sábado, 2 de abril de 2011

Entidades surcoreanas censuran a Japón por manuales tergiversados

Pyongyang, 1 de abril (ATCC) -- Según la cadena surcoreana Yonhap News, el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón aprobó todos los manuales de geografía para escuelas secundarias y 12 manuales de civiles, en los cuales se reclama la "soberanía de Japón sobre el islote Tok".

Esos libros tergiversan además los hechos históricos como teoría de "Mimana Miyake", la Guerra Patriótica Imjin (1592-1598), el "Tratado de la isla Kanghwa", la ocupación de Corea por Japón, la movilización forzada de coreanos, etc. y ni siquiera hacen referencia al tema de las ex "consoladoras sexuales para el ejercito japonés".

Esto ha disparado fuertes protestas en diferentes sectores del Sur de Corea.
La "Sociedad de Hombres Publicistas de la Religión del Sur de Corea" hizo publico un comentario que censura a las autoridades japonesas por andar enloquecidas por el expansionismo territorial.

La "Solidaridad de Paz Asiática y Educación en Historia" sostuvo ese día una rueda de prensa para condenar categóricamente la distorsión de historia por parte del gobierno japonés.

La Solidaridad de Defensa del Islote Tok organizo un mitin frente a la embajada japonesa en el Sur de Corea, en el cual exigió la deportación inmediata del embajador japonés calificando de provocación malintencionada la tergiversación de historia por parte del gobierno isleño.