lunes, 6 de agosto de 2012

"Aceleremos la construcción de una patria próspera materializando el patriotismo de Kim Jong Il"


Estimados amigos adjuntamos las declaraciones del compañero KIM JONG UN, donde destaca las hazañas del dirigente Kim Jong Il e insta a los miembros del comité central a seguir la línea trazada de fidelidad al pueblo y la importancia de la labor que se realiza en la construcción de la patria.
Los invitamos a leer estos artículos y compartirlos una abrazo fraternal.
Atte.
Yuri Castro Romero


En imagen el dirigente KIM JONG UN dirige sobre el terreno la construcción de la patria

Pyongyang, 3 de agosto (ACNC) -- Quedó publicada la nueva obra del Máximo Dirigente Kim Jong Un "Aceleremos la construcción de una patria próspera materializando el patriotismo de Kim Jong Il", charla sostenida el 26 de julio de 2012 con los cuadros del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.
La obra quedó insertada en los periódicos de este jueves.
La obra señala que el Dirigente Kim Jong Il fue patriota sin igual que amó más cálidamente que nadie la patria y el pueblo y dedicó su vida entera por la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo realizando así imborrables hazañas que brillarán eternamente en los anales de la patria.
El largo camino de dirección en el terreno recorrido por él en toda su vida superando todas las pruebas con abnegación patriótica, fue el factor que transformó el perfil de nuestra patria y sentó la piedra angular de construcción de una patria próspera, apunta.
El amor ferviente del Dirigente por la patria socialista y el pueblo y su abnegación por la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo partieron de la confianza absoluta en su pueblo, la justeza del régimen socialista y la victoria de la causa socialista, aclara.
Igualmente, -prosigue- partieron de la noble conciencia y obligación de responsabilizarse por el destino de la patria, legada por el Presidente Kim Il Sung, y del pueblo que le encomendó éste.
El patriotismo, que encarnaba y ponía en práctica el Dirigente Kim Jong Il, es el más noble que puede ser denominado sólo con su nombre tanto en su contenido esencial como en vista de su gran vitalidad, afirma.
El patriotismo de Kim Jong Il es la cima del patriotismo socialista y se expresa en el amor más cálido por nuestra patria socialista y nuestro pueblo y en el sacrificio por la prosperidad de la patria socialista y la felicidad del pueblo, acota la obra.
Añade que es el patriotismo genuino que aprecia cada planta y cada árbol de la patria y los protege con sangre.
Se basa en la noble concepción de la patria, el pueblo y las futuras generaciones, explica.
Es la noble herencia espiritual y ejemplo de acción dejados por el Dirigente a nuestro pueblo, señala.
Todos nuestros funcionarios, militantes del partido y trabajadores deben aprender con afán el noble patriotismo del Dirigente y materializarlo en sus actividades sin añadidura ni resta, indica.
Prosigue que al continuar con fidelidad y completar los proyectos ideados e impulsados en la práctica por el Dirigente en su vida, deben hacer realidad en el territorio patrio sus ideales y deseos.
La máxima muestra de patriotismo está en la defensa de la patria. Todo el pueblo debe dar importancia a los asuntos militares y aprenderlos con sinceridad e incorporarse con patriotismo y fidelidad a la sagrada defensa de la patria si acometen los enemigos, subraya.
En acato al noble ideal del Dirigente Kim Jong Il de amar la patria y la nación, todos deben sumarse a la justa lucha por reunificar la patria, exhorta.
En la parte final de su obra, el Máximo Dirigente enumeró las tareas necesarias a que las organizaciones del partido y las entidades de masas, todos los órganos estatales y sociales cumplan con su responsabilidad y papel en las labores para aprender el patriotismo de Kim Jong Il y materializarlo.
Cuando se levante en todo el país la ola del patriotismo de Kim Jong Il y todo el pueblo lo implemente en sus actividades, nuestra patria emergerá como Estado socialista próspero y poderoso, concluyó. -0-


