viernes, 1 de agosto de 2014

MINREX censura a EE.UU. de nuevas intrigas anti-RPDC




    Pyongyang, 29 de julio (ACNC) -- A la pregunta formulada por el reportero de la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) en relación con que Estados Unidos y sus satélites pretenden crear un ambiente anti-RPDC vinculándola absurdamente con los problemas de conflicto del Medio Oriente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 28 la siguiente respuesta:
    Dicen que hace poco, un tribunal local de EE.UU. sentenció que el caso de "masacre de civiles israelíes" cometida por Hezbollah del Líbano está relacionado también con la RPDC que hubiera brindado a esta organización el misil y otro apoyo militar.
    Por otra parte, la prensa occidental circula una información de que entre la RPDC y Hamas de Palestina se impulsa un contrato de venta y compra de misil y equipo de comunicación correspondientes a cientos de miles de dólares US.
    Esto es un sofisma sin fundamento inventado por EE.UU. persiguiendo el aislamiento internacional sobre la RPDC.
    Tal intriga del imperio norteamericano no pasa de ser una malsana intención de justificar sus actos criminales que amparan a Israel que en estos días se halla en la crisis por su masacre de lesa humanidad que se comete en la franja de Gaza de Palestina.
    En la 21ª reunión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuando se adoptaba una resolución en cuanto a la situación de Gaza, sólo EE.UU. hizo voto negativo al documento apoyando a Israel.
    Muy perplejo ante la crítica internacional al respecto, el imperio pretende destinar a la RPDC el foque de censura de la sociedad internacional vinculándola con llamadas "entidades terroristas" definidas por él mismo.
    Ahora EE.UU. acusa al otro país tildándole la etiqueta de "terror" y "masacre de civiles", lo cual es una lógica bandidesca.
    El perturbador de la paz y seguridad del mundo, el caudillo de terrorismo y el autor del terror internacional es precisamente EE.UU. porque entrega a los títeres surcoreanos los armamentos bélicos de diversos géneros y les empuja a la guerra contra la RPDC.
    EE.UU. nunca puede encubrir ni tergiversar la verdad con cualquier sofisma e invención.