lunes, 11 de abril de 2011

GLORIA ETERNA AL GRAN LÍDER PRESIDENTE KIM IL SUNG

La historia de la península coreana tiene un antes y un después del 15 de abril de 1912.

Este 15 de abril el gran Líder cumpliría 99 años.

            La humanidad se reúne en diferentes locales para conmemorar y celebrar esta importante efeméride.
           
            Aquí en Perú nos reuniremos todos los amigos de Corea en el local de la Asociación Guadalupana mañana martes 12 para rendirle un justo homenaje a uno de los hombres más importantes en la historia de Corea y de la humanidad.

            Es muy importante que se recuerde los importantes aportes del Presidente KIM IL SUNG.

            Hijo de una familia campesina revolucionaria, su padre dedicó su vida a la educación de la juventud coreana. Luego de la invasión de Corea por parte de Japón, realizó la labor de educar a la juventud en la conservación del idioma, las tradiciones Coreanas y avivando la llama revolucionaria para expulsar al tirano invasor, ya que como recordamos Japón obligó a los Coreanos a cambiar sus nombres por nombres japoneses y a hablar el idioma Japonés como idioma oficial. Su madre y abuelos también fueron grandes revolucionarios de la cusa de la liberación de Corea del imperialismo Japonés incluso su tío moriría en la resistencia anti imperialista.

            El Gran líder del pueblo coreano desde los 13 años se dedicó a luchar para la liberación de su patria, siguiendo el ejemplo de su familia, haciendo la promesa de no regresar a Mangyongdae sin haber liberado a su patria promesa que cumpliría.

            Para el logro de sus objetivos fundaría diversas organizaciones como la UDI, el ejército revolucionario popular de Corea, el PTC, etc. Creador de la gran Idea Juche, filosofía humano céntrica que sería el faro y guía del pueblo coreano hasta la actualidad.   
Es por ello que invito a todos ustedes a asistir al acto de mañana en la asociación Guadalupana cito en Av. Alfonso Ugarte 1398 y como no, a visitar nuestro espacio en Internet para poder revisar la biografía del Gran Líder.

            Es por esto y otras cosas, que esta fecha es muy importante para los amigos de Corea sino también a las personas amantes de la paz. Por ello reitero la invitación a visitar nuestro blog en el siguiente link: www.institutoperuano-coreano.blogspot.com
Lima 11 de abril de 2011


Atte.

Yuri Castro Romero
Sec. Gral del Instituto Cultural y de Amistad Peruano Coreano