Pyongyang, 3 de agosto (ACNC) -- El Máximo Dirigente Kim Jong Un aclaró en su obra "Aceleremos la construcción de una patria próspera materializando el patriotismo de Kim Jong Il" la esencia del patriotismo de Kim Jong Il.
El patriotismo, que encarnaba y ponía en práctica el Dirigente Kim Jong Il, es el más noble que puede ser denominado sólo con su nombre tanto en su contenido esencial como en vista de su gran vitalidad, afirmó el Máximo Dirigente.
El patriotismo de Kim Jong Il es la cima del patriotismo socialista y se expresa en el amor más cálido por nuestra patria socialista y nuestro pueblo y en el sacrificio por la prosperidad de la patria socialista y la felicidad del pueblo, acotó.
Es el patriotismo genuino que aprecia cada planta y cada árbol de la patria y los protege con sangre, agregó.
Kim Jong Un subrayó que el patriotismo de Kim Jong Il se basa en la noble concepción de la patria.
En la canción "Regazo de la patria", obra maestra creada por el Dirigente Kim Jong Il a su tierna edad, él señaló que el regazo de la patria, tan acogedor como el sol, es precisamente el del Presidente Kim Il Sung, planteando una idea profunda de que para el pueblo coreano, la patria significa el líder y el regazo de ella es el de éste. La patria no señala simplemente la tierra donde nace y crece sino debe ser el lugar donde pueda vivir dignamente el pueblo y sea garantizada eternamente la felicidad de todas las generaciones venideras, lo cual puede propiciar sólo el líder. Por esta razón, trabajar con abnegación por la patria significa la fidelidad al líder y la fildelidad deviene la expresión máxima del patriotismo.
Kim Jong Un aclaró que el patriotismo de Kim Jong Il se basa en la noble concepción del pueblo.
El Dirigente decía que si existiera en este mundo un ente todopoderoso, eso no sería el Dios sino el pueblo. Su credo patriótico consistía en que el pueblo es el fundamento del país y la patria.
Hay que alcanzar las estrellas y cultivar una flor en la roca si lo desea el pueblo, esto fue el noble propósito y voluntad del Dirigente.
El Máximo Dirigente apuntó que el patriotismo de Kim Jong Il se figura más cálido y fehaciente por su noble concepción de las futuras generaciones.
Esta concepción se sintetiza en la consigna "¡Vivir no para hoy, sino para mañana!".
Hay que cumplir cada empresa de la mejor manera e impecable aunque eso no aporte beneficios a la generación presente, pero sí va a beneficiar a las futuras generaciones, he aquí el noble propósito y la encarecida encomienda del Dirigente.
El patriotismo de Kim Jong Il es la noble herencia espiritual y ejemplo de acción dejados por él a nuestro pueblo, recalcó el Máximo Dirigente. -0-

Pyongyang, 3 de agosto (ACNC) -- En su nueva obra "Aceleremos la construcción de una patria próspera materializando el patriotismo de Kim Jong Il", el Máximo Dirigente Kim Jong Un destacó que el Dirigente Kim Jong Il amó más calidamente que nadie la patria y el pueblo y dedicó su vida entera por la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo.
En el corazón del Dirigente estuvieron siempre la patria y el pueblo que amaba él en todo tiempo y dondequiera que se encontraba, recuerda la obra y prosigue:
El Dirigente Kim Jong Il se mostraba muy complacido cuando veía los bosques frondosos y las extensas llanuras bien ordenadas y solía llamarlos con cariño como montañas y llanuras verdes de la patria.
Cuando se encontraba de visita en el extranjero, se ponía muy nostálgico de la patria y el pueblo.
Si encontraba algún poblado y cuartel de compañía que hayan sido acondicionados bien con muchos albaricoqueros y caquis, les ponía sonriente nombres de matiz nacional como aldea de albaricoqueros y compañía de caquis.
Decidido firmemente, desde el primer día de su carrera de revolucionario, a responsabilizarse por la revolución coreana, él defendió y glorificó la patria socialista dedicando todo lo suyo en toda su vida y emprendió sin treguas el camino de abnegación patriótica por la patria y el pueblo hasta el último momento de su vida.

La lucha por defender la patria socialista fue la más severa sin precedentes en la historia y el enfrentamiento más agudo con las fuerzas aliadas imperialistas.
El Dirigente emprendió el camino de vida o muerte y la ardua y larga senda del Songun para defender la patria superando las dificultades que atravesaba la patria.
A continuación, el Máximo Dirigente subrayó que gracias a la sabia guía del Dirigente, nuestra patria, que hace un siglo, se vio privada de todos sus derechos estatales por haber sido débil las fuerzas armadas, ostenta hoy a todo el mundo su gallardo aspecto de potencia militar de talla mundial que cuanta con invencibles fuerzas armadas.
El largo camino de dirección en el terreno, que recorrió él en toda su vida superando todas las pruebas con abnegación patriótica, fue el factor que transformó el perfil de nuestra patria y sentó la piedra angular de construcción de una patria próspera, apuntó.
Las tierras cultivables y las aldeas rurales a lo largo del país fueron ordenadas y transformadas con visos del socialismo mientras se construyeron en varias zonas los canales de riego por gravedad. Además, se levantaron muchas nuevas y modernas fábricas de industrias pesada y ligera y las existentes han sido modernizadas a las alturas del nuevo siglo. Por doquier, se construyeron excelentemente las creaciones monumentales que contribuirán a la prosperidad de la patria y a la felicidad de todas las generaciones venideras.
En la siguiente parte de la obra, Kim Jong Un señaló que la introducción de la tecnología CNC, que trajo la revolución industrial del nuevo siglo al estilo coreano, deja conocer cuán elevado fue el grado del patriotismo del Dirigente.
En el período más difícil para nuestra patria, el Dirigente invirtió valiosos fondos en la modernización según la tecnología CNC pensando en el futuro de la patria próspera, aunque estuvo angustiado por el pueblo que sufría la escasez de alimentos. No hay mejor muestra de patriotismo que la acumulación de fuerzas por la prosperidad y el desarrollo de la patria. Hay que ser fuerte para defender la patria y garantizar la felicidad de todas las generaciones venideras. Cada vez que escuchaba la canción "Que conquisten la cumbre de la tecnología de punta", el Dirigente soltaba lágrimas de patriotismo pensando en las duras pruebas y las angustias que tuvo que superar para la modernización según la tecnología CNC.
El amor ferviente del Dirigente por la patria socialista y el pueblo y su abnegación por la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo partieron de la confianza absoluta y firme en su pueblo, la justeza del régimen socialista y en la victoria de la causa socialista, señaló el Máximo Dirigente.
Igualmente, partieron de la noble conciencia y obligación de responsabilizarse por el destino de la patria, legada por el Presidente Kim Il Sung, y del pueblo que le encomendó éste, recalcó. -0-

