viernes, 1 de junio de 2012

Comité de Juristas de Corea condena al Consejo de Seguridad de la ONU




Es poco serio que el C.S. de la ONU constantemente siga los designios de los EE.UU. en todos aquellos temas que les atañen.
La comunidad internacional ve el papel tragicómico de este consejo que no sirve más que para condenar a aquellos países que se ven amenazados y que recurren a la legítima preparación militar y disuasiva nuclear para salvaguardar su integridad.
Es por ello que los EE.UU. viene hostigando a la RPDC desde hace años obligándola cada vez a radicalizarse más, o no es cierto que son ellos (los EEUU) quienes incumplieron los tratados anteriores para la desnuclearización de la península, a pesar de ello y del constante bloqueo la RPDC se mantiene firme en su camino y decisión, creo que es lo que debemos resaltar en este sentido junto con la pujanza y valentía de un pueblo que no para de luchar.
Rechazamos tajante mente las declaraciones del C.S. de la ONU que tiene como fin  arreciar aún más los embargos y presiones a la RPDC.

Atte.

Yuri Castro Romero


Pyongyang, 18 de mayo (ACNC) -- En relación con que son violados gravemente los derechos independientes de Corea y otros Estados soberanos por la aplicación abierta de la lógica de coacción al estilo norteamericano en el Consejo de Seguridad de la ONU según la pauta de doble rasero de EE.UU., el Comité de Juristas de Corea hizo publica el día 17 una carta blanca de condena a este fin.
La carta blanca revela el propósito criminal y la esencia reaccionaria de las maquinaciones anti-RPDC que perpetra EE.UU. controlando el CS de la ONU, y continúa:
Las maquinaciones anti-RPDC de EE.UU. son las descaradas y agresivas para negar la ideología y el régimen de la RPDC, aplastar esta y realizar a toda costa la ambición de dominio a todo el territorio coreano.
EE.UU. recurre con frenesí a la elaboración de la "resolución de sanción" anti-RPDC en el CS de la ONU aplicando la pauta de doble rasero, con el objetivo de realizar fácilmente su política de dominio sobre Corea aprovechando la oportunidad de la situación creada con el cambio de las relaciones de las fuerzas internacionales después de la guerra fría y de practicar la coacción y la arbitrariedad en escala internacional autodenominándose como "única superpotencia del mundo".
Tomando EE.UU. como ente absoluto, cualesquier países y organizaciones internacionales deben obedecer a la orden del imperio y este tiene el derecho de demandarles y despreciar las organizaciones internacionales. Esto es el punto de pensamiento de EE.UU. sobre las organizaciones internacionales después del fin de la guerra fría y la posición de la "única superpotencia".
E incluso, la aplicación de la pauta de doble rasero de EE.UU. se torna cada día mas brutal porque los países miembros permanentes del CS de la ONU toleran el acto del imperio dando prioridad a sus intereses mas que las responsabilidades por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.
La carta revela la ilegalidad de la "resolución de sanción" anti-RPDC inventada por EE.UU. aplicando la pauta de doble rasero en el CS de la ONU, y prosigue:
Las "resoluciones" anti-RPDC inventadas por EE.UU. en el CS de la ONU son frutos de las maquinaciones anti-RPDC de EE.UU. para hostilizar y reprimir esta y falsificaciones ilegales inventadas por el imperio despreciando las leyes internacionales generales.
La ilegalidad reside, primero, en despreciar cruelmente la demanda de la Carta de la ONU en el propósito y motivo de la aprobación de la resolución.
La RPDC hizo la prueba nuclear como medida autodefensiva frente a la amenaza nuclear de EE.UU. Por lo tanto, el CS de la ONU debe cuestionar, ante todo, la política hostil anti-RPDC y la amenaza nuclear de EE.UU.
Por colmo, el CS de la ONU no tiene ninguna razón de tratar el lanzamiento del satélite artificial de la RPDC.
A pesar de esto, tomo las injustas medidas aplicando la pauta de doble rasero solo en cuanto al lanzamiento de satélite artificial de la RPDC por encima de su autoridad atribuida por la Carta de la ONU bajo la obligación de EE.UU.
Otra ilegalidad reside en que las resoluciones fueron trazadas en contrapelo de los principios de actividades de la ONU de respetar los derechos y deberes de los países miembros provenientes de los tratados internacionales y basar cabalmente en ellos.
Antes de lanzar los satélites artificiales con fines pacíficos, la RPDC se ingreso en los Tratados Espaciales Internacionales y ejerció los derechos de un Estado soberano sobre el espacio observando correctamente el deber estipulado en ellos como país miembro signatario.
Si esto es la cosa errónea saca la conclusión de que son erróneos los mismos tratados espaciales internacionales y todos los lanzamientos de satélites realizados por los países miembros signatarios.
El imperio acostumbrado en tratar toda la cosa de la RPDC desde el punto de vista conflictivo, abusa sistemáticamente de la ONU para internacionalizar la concepción hostil y la política de impedir a ciegas el uso de energía nuclear y el desarrollo espacial con fines pacíficos de la RPDC porque esta puede utilizarlos en el fortalecimiento de las fuerzas militares para amenazar al primero.
Pero, EE.UU. debe darse clara cuenta de que con la "resolución de sanción" del CS de la ONU que no tiene ninguna adecuación de la ley internacional, no puede derribar la ideología y el régimen optados por el pueblo coreano desarmando y sofocando la economía de la RPDC.
Aunque se adopten otros documentos mas rigurosos que la declaración presidencial y la resolución del CS de la ONUla RPDC los rechazara categóricamente si violan su justo derecho soberano.
El Comité de Juristas de Corea expresa la esperanza de que todas las organizaciones y entidades jurídicas y los juristas del mundo se sumen a la voz justa del pueblo coreano que rechaza las maquinaciones de aplicación de la pauta de doble rasero de EE.UU.
Y demanda a algunos países no obedecer ni actuar a ciegas en cuanto a los actos hostiles anti-RPDC de EE.UU. cohibidos ante su coacción y arbitrariedad.