jueves, 28 de junio de 2012

MINREX de la RPDC condena los actos provocativos de parte de EE.UU.


Como siempre ha sucedido en la historia de la humanidad los EE.UU. Provocan afín de causar nuevas guerras y elevar su alicaída economía mediante ésta. Si no recordemos lo ocurrido en Libia y el triste final de su líder, quien era recibido por el presidente Obama y al poco tiempo mandado buscar y matar.
El hecho de realizar un ejercicio militar conjunto con el ejército de su marioneta y usar como blanco la bandera soberana de un país vecino, significa un grave atropello a la dignidad no solo del país del Juche sino de cualquier país del mundo. ¿Qué pasaría si el ejercito oficialmente por órdenes superiores realiza un acto similar en cualquier parte del mundo? lo mínimo que desataría es una crisis diplomática y las disculpas públicas del país agresor con destituciones y todo o recordemos lo que paso aquí cuando a un general del ejército peruano en una reunión privada tuvo comentarios desafortunados en son de broma con el país vecino le costó el puesto, pero al ser EE.UU. y uno de sus aliados los medios de prensa ni siquiera lo comentan NO ES NOTICIA. Es por ello que cada vez más reconocemos la gran importancia del disuasivo nuclear afín de evitar una nueva guerra.
Es de suma importancia que ustedes difundan estas atrocidades para así destruir el cerco mediático que nos cubre. Un abrazo.
Atte.
Yuri Castro Romero

Pyongyang, 25 de junio (ACNC) -- El portavoz de la cancillería de la República Popular Democrática de Corea hizo pública la víspera la siguiente declaración:
EE.UU. cometió otra vez una grave provocación que viola la soberanía y la dignidad de la RPDC.
En contubernio con la banda del traidor Lee Myung Bak, las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea se atrevieron a librar el día 22 en la parte sureña de la zona desmilitarizada los ejercicios de disparo de gran envergadura sin precedentes en la historia tomando por blanco la bandera de la RPDC.
Realizar el tiro contra la bandera nacional del Estado soberano sin declarar la guerra resulta una grave provocación militar y política.
Si bien EE.UU. suele hablar de "provocación" de alguien, quedó muy aclarado en esa ocasión quién es el verdadero provocador.
Es por eso tal disparo contra la bandera nacional de la RPDC, símbolo de la soberanía y dignidad de ésta constituye la expresión más concentrada de la política hostil hacia la RPDC.
El hecho comprobó otra vez que son completamente mentirosas la insistencia de las autoridades norteamericanas en que no tiene hostilidad a la RPDC y la promesa de no practicar la enemistad contra ésta hecha en el acuerdo RPDC-EE.UU. del 29 de febrero.
En estos días, EE.UU. está aplicando más cruelmente la política hostil hacia la RPDC movilizando todos los medios y métodos en varios dominios, cuyo grado está superando el límite.
Tal política hostil persigue la ambición agresiva de ocupar toda la Península Coreana tras aplastar la RPDC, lo cual demuestra que esa ambición no se ha cambiado ni en lo mínimo hoy también como hace 62 años, cuando desencadenó la Guerra Coreana.
Sin embargo, la superioridad militar y técnica ya no es monopolio de EE.UU. sino pasó para siempre la época en que este imperio nos amenazaba con bombas atómicas.
Dado que el Generalísimo Kim Jong Il con la destacada política de Songun preparó el poderoso disuasivo nuclear a que ninguna fuerza agresiva no se atreve a atacar, el pueblo coreano, con la firme convicción, está acelerando la construcción de la potencia económica.
Nuestro disuasivo nuclear autodefensivo es el remedio omnipotente capaz de prevenir la guerra y defender fidedignamente la paz y la estabilidad en la Península Coreana.
Mientras que EE.UU., con mayor número de armas nucleares, no abandona la política hostil a la RPDC, ésta intensificará más el disuasivo nuclear.
La cada vez más siniestra política hostil de EE.UU. abrirá gran agujero a su sistema de monopolio de armas nucleares.