domingo, 10 de abril de 2011

Pyongyang en vísperas del 15 de Abril

Pyongyang, 8 de abril (ATCC) -- En vísperas del Día del Sol (15 de abril, día de nacimiento del Presidente Kim Il Sung), se escenifican por doquier de esta capital las escenas de canciones y bailes de los capitalinos que testimonian la gran veneración a el.

Entre ellos se distinguen los funcionarios del Comité Estatal de Planificación que entonan con entusiasmo las canciones "Nuestro líder", "Será eterna la canción del Sol" y otras que alaban las proezas del Presidente quien salvo el destino de la nación y construyo el socialismo centrado en las masas populares.


Esta en plena marcha en la Dirección de Protección Territorial y Ambiental de la ciudad de Pyongyang la preparación de la función del grupo artístico de los empleados para conmemorar la fiesta de abril.


En sus piezas acompañadas de charla, los miembros del grupo muestran la grandiosa vida del Presidente que levanto en el territorio patrio un paraíso del pueblo apreciando mucho cada planta y cada árbol del país.


Entre tanto, los obreros de la Fábrica de Alambres Eléctricos 326 de Pyongyang preparan los programas de baile recordando las huellas de dirección del Presidente grabadas en su fábrica y reflejando en cada movimiento de danza su decisión de coronar este año con orgullos éxitos de trabajo.


Por otra parte, los agricultores de la Granja Cooperativa Especializada en Verduras de Rihyon del capitalino municipio de Sadong interpretan bien con instrumentos musicales nacionales las canciones que expresan la añoranza al Presidente.