 2014

MINREX de la RPDC rechaza "resolucion de DDHH" anti-RPDC de ONU



Pyongyang, 20 de diciembre (ACNC) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo publica el día 20 la siguiente declaración:
Ahora tropiezan con graves desafíos de las fuerzas hostiles los esfuerzos del gobierno de la RPDC por levantar en el régimen socialista la mejor potencia y el paraiso del pueblo donde todos vivan sin envidiar nada a nadie.
En el pleno del 69º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, efectuado el pasado día 19, fue aprobada forzadamente la "resolución de DDHH" anti-RPDC, inventada de manera injusta por Estados Unidos en la reunión del tercer comité de la Asamblea General.
La "resolución" calumnia la política de la RPDC sobre el aseguramiento de derechos humanos e insiste hasta en someter a la consideración de la Corte Penal Internacional el "problema de DDHH" de la RPDC, lo que resulta la máxima expresión de la política hostil de EE.UU. para aislar y aplastar a toda costa la RPDC.
Despreciando sin escrúpulos hasta las formalidades y reglamentos de la ONU, EE.UU. hizo presentar como agenda oficial del Consejo de Seguridad de la ONU el "problema de DDHH" de la RPDC instigando a sus países satélites, antes de ser aprobada la "resolución" en la Asamblea General de la ONU.
El hecho evidencia el intento político aventurero del imperio de preparar el pretexto de invasión armada contra la RPDC cuestionando la "situación de DDHH" de ella.
Dado que en la ONU se ha elaborado el precedente peligroso que permita politizar el problema de DDHH de un país y abusarlo en el derrocamiento de su regimen, y el tema de DDHH se encuentra en el dilema de la verdadera cooperación o la guerra, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea declara con solemnidad como lo siguiente:
Primero, rechazamos totalmente la resolución de "DDHH" anti-RPDC aprobada forzadamente en el pleno de la Asamblea General de la ONU a base de los complots, datos falsificados, despotismo y arbitrariedades de las fuerzas hostiles.
Es invalida, aunque sea aprobada por quienquiera en cualquier escenario, la "resolución" fabricada con los documentos falsificados a base de los "testimonios" de las escorias humanas que no vieron la verdadera situación de DDHH de la RPDC y perdieron hasta la conciencia y las cualidades del ser humano.
Segundo, puesto que se hizo evidente la política hostil de EE.UU. de agredir por vía militar a la RPDC so pretexto de DDHH, ya no tendrá sentido esta palabra: desnuclearizacion de la Península Coreana.
Desde cuando entro en la confrontacion total de DDHH con la RPDC, EE.UU. invalido todos los acuerdos como la Declaracion Conjunta del 19 de Septiembre de las conversaciones a 6 bandas en que ambas partes se comprometieron a respetar la soberanía de la contraparte y convivir en paz.
Tercero, frente a las cada día mas crecientes maniobras de aplastamiento anti-RPDC de EE.UU., tomaremos sin comprometernos a nada todas las medidas necesarias para defender la soberanía y la seguridad del país.
Se dará mas acicate a nuestros esfuerzos por incrementar por todos los medios la capacidad de autodefensa nacional, incluyendo las fuerzas armadas nucleares.

Nuestro ejercito y pueblo frustraran la imprudente campana de "DDHH" de las fuerzas hostiles con la batalla de enfrentamiento intransigente nunca vista antes y defenderán con firmeza el régimen socialista que significan la vida para ellos.