Pyongyang, 3 de agosto (ACNC) -- En su más reciente obra "Aceleremos la construcción de una patria próspera materializando el patriotismo de Kim Jong Il" el Máximo Dirigente Kim Jong Un señaló que todos los funcionarios, militantes del partido y trabajadores deben aprender con afán el noble patriotismo del Dirigente Kim Jong Il y materializarlo en sus actividades sin añadidura ni resta.
Sobre todo, destacó la necesidad de intensificar la educación destinada a sembrar el patriotismo de Kim Jong Il en lo profundo del corazón del pueblo.  Hay que impartir la educación en el patriotismo de Kim Jong Il en lo fundamental y de manera profunda para formar a todos los militantes del partido y trabajadores como verdaderos patriotas que estén dispuestos a dedicar para el futuro su sangre y sudor patrióticos.
Hay que impulsar esa labor combinando con la práctica.  El patriota de verdad es quien emprende por la única senda de patriotismo sin vacilar ni aflojarse ante cualesquier dificultades y pruebas y cumple perfectamente a tiempo y con sinceridad las tareas revolucionarias asignadas por la patria y el pueblo.
Hay que impartir la educación en el patriotismo de Kim Jong Il en estricto apego a la realidad y a las condiciones concretas.
El patriotismo no es una noción abstracta y comienza desde el patio de casa. Hay que educar a todos los militantes del partido y trabajadores para que sean patriotas de verdad que aman a sus padres, esposos e hijos, acondicionan bien su tierra natal y centros de trabajo y se dedican con el sudor a la empresa para hacer brillar más la patria.

Kim Jong Un instruyó que materializar el patriotismo de Kim Jong Il significa poner en práctica los proyectos y deseos de éste sobre la prosperidad y desarrollo de la patria y la felicidad de todas las generaciones venideras y realizar todas las labores por la prosperidad de la patria por el estilo del Dirigente.
Al continuar con fidelidad y completar los proyectos ideados e impulsados en la práctica por el Dirigente en su vida, deben hacer realidad en el territorio patrio sus ideales y deseos.
La máxima muestra de patriotismo está en la defensa de la patria. Todo el pueblo debe dar importancia a los asuntos militares y aprenderlos con sinceridad e incorporarse con patriotismo y fidelidad a la sagrada defensa de la patria si acometen los enemigos.
Hay que levantar un Estado socialista próspero y poderoso siendo patriotas verdaderos de la época del Songun, al igual que las generaciones que inmediatamente después de la liberación, edificaron la nueva Corea democrática en acato al llamamiento patriótico del Presidente Kim Il Sung y como los héroes de la época de Chollima que construyeron un paraíso del pueblo desde las ruinas de guerra.
Reunificar la patria es la tarea impostergable para la nación coreana que sufre indecibles desgracias y penas durante largo tiempo desde que fuera dividida en el Norte y el Sur por las fuerzas extranjeras. La reunificación de la patria es la empresa patriótica y el divisionismo es la tendencia vendepatria.
Todos los que aman de veras el país y la nación, estén en el Norte y el Sur o en ultramar, deben movilizarse con audacia en la lucha justa por reunificar la patria en acato al noble ideal de Kim Jong Il caracterizado por el amor por la patria y la nación.
Acto seguido, el Máximo Dirigente enumeró las tareas necesarias a que las organizaciones del partido y las entidades de masas, todos los órganos estatales y sociales cumplan con su responsabilidad y papel en las labores para aprender el patriotismo de Kim Jong Il y materializarlo.
Los funcionarios no deben ser aquéllos que se preocupan con brazos cruzados de los problemas del país, sino deben ser patriotas verdaderos que apoyen la patria consagrándose.
La consigna "¡Servir a la patria y al pueblo!" es la patriótica, bajo la cual deben trabajar hoy nuestros funcionarios.
Nuestros funcionarios, que tienen la misión de servir al pueblo, han de trabajar sudando gotas de patriotismo y desgastando los zapatos para hacer próspera nuestra patria y procurar una vida rica a los habitantes.
Cuando se levante en todo el país la ola del patriotismo de Kim Jong Il y todo el pueblo lo implemente en sus actividades, nuestra patria emergerá como Estado socialista próspero y poderoso, concluyó el Máximo Dirigente. -0-