miércoles, 17 de diciembre de 2008

Médicos respetados


En Corea hay un gran número de médicos que con su alta técnica hacen valiosos aportes a la salvación de la vida y el fomento de la salud de la población.
Entre ellos figuran los doctores de la cirugía cardiovascular del hospital anexo al Instituto Superior de Medicina de Pyongyang.
Desde 10 años atrás han dedicado sus empeños al estudio de la operación quirúrgica de tetralogía de Fallot, afección cardíaca difícil de curar. La investigación del nuevo terreno necesitó muchos esfuerzos.
Debían leer muchos libros de referencia y hacer centenares de ensayos de simulacro, a fin de resolver los complicados problemas científicos y técnicos que surgen en todas las etapas del tratamiento desde la inspección del catéter hasta la operación y el posterior cuidado intensivo. Al fin y al cabo terminaron con éxito la investigación de la operación quirúrgica del corazón deforme y llegaron a efectuar en alto nivel la operación de tetralogía de Fallot.
De continuo, descubrieron el nuevo método de no perjudicar huesos de la caja torácica durante la operación y aminorar el tiempo de la operación y la cura.
También lograron éxitos en la operación de la afección congénita de los niños menores de un año y desarrollaron el método de la operación de la enfermedad cardíaca congénita de los niños mayores de 3 años.
En los últimos años han desarrollado el método de operar el corazón deforme con un solo ventrículo, que representa el 1,5-3 por ciento de las afecciones cardíacas congénitas.
Es muy alto el porcentaje de éxito en su operación de afecciones cardiovasculares.
Escribieron decenas de tesis entre ellas “Estudio sobre la terapia quirúrgica del defecto de membrana ventricular de niños por el método de abertura del pecho derecho”, “Experiencia clínica de la operación de Fontan”, etc.
Hasta la fecha han efectuado con éxito mil y centenares de operaciones difíciles. Entre los pacientes curados hay cientos de nenes lactantes.
El personal médico de aquí recibe el respeto, el amor del pueblo y la admiracion mundial.