miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Instituto de acupuntura y moxiterapia


La acupuntura y moxiterapia de Corea tienen 5 mil años de historia. En la comuna Kulpho, ciudad Rason, provincia Hamgyong del Norte, fueron descubiertas agujas de piedra de cinco mil años atrás. Con el desarrollo de la técnica de fundición de hierro, elaboraron gran variedad de agujas de hierro para el tratamiento de enfermedades.


Hoy la acupuntura y moxiterapia de Corea atraen la atención del círculo de la medicina mundial por sus maravillosos efectos de cura.


“Yo había recibido tratamiento en Japón, Suiza, EE.UU. y otros países avanzados en el desarrollo de las ciencias medicinales sin que se me curara la enfermedad. En la patria, al cabo de 10 días y pico de la curación intensiva he podido andar con mis propios pies. De veras es misterioso”.
Es la afirmación de Kim Man Yu, quien fue científico coreano en la medicina, en Japón. Hace 7 años éste se hospitalizó en la Academia de Ciencias Médicas Coryo y se curó de la necrosis estéril de fémur que padecía durante largo tiempo. Con este motivo el profesional de la medicina moderna llegó a ser incondicional partidario de la medicina Coryo.


En la Academia de Ciencias Médicas Coryo, centro de investigación y tratamiento, hay entre otros el instituto de acupuntura y moxiterapia, compuesto de varios gabinetes como los de investigación de la acupuntura y moxibustión, la manoterapia, el estudio de Kyongrak, el tratamiento de convalecencia. El instituto ha logrado notables éxitos en la investigación para aclarar y sistematizar de modo científico los principios de diagnóstico y cura tradicionales.
Han localizado los puntos de acupuntura de gran efecto en el tratamiento de enfermedades difíciles de curar y curan muchas enfermedades entre ellas el prolapso del disco intervertebral, enfermedades de vaso sanguíneo y del sistema nervioso de columna vertebral, la prostatitis crónica, con la acupuntura, moxibustión y manoterapia, sin necesidad de recurrir a la intervención quirúrgica y la administración de medicinas.


Aquí recuperaron la salud no pocos pacientes del prolapso del disco intervertebral, parapléjicos con fractura de la columna vertebral, impedidos de andar por trombosis o artritis.
Los asombrosos éxitos en la cura tradicional despiertan gran interés a muchas personas del interior y exterior del país.


Los investigadores del instituto redactaron muchos libros, entre ellos “Gran diccionario de la medicina Coryo”, “Diccionario de los puntos de acupuntura” y “Mapa de puntos cutáneos” que permiten localizar con rapidez los puntos de acupuntura y moxibustión.


El “Mapa Kyonghyol Singyong” recibió el diploma y la medalla en la XXII exposición internacional de invenciones que tuvo lugar en 1992, en Ginebra.


En 2004, en el IV festival nacional de medicina se concedió el primer lugar a la tesis “Estudio clínico de la determinación del local de apoplejía cerebral por la información de los puntos de acupuntura” y en la IX exposición de los logros científicos y técnicos del sector de salud pública efectuada en agosto del año pasado, la disertación “Estudio sobre el tratamiento de la polineuritis por acupuntura” atrajo la atención especial de los participantes.


El instituto desarrolla el intercambio científico y la investigación conjunta con varios países del mundo y muchos de sus investigadores laboran en Rusia, Polonia, Mongolia, México, Pakistán, Nigeria, disfrutando de reputación entre jefes de Estado y personalidades de los círculos político, social y de negocios.


Los investigadores del instituto profundizan el estudio para la modernización y la fundamentación científica de la curación tradicional, para contribuir al fomento de la salud del pueblo.


En n uestro pais ellos vienen realizando su labor de sanar enfermedades sin cura aun para la medicina moderna siendo muy respetados y queridos por sus pacientes que los recomiendan constante mente.


Si Ud. desea ser atendido por estos maravillosos médicos coreanos puede acercarse a la Av. Saens Peña 150 Callao.