domingo, 19 de agosto de 2012

Corea de Songun


Este artículo resume claramente el camino seguido por Corea para lograr su extraordinario poderío militar, obligado por las constantes  agresiones sufridas a manos de sus enemigos desde la le época antigua Corea siempre fue atacada, incluyendo la invasión por parte del Japón quien lo convirtió en su colonia, es por ello que para Corea la dignidad e integridad de la nación ha sido históricamente una necesidad, es por ello que en el momento actual la Corea del Songun está en capacidad de repeler y evitar un ataque debido a su inmenso poderío militar. No queda más que felicitar este magnífico logro en  la actualidad por ello los invito a leer esta breve reseña sobre lo que significa para Corea el famoso Songún.

Atte.

Yuri Castro Romero

 Corea de Songun

“Aunque ocupa la misma posición geopolítica que antes, el otrora país débil, pisoteado despiadadamente por las potencias que se competían para ocuparlo, se ha convertido hoy en una digna potencia político-militar y el pueblo coreano hace gala de su honor como nación soberana a la que nadie se atreve a agredir.
Este prodigio en el destino de la nación no puede ser de ninguna manera una causalidad que nos regala el tiempo, sino algo que tiene que ocurrir inevitablemente en la historia, pues fue engendrado por Kim Il Sung y Kim Jong Il, precursores y orientadores de la revolución de Songun.”
Es una parte del discurso pronunciado en abril pasado por el Máximo Dirigente, Kim Jong Un, en la parada militar con motivo del centenario del natalicio del Presidente Kim Il Sung, fundador de la Corea socialista.
Al volver la vista atrás, la Corea de un siglo antes llevaba la figura miserable como una nación débil que no podía evitar el destino de ser una colonia del imperialismo. Hallada entre las potencias, no podía hacer nada aun viendo violada sin piedad su soberanía nacional. Tuvo que sufrir el martirio nacional bajo las botas del imperio japonés, todo a falta de una fuerza para defenderse a sí mismo.
El que dio punto final a esta vergonzosa historia fue el Presidente Kim Il Sung, iniciador de la revolución de Songun.
Muy temprano, a poco más de diez años, emprendió el camino de lucha para salvar el destino del país y la nación y, al cabo de tantos esfuerzos en búsqueda del camino a seguir por la revolución coreana, concibió la idea Juche de que el hombre es el dueño de su destino y tiene la fuerza para forjarlo y dilucidó el principio de la idea Songun de que el fusil garantiza el destino del país y nación y su prosperidad. Organizó la guerrilla y condujo al triunfo la guerra antijaponesa que se desarrollo durante 15 años sin la retaguardia estatal ni la ayuda del ejército regular. Por fin, logró el 15 de agosto de 1945 la histórica causa de rescate del país y comprobó la verdad de que la única manera de la lucha de liberación nacional en colonias es afrontar con las armas a los agresores imperialistas.
En la tierra liberada, concedió primordial fuerza a la creación de las fuerzas armadas regulares y la independiente industria de defensa nacional, en virtud de lo cual podía derrotar a los imperialistas yanquis que desataron la guerra de Corea el 25 de junio de 1950 y salvaguardar con orgullo la soberanía y dignidad nacionales.
En los días de posguerra presentó la línea sobre el desarrollo simultáneo de la construcción económica y la de defensa nacional y las orientaciones de conversión de todo el ejército en un contingente de cuadros, modernización de todo el ejército, armamento de todo el pueblo y fortificación de todo el país, y dirigió al pueblo a materializarlas a carta cabal, de manera que frustró a cada paso las consecutivas provocaciones de los enemigos.
La causa de Songun a la que dio el inicio el Presidente Kim Il Sung fue heredada de modo brillante por el Dirigente Kim Jong Il.
Este dejó las primeras huellas de dirección de Songun con la histórica visita del 25 de agosto de 1960 a la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su del Ejército Popular de Corea y desde fines de la década de 1960 puso en práctica la singular política de Songun.
Enarboló con más firmeza la bandera de Songun desde mediados de la década de 1990 cuando Corea estaba sufriendo la más severa prueba por el fracaso del socialismo en varios países, el inesperado deceso del Presidente Kim Il Sung y la intensiva ofensiva antisocialista que los imperialistas desarrollaban aprovechando esa oportunidad, así como por los sucesivos desastres naturales. Desde el año de 1995 hasta los últimos días de su vida (diciembre de 2011), realizando visitas de inspección a 2492 unidades del ejército, se esforzó incansablemente por preparar a los oficiales y soldados como los fuertes en idea y fe y, priorizando la industria de defensa nacional, consolidó por todos los medios la capacidad defensiva del país hasta convertirlo en una fortaleza inexpugnable.
Como consecuencia, el Ejército Popular de Corea, fortalecido como poderosas fuerzas armadas capaces de derrotar cualquier ataque y agresión de los enemigos, ha podido lograr solo el triunfo en la confrontación antiyanqui y Corea ya posee la fuerza de disuasión nuclear frente a la imprudencia de amenaza de ataque nuclear preventivo de EE.UU. Por tener el inagotable poderío de Songun, Corea ejerce con toda dignidad la soberanía en la palestra internacional y sigue su camino de independencia, camino del socialismo sin atenerse a lo que piensan otros.
Hoy la política de Songun de Corea está manifestando su gran vitalidad no solo en el dominio político-militar sino también en el económico-cultural.
Con la consigna “¡Encarguémonos tanto de la defensa de la Patria como de la construcción socialista!” en alto, el Ejército Popular está abriendo la brecha por logar el desarrollo económico del país. Por contar con este contingente que está en la delantera de la gran marcha y con el pueblo que está aprendiendo del espíritu revolucionario de los militares, Corea ha logrado en sumo grado la gran unidad tradicional entre los militares y civiles e, impulsada por su indoblegable fuerza espiritual, está registrando día tras día éxitos vertiginosos en todos los dominios de la construcción de un Estado poderoso y próspero.
La realidad de Corea que ha allanado mejores condiciones desafiando las peores adversidades y que se ha emergido como un poderoso Estado independiente de su antigua posición de un país débil bajo el yugo colonial, no se podía menos que explicarla como un resultado inevitable que trajo la idea Songun. Pues, no es casual llamar a Corea como país de Songun.
Hoy Corea tiene como su Máximo Dirigente a Kim Jong Un, una reproducción exacta de Kim Il Sung y Kim Jong Il.
El primer día de este año, por la mañana, durante su visita a la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su, unidad símbolo de Songun, declaró solemnemente al interior y exterior su voluntad de seguir el camino una vez escogido. Luchemos enérgicamente para la victoria final, enarbolando la bandera de Songun, discurso pronunciado en la parada militar de abril pasado atrayendo la atención de la comunidad internacional, le sirvió de otro motivo de conocer a las claras su inconmovible fe.