jueves, 21 de junio de 2012

MINREX denuncia carrera armamentista de EE.UU. y sus títetres de Corea del Sur


Es un hecho ya sumamente conocido la  provocación constante que los EE.UU. y sus lacayos viene realizando día a día, que aumentan y repontencian sus fuerzas armadas y sus ejercicios militares, en ese sentido lo que hacen es obligar al país vecino a reforzar aún más sus medios disuasorios. Continuamos una carrera armamentista que va sumando submarinos nucleares y armas de destrucción masiva, en ese sentido creo que debemos rechazar rotundamente ese empeño y esa manía de los EEUU en incitar el armamentismo en un pais que debería destinar todos sus esfuerzos en dar mayor bienestar a su población y que por causas como estas tiene que abocarse a la preparación militar extrema.
Nuestra manifestación no es solo por apoyo a nuestra hermana RPDC, sino también por la paz mundial y el respeto a los pueblos y a su libre determinación.
Espero que en algún momento tenga que dejar de comentar estos hechos aunque nuestra institución lo viene haciendodurante más de 40 años y seguimos esperando lo mismo “El día que EEUU decida dejar a los pueblos del mundo en Paz”.
Atte.
Yuri Castro Romero.

Pyongyang, 18 de junio (ACNC) -- Con respecto a que Estados Unidos intensifica abiertamente el aumento armamentista contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 18 la siguiente respuesta a la Agencia Central de Noticias de Corea:
El pasado día 12, el comandante de las tropas norteamericanas estacionadas en el Sur de Corea insistió en la necesidad de emplazar adicionalmente un batallón de helicópteros de ataque de EE.UU. y fortalecer la capacidad del sistema antimisiles y dijo públicamente que la capa militar de su país concederá la prioridad al respecto.
El Departamento de Defensa norteamericano publicó el día 13 que iniciará desde el día 21 en el Mar Oeste y el Mar Sur de Corea los primeros ejercicios militares EE.UU.-Japón-Sur de Corea introduciendo hasta el portaaviones nuclear norteamericano.
Tuvo lugar el día 14 en Washington el complot militar entre el amo y los lacayos para promover el aumento de las fuerzas armadas norteamericanas estacionadas en el suelo surcoreano y convertirlo en la base avanzada favorable a la realización de la estrategia norteamericana de dominio sobre Asia.
Esto es la violación brutal al Acuerdo de Armisticio y una provocación abierta a la RPDC.
EE.UU. suele cuestionar la "provocación" de alguien, pero todos los hechos muestran que el imperio es el autor que hostiliza a la RPDC y agrava la tensión con sus incesantes provocaciones militares.
EE.UU. agrava intencionalmente la situación de la Península Coreana con el fin de crear obstáculos ante la marcha general de la RPDC por la construcción económica y la mejora de la vida del pueblo y subyugar al Sur de Corea como lacayo de su política de guerra de agresión.
La intención de EE.UU. de aumentar sus fuerzas armadas en el Sur de Corea amenazando la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto de la región es el preludio de la guerra contra la RPDC y otros varios países del Nordeste Asiático.
Observamos con alta vigilancia los preparativos de la guerra de agresión de EE.UU. que se desarrollan de modo escalonado y fortaleceremos por todos los medios la capacidad de autodefensa nacional para defender la soberanía y la dignidad del país y la nación.