martes, 12 de abril de 2011

Discurso del C. Yuri Castro Romero en el acto por el 99º Aniversario del nacimiento del gran Líder KIM IL SUNG

Excelentísimo Sr. RY MUN GYU.
Embajador extraordinario y plenipotenciario de la RPDC en el Perú.

Dr. Genaro Ledezma Izquieta.
Presidente del comité continental y peruano por el centenario del gran líder KIM IL SUNG.

Dr. Juan Espinoza Gala
Director del Periódico Acción Nacionalista

C. Eleazar Ramos Loarte
Sec. Gral. del Círculo de Estudios del KIMILSUNISMO.

         Esta noche estamos reunidos para conmemorar el 99º Aniversario del Nacimiento del Gran líder inmortal Generalísimo presidente KIM IL SUNG, en el histórico local de la asociación Guadalupana Alma Mater de grande hombres de la historia peruana.

Corea significa, “País de las mañanas serenas,” y país de mañana. Es el país de la independencia del auto sostén y del milagro.

Corea es un país insular que se encuentra en el centro de la parte oriental del Continente Asiático, cuya superficie total es de 222, 209 km2.

La Península de Corea, cuenta con una historia de 5000 años, dividida en dos grandes culturas Koruyo y Koryo, que tuvieron un gran desarrollo reconocido por la humanidad.

El imperialismo japonés por la fuerza se apoderó de Corea y la hizo su colonia,  explotando sus riquezas naturales y a sus hombres.

La historia de Corea tiene un antes y un después del 15 de abril de 1912.

El gran Líder inmortal Comandante de Acero KIM IL SUNG,  luchó cerca de 70 años por la liberación, de la Patria y por la revolución y construcción del socialismo jucheano al estilo coreano.

Nació el 15 de Abril de 1912 en la aldea de Mankiongde, de familias revolucionarias comenzó la lucha a los 13 años de edad, estableció su cuartel general en el Monte Pektu, y después de cerca de 20 años venció a los Japoneses el 15 de agosto de 1945.

Fundó el partido del Trabajo de Corea el 10 de Octubre de 1945, y fundó la República Popular Democrática de Corea, el 9 de  Setiembre de 1942.

Antes de los dos años de la fundación de la República, los Estados Unidos, sus 15 países satélites y Corea del Sur, el 25 de Julio de 1950, invadieron sorpresivamente la parte norte de Corea, señalando que en 10 días vencerían a la joven R.P.D.C., de inmediato a toda el Asia y se apoderarían del Mundo.

La potencia de Estados Unidos es un país que tiene más de 8 millones de kilómetros cuadrados y una población de 272’ 218,000 habitantes; mientras que la República Popular Democrática de Corea tiene una pequeña extensión de 122, 762 km2, con una población de más de 20 millones de habitantes.

Los Estados Unidos, sus 15 países satélites y Corea del Sur, a pesar de su gran poderío militar, y la destrucción del Norte de Corea, no la pudieron  vencer  debido  a la táctica y estrategia del General KIM IL SUNG, que empleando la idea Juche que el inventó, que señala que el hombre es el ser supremo, que no hay nada superior al hombre y que son las masas las que hacen la revolución, derrotó todo el poderío de los Estados Unidos y sus aliados, quienes se vieron obligados a rendirse y firmar el armisticio el 27 de junio de 1953.

Por primera vez en su historia Estados Unidos perdió una guerra, hace 57 años de la victoria y los yanquis hacen una serie de amenazas, provocaciones y mentiras que son combatidas por el Gran dirigente Mariscal KIM JONG IL, quien continúa con la revolución y construcción del socialismo, ha robustecido al PTC estado mayor de la revolución y cuenta con un ejército popular e invencible que sabrá defender la soberanía e independencia del socialismo jucheano, al estilo coreano que defiende la paz y no la guerra.

Es por ello que esta noche estamos aquí reunidos para celebrar con gran respeto y admiración el 99º aniversario del natalicio del gran Líder inmortal Generalísimo presidente KIM IL SUNG

“VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DE PERÚ Y COREA”
 “VIVA EL GRAN LIDER INMORTAL GENERALISIMO PRESIDENTE KIM IL SUNG”
“VIVA EL GRAN DIRIGENTE MARISCAL KIM JONG IL”
“VIVA EL SOCIALISMO JUCHEANO”
12 de abril de 2011

                                                       
YURI CASTRO ROMERO
Sec. General del Instituto Cultural y de Amistad Peruano - Coreano