jueves, 11 de diciembre de 2014

MINREX critica intento de EE.UU. de remitir al Consejo de Seguridad el "problema de DDHH" de la RPDC


Respaldamos en su totalidad el pronunciamiento de la RPDC en cuanto al rechazo a las manipulaciones de EE.UU. en el consejo de seguridad de las NU, además, Estados Unidos jamás cumple las resoluciones de la NU cuando estas le son adversas, pero cuando le es favorable a sus intereses expansionistas ¿ahi si la ONU sirve no? dejémonos de doble moral y digamos basta al imperio.
Saludos 
Yuri Castro





    Pyongyang, 10 de diciembre (ACNC) -- En relación con que Estados Unidos intenta presentar oficialmente al Consejo de Seguridad de la ONU el "problema de DDHH" de la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC se entrevistó el día 9 con la ACNC y dio la siguiente respuesta:
    EE.UU. intenta usar otra vez el Consejo de Seguridad de la ONU en el cumplimiento de su política hostil anti-RPDC.
    El pasado día 5, EE.UU. y algunas fuerzas seguidoras del CS enviaron a nombre común al presidente de esta entidad una carta que demanda presentar oficialmente al CS el "problema de DDHH" de la RPDC.
    ¿Por qué EE.UU. se apresura a remitir ese asunto al CS aún antes de que concluyeran los trámites de aprobación en la Asamblea General de la ONU de la "resolución de DDHH" anti-RPDC, inventada ilegalmente con sus satélites?
    Es que EE.UU. está desesperado para hacer hecho consumado la "resolución de DDHH" anti-RPDC usando todos los medios y métodos por el temor a que ese fraude político sea denunciado y repudiado por la humanidad.
    Esto es otra acción cínica que puede cometer sólo ese país bandido que utiliza los escenarios de la ONU en sus fines agresivos mediante la coerción, despotismo y fraude.
    A pesar de que existe en la ONU el Consejo de DDHH especializado en este asunto, EE.UU. intenta llevar obstinadamente al CS el "problema DDHH" de la RPDC con el fin de preparar el pretexto de agresión militar.
    En el discurso hecho en la Asamblea General de la ONU de este año, la RPDC señaló que el CS debe dejar de ser la exhibición del clímax de la pauta de doble rasero y la tribuna de embustes.
    Cuando el gobierno de la RPDC presentó formalmente en julio pasado el problema de cesar los ejercicios militares conjuntos EE.UU.-Sur de Corea que peligran directamente la paz y la seguridad internacionales, el CS no lo ha escuchado.
    Si tal CS somete a la discusión el "problema de DDHH" de la RPDC, enajenado de la seguridad, por ser demandado por EE.UU. y sus satélites, eso será el clímax de la pauta de doble rasero.
    Discutir ese tema en el CS a base del prejuiciado, fraudulento y no verificado "informe de la comisión de investigación" sobre la situación de derechos humanos de la RPDC significa la conversión de esa instancia en una tribuna que aborda los documentos falsos.
    Se reproduce hoy el peligroso precedente de hace 11 años cuando el secretario de Estado de EE.UU. buscó el pretexto de la guerra de agresión con las palabras manipuladas de que "en Irak hay armas de exterminio masivo".
    Si quieren debatir el problema de DDHH, no deben tratar el "informe" inventado sin ver la realidad de la RPDC siquiera sino han de cuestionar primero los actos de violación de DDHH que frecuentan en EE.UU.
    ¿Por qué se hace vista gorda de las torturas inhumanas de la Agencia Central de Inteligencia y de los actos violadores de DDHH de los policías blancos norteamericanos que matan a los negros tirando y sofocando, de lo cual expresó seria preocupación el comité anti-torturas de la ONU a través de su informe de investigación e hizo referencia el reporte de 6 mil páginas del comité de inteligencia del senado del Congreso norteamericano?
    Si el CS aborda el "problema de DDHH" de la RPDC sin tratar todos los problemas urgentes relacionados directamente con la paz y seguridad internacionales y haciendo vista gorda de la crítica situación de DDHH de EE.UU., su miembro permanente, eso comprobará su naturaleza como herramienta de coerción de EE.UU.
    El acto hostil anti-RPDC de EE.UU. y sus satélites que abusan del CS, producirá graves consecuencias y la responsabilidad recaerá enteramente sobre esos provocadores.