miércoles, 27 de agosto de 2014

MINREX califica a EE.UU. de país violador de DDHH



    Pyongyang, 26 de agosto (ACNC) -- Con respecto a que se internacionaliza la discriminación racial en Estados Unidos, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 26 la siguiente respuesta a la ACNC:
    Hace poco, en la ciudad de Ferguson de estado de Missouri, EE.UU., un muchacho negro fue fusilado por un policía blanco. Y los policías reprimieron indiscriminadamente con fusiles y bombas lacrimógenas y fumígenas a los manifestantes de protesta. En tanto, en otra ciudad también un adolescente negro fue matado a tiros por la policía.
    En EE.UU., país violador de DDHH, las razas de color se ven discriminadas y despreciadas y los habitantes tiemblan de miedo por no saber cuándo sufrirían el fusilazo.
    Las manifestaciones de protesta desarrolladas en toda la extensión estadounidense incluso la ciudad de Ferguson son la explosión de descontento arraigado de los habitantes por la discriminación racial y la desigualdad reinantes en la sociedad estadounidense.
    Por el presente caso se ha revelado plenamente la situación corrupta de DDHH de la sociedad estadounidense y evidenciado la necesidad de sentar al imperio en el banquillo de acusado de DDHH.
    EE.UU. critica cada año la "situación de DDHH" de otros países como si fuera "juez internacional de DDHH", pero, ahora sufre una vergüenza por el caso ocurrido en su propio país.
    Lo que debe hacer el imperio es aceptar con sinceridad la unánime crítica de la comunidad internacional y apagar primero el incendio de su casa, antes de "preocuparse" por los asuntos ajenos e intervenir en ellos.
    EE.UU. no debe buscar la solución en la represión a los manifestantes, sino revelar el verdadero aspecto de su sociedad, infierno de DDHH y comprender bien cuáles son verdaderos derechos humanos y cuál es el verdadero aseguramiento de DDHH.
    El imperio norteamericano. debe tener presente que es inevitable la desgracia si actúa con imprudencia.