miércoles, 27 de agosto de 2014

Áreas residenciales de los científicos



Últimamente en Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea se construyen, una tras otra, áreas residenciales para los científicos.

Reparto de científicos Unha
Ocupa una vasta extensión en el suburbio de la ciudad de Pyongyang, con las viviendas multiformes  para más de 1 000 familias, y otros edificios públicos como escuela, hospital, casa-cuna y jardín de infancia, 16 parques y establecimientos de servicio público, bien armonizados con carreteras, árboles, plantas florales y césped.
Las viviendas de moderno estilo arquitectónico están provistas de óptimas condiciones exclusivamente para los científicos y técnicos, y se les aseguran a expensas del Estado.
El reparto es enteramente el resultado de la iniciativa de Kim Jong Un, Dirigente de la RPD de Corea, y su entusiasta dirección. El dijo que para los científicos y técnicos que contribuyen al fortalecimiento de la estatalidad, la construcción económica y el fomento del bienestar del pueblo no hay nada que escatimar, orientó la planeación y el diseñamiento de la construcción y se personó varias veces en la obra de construcción, tomando cuantas medidas pertinentes que podía.
Así la obra terminó solo a 7 meses de iniciada.
En septiembre de 2013, Kim Jong Un visitó este reparto ya acondicionado con motivo del 65 aniversario de la fundación de la RPD de Corea y lo denominó el Reparto de los científicos Unha.

Área residencial de los científicos Wisong
En enero de 2014 Kim Jong Un realizó la visita de trabajo a la Academia Estatal de Ciencias, donde dijo que con miras a alcanzar éxitos en la investigación científica no se debe escatimar la inversión en el sector y propuso preparar en la zona Unjong, sede de la Academia, una actualizada área residencial de los científicos como el Reparto de los científicos Unha, levantado el año pasado, y denominarla “Área residencial de los científicos Wisong (satélite)” en el sentido de que allí vivirían los científicos y técnicos del país capaz de fabricar y lanzar el satélite artificial de la Tierra. Se inició la magna obra de construcción de casas para mil y centenares de familias, escuelas, hospital, establecimiento de sanidad Wisong, centros de investigación científica, etc.
Bajo la profunda atención del Partido del Trabajo de Corea y el Estado, la obra iniciada solo algunos meses antes está ahora en la fase culminante. Ya terminaron el levantamiento de la armadura de los edificios y el repello del interior y exterior de estos.

Reparto de los científicos Mirae
En agosto de 2013 Kim Jong Un, recorriendo la obra de construcción de las viviendas para los pedagogos de la Universidad Kim Il Sung en la parte céntrica de la ciudad, propuso edificar viviendas también para los maestros e investigadores del Instituto Universitario Politécnico Kim Chaek. Dirigió con escrupulosidad el diseñamiento de los edificios y tomó todas las medidas pertinentes.
A mediados de mayo de 2014 llegó a la obra de construcción de las viviendas para los pedagogos del Instituto Universitario Politécnico Kim Chaek en la pintoresca ribera del Taedong y viendo  edificios gemelos de 46 pisos, dijo que las construcciones con la pared convexa se verán como si fueran veleros flotantes en el río, eran singulares, con buena apariencia, que para los pedagogos que se dedican toda su vida a la formación de los talentos del país no había nada que escatimar y que construir muchas viviendas similares y dárselas a los maestros e investigadores era el propósito del Partido del Trabajo.
Si con dichos edificios en construcción, señaló, como eje se edifican las 500 viviendas más para los pedagogos del Instituto Universitario Politécnico Kim Chaek y los establecimientos de servicio en la orilla del Taedong, se formará un reparto íntegro y sería bueno denominarlo Reparto de los científicos Mirae (futuro).
Merced a su atención, el sector adquiere la belleza arquitectónica actual, haciendo gala de su majestuosidad y elegancia.
Las áreas residenciales de los científicos arriba mencionadas son demostraciones de la inmutable idea y línea de conceder importancia a las ciencias y la tecnología de Kim Jong Un que tomando el fomento de estas materias por la fuerza impulsora construye un Estado poderoso y próspero.

Los científicos y técnicos coreanos excepcionalmente beneficiados con el amor y confianza del Dirigente hacen más esfuerzos para obtener logros de punta.