miércoles, 12 de junio de 2013

Efectuado VII Congreso de la ONC

Los niños reyes de la nación entendiendo su papel en el futuro próximo realizan sendas reuniones con el fin de fortalecer su organización que seguirá forjando nuevos revolucionarios  para asegurar la continuidad del modelo y sistema.
Atte.
Yuri Castro


    Pyongyang, 6 de junio (ACNC) -- Tuvo lugar con solemnidad el día 6 en la capitalina Casa Cultural 25 de Abril el VII Congreso de la Organización de Niños de Corea (ONC).
    El conclave tiene suma importancia para fortalecer más la ONC, desarrollada incesantemente bajo la dirección del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, como organización revolucionaria infantil del Songun del Partido del Trabajo de Corea.
    El Presidente dio inicio al autóctono movimiento infantil al constituir la Unión de Niños Saenal, primera organización revolucionaria infantil en Corea, y agrupó a muchos niños bajo la bandera del Cuerpo Infantil Antijaponés para formarlos como revolucionarios infantiles de acero.
    Tras fundar la ONC después de la liberación de la patria, el Presidente iluminó radiantemente el camino a seguir por el movimiento infantil de Corea en cada periodo y etapa de la revolución y dirigió dinámicamente a los miembros de la ONC para que sucedan con éxito la causa revolucionaria del Juche, iniciada en el monte Paektu.
    En el último período de su vida, remitió un mensaje de felicitación a los participantes en el V Congreso de la ONC y se fotografió junto a ellos.
    El Dirigente presentó como asunto más importante del partido y el Estado la labor para criar a los sucesores de la revolución e hizo que la ONC tomara por principio formar a sus miembros como vanguardia infantil fiel al Partido del Trabajo de Corea.
    El año pasado, el Mariscal organizó solemnes actividades conmemorativas del 66º aniversario de la fundación de la ONC, tomó la fotografía de recuerdo y pronunció el significativo discurso de felicitación en el acto nacional de la ONC.
    Al visitar el Campamento de Niños para el Alpinismo en el monte Myohyang de la ciudad de Pyongyang y el Campamento Internacional de Niños de Songdowon, hizo brindar a las nuevas generaciones la mejor felicidad en el mundo.
    En la ocasión estuvieron presentes los delegados ejemplares de la ONC seleccionados en las entidades de la ONC en distintas localidades del país, los funcionarios directivos de los niños escolares y otros funcionarios.
    Además participaron en calidad de observador los hijos de los militares de los puestos de primera línea del frente inclusive las islas Jangjae, Mu y Wol y otros niños escolares de esta capital.
    Salió a la tribuna del congreso el Mariscal, afectuoso padre de los niños escolares de Corea.
    Le puso la pañoleta roja un miembro de la ONC.
    El Mariscal felicitó a los delegados de la ONC que le daban ardientes aclamaciones y respondió cordialmente a todos los participantes.
    Aparecieron en la presidencia el vicemariscal del Ejército Popular de Corea Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y jefe de la Dirección Política General del EPC, el jefe del departamento del CC del PTC, Ri Yong Su, el presidente del Comité de Educación, Kim Sung Du, los funcionarios de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung y otros concernientes y los miembros de la ONC ejemplares en el estudio y la vida organizativa.
    Con el trompeteo de inicio del congreso se izó la bandera de la ONC.
    En la ocasión fueron abordados los puntos de la agenda "1. Para preparar con firmeza a los integrantes como verdaderos revolucionarios y vanguardistas infantiles de la época del Songun que sigan solo al estimado Mariscal Kim Jong Un" y "2. Sobre la enmienda de los estatutos de la ONC".
    En su informe sobre el primer punto de la agenda, Jon Yong Nam, presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung, señaló que en la orgullosa trayectoria de la ONC están impregnados los cuidados generosos del Presidente y el Dirigente quienes prepararon la firme raíz del autóctono movimiento infantil y dirigieron paso a paso la labor de la ONC conforme a la demanda de la revolución en desarrollo.
    Bajo la sabia orientación y la atención minuciosa del Generalísimo Kim Jong Il y el Mariscal Kim Jong Un, se han logrado notables éxitos en la labor de la ONC después del 6º congreso de esta organización infantil, puntualizó.
    Aseveró que todos los integrantes de la ONC deben prepararse firmemente como fidedignos continuadores de la revolución del Songun infinitamente fieles al Mariscal conservando el orgullo de ser miembros de la ONC de Kim Il Sung y Kim Jong Il y cumpliendo el juramento tomado ante la bandera de la ONC.
    En el cónclave los oradores expusieron sus honores y alegrías de haber participado en el VII Congreso de la ONC efectuado bajo la presencia del Mariscal, enumeraron sus orgullos por haber ganado siempre 5 puntos mejores en poseer por igual ricos conocimientos, nobles virtudes y buena salud en el regazo de los grandes hombres sin pares y expresaron la decisión de continuar hasta el fin la marcha del Paektu siguiendo al partido.
    Hubo intervenciones.
    Los oradores expresaron sus glorias y alegrías por haber participado en el citado conclave bajo la presencia del Mariscal y sus orgullos de que habían poseído por igual ricos conocimientos, nobles virtudes y buena salud en el regazo de los Generalísimos y su inconmovible decisión de continuar la marcha del Paektu siguiendo al partido.
    El Mariscal dio cordiales aplausos a las intervenciones de los delegados.
    Quedó aprobada en la cita la resolución sobre el primer punto de la agenda.
    A continuación, fue discutido y aprobado el segundo punto de la agenda "Sobre la enmienda de los estatutos de la Organización de Niños de Corea".