jueves, 31 de mayo de 2012

El vocero del Minrex de la República Popular Democrática de Corea condena el "informe de DDHH para 2011" publicado el día 24 por EE.UU. con el fin de calumniar siniestramente a la RPDC.


EEUU. el mayor violador de derechos humanos en el mundo, vuelve a publicar una lista donde se consignan los países que según ellos violan los derechos humanos. Con respecto a esto creo que ustedes tienen un criterio ampliamente formado sobre la moral de los EEUU para hablar de estos temas no sería muy positivo que el Sr. Obama se acuerde que prometió en campaña cerrar GUANTANAMO, una cárcel fuera de su territorio en la cual comete todos los actos de violación de derechos humanos ya denunciados constantemente, sin contar todos los crímenes de lesa humanidad que comete en sus guerras fabricadas para adueñarse de las mayores reservas petroleras del mundo (como en la foto publicada donde el soldado americano posa con un niño que acaba de ser abatido como si esto fuera un deporte) . Debe ser que como se dice aquí “una cosa es ser candidato y otra ser presidente”.
En realidad este es un tema espinoso y creo que EEUU es el que menos debe pronunciarse sobre el mismo, al igual que cuando elabora su lista de países promotores del terrorismo, por ello ya es tragicómico cada vez que saquen estas listas le cae el mundo entero a criticarlo por su doble moral y su política de doble rasero.
Sin más por el momento me despido un abrazo y seguimos en comunicándonos.

atte.
YURI CASTRO

Pyongyang, 30 de mayo (ACNC) -- El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio a la publicidad el día 29 una declaración para condenar el "informe de DDHH para 2011" publicado el día 24 por EE.UU. con el fin de calumniar siniestramente a la RPDC y otros países independientes que se oponen a su dominacionismo.
Utilizar el problema de DDHH como aparato político para la implementación de su estrategia de dominio mundial es el vicio crónico de EE.UU., comienza la nota y continúa:
Si algunos países obedecen dócilmente, EE.UU. los indulta independientemente de su situación de DDHH, pero en el caso de los que rechazan su dominio, los tilda de "culpables". Esto es el juicio de DDHH que EE.UU. repite todos los años.
Por supuesto, la RPDC es cuestionada cada año en ese informe porque es el país al que hostiliza más EE.UU.
El invariable embuste de EE.UU. sobre el supuesto problema de DDHH en la RPDC es, en su esencia, un producto de su política hostil sobre ella para aplastar el régimen socialista optado por el pueblo coreano y al mismo tiempo, una violación flagrante de DDHH que niega el derecho del pueblo de un país a tomar la opción deseada.
La RPDC denuncia y rechaza categóricamente ese pueril informe de DDHH que redacta EE.UU., autodenominado como "Estado legal" y "potencia de inteligencia", recogiendo los "rumores" inventados para ganarse la vida por un puñado de traidores y criminales que salieron ilegalmente del país abandonando su patria y sus familiares.
Es muy natural que numerosos países del mundo condenaran mordazmente el informe calificándolo del clímax de politización y pauta de doble rasero en el tema de DDHH y del basurero de datos tergiversados y fraudulentos de toda índole.
Desde el principio, EE.UU. viene recurriendo por décadas a la amenaza militar y al chantaje nuclear para atropellar con la fuerza a la RPDC. Pero, no tuvo otro resultado que el nacimiento de nuevo portador de armas nucleares y el fortalecimiento continuo del disuasivo nuclear de la RPDC.
Por eso, EE.UU. plantea últimamente el "problema de DDHH" y el "de vida del pueblo".
Si bien las altas autoridades norteamericanas hablan estos días como si estuvieran interesadas en la "vida del pueblo" de la RPDC, son ellas mismas las que obstaculizan más obstinada y cabalmente el desarrollo económico y el mejoramiento de las condiciones de la vida del pueblo de aquélla.
El 15 de abril, el Máximo Dirigente Kim Jong Un manifestó solemnemente al interior y exterior del país la firme decisión del Partido del Trabajo de Corea de evitar que el pueblo coreano vuelva a sufrir la escasez económica y hacerle vivir en la opulencia y el lujo bajo el socialismo.
Al día siguiente, EE.UU. cometió el acto criminal de imponer nuevamente la sanción económica contra la RPDC cuestionando el lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos.
Hay que impedir que un país hostilizado fortalezca su defensa nacional, para este fin hace falta privarlo de tecnologías o sustancias de doble uso aunque eso afecte su desarrollo económico pacífico. Esto es la lógica de bandido de EE.UU.
EE.UU. impide con acciones el desarrollo económico de la RPDC y aboga con palabras por la "vida del pueblo", lo cual forma parte de la campaña psicológica que persigue el necio intento de socavar la unidad monolítica y desestabilizar el interior de la segunda.
Mientras insista en su anacrónica política hostil anti-RPDC, EE.UU. no tendrá ni el derecho moral de plantear el problema de DDHH y el de la vida del pueblo.
Resulta absurdísimo que se desempeñe como "juez internacional de DDHH" ese país que reprime salvajemente las manifestaciones anti-Wall Street y las anti-bélicas de las masas trabajadoras levantadas contra el régimen capitalista y la política guerrerista de las autoridades y mata por doquier del mundo a cientos de miles de civiles inocentes.
Si EE.UU. sigue vulgarizando el tema de DDHH usándolo como herramienta política en función de sus objetivos egoístas, no saldrá nunca del aislamiento de la sociedad internacional como le enseña la avalancha de críticas internacionales sobre su reciente informe.