lunes, 3 de septiembre de 2012

64° Aniversario de la R.P.D.C.


En esta fecha tan importante como es el 64° Aniversario de la RPDC enviamos desde aquí a todos los hermanos coreanos un fuerte abrazo en esta importantísima fecha y esperamos de verdad que esta fecha sirva para reafirmar su convicción y por ello compartimos con ustedes estos artículos para su conocimiento.
Por ello estamos sumamente contentos por esta importantísima fecha deseando que sean muchos más.
Atte.
Yuri Castro


RPDC de hoy
Hoy la RPDC desenvuelve una ofensiva general a escala nacional para abrir la puerta de la gran Potencia Prospera en el año 2012, año del centenario del Presidente KIM IL SUNG, fundador de la Corea socialista bajo la dirección distinguida del querido Mariscal KIM JONG UN, tal como deseaba el Dirigente KIM JONG IL.
El 9 de septiembre de 1948 fue fundada la República Popular Democrática de Corea (RPDC), evento histórico que abrió un camino para construir un original Estado Socialista centrado en las masas populares. En posterioridad el pueblo coreano levantó un poderoso país socialista soberano, independiente y auto defensivo, exento del atraso y la miseria seculares.
Potencia ideo-política y militar
La RPDC mantiene firmemente el principio de Juche en la ideología, soberanía en la política, independencia en la economía y autodefensa en la salvaguardia nacional.
Tiene como su única guía directiva la idea Juche presentada por el Presidente   KIM IL SUNG y sintetizada y sistematizada por el Diligente KIM JONG IL, y la materializa a carta cabal en todas sus actividades. En la RPDC todo el pueblo está identificado completamente con esa idea y  toda la sociedad, homogeneizada con la misma.
La RPDC practica una política independiente consistente en resolver cualquier problema dando prioridad al interés de su revolución y de su pueblo, apoyándose en su propia fuerza y  conforme a su realidad. Viéndola mantener invariablemente la bandera del socialismo a finales  del siglo pasado cuando la ex Unión Soviética y varios otros países socialistas se desmoronaban sucesivamente, el mundo se quedó una vez más convencido de lo independiente que es ella. Además, presenciando que Corea sola se enfrentaba a las fuerzas aliadas imperialistas, preservando su soberanía y dignidad y orientaba la realización de la independencia en el mundo, llegó a conocer que aunque no es un país grande en la dimensión, es un país poderoso en lo ideo-político, un país jamás despreciable.
La RPDC es una potencia mi1itar que nadie puede atreverse a tocarla. Cuenta con el invencible Ejército Popular, el sólido sistema de defensa de todo el pueblo y el Estado que tienen al Ejército como núcleo, la unidad militar-civil inquebrantable con el arma nuclear y la potente industria de defensa nacional capaz de fabricar cuantas armas ultramodernas.
Para la defensa del país ha venido materializando constantemente la línea de hacer de todo el ejército un ejército de cuadros, modernizarlo, armar a todo el pueblo y fortificar a todo el país.
Como resultado, el Ejército Popular de Corea se ha convertido en un ejército versado en las ciencias y la tecnología militares y métodos de combate de última palabra y provisto de potentes medios de ataque y de defensa, y sus integrantes han podido manejar
hábilmente modernas armas y equipos técnicos de combate, mientras que todo el pueblo se ha preparado para poder asestar golpes demoledores, junto con el ejército, a los agresores en el tiempo de emergencia, y todo el país convertido en una fortaleza inexpugnable con fidedignas instalaciones de defensa establecidas en todas partes. La RPDC, en el curso en que ejecutaba constantemente la línea de la construcción económica, la de fomentar primero la industria de defensa nacional, con la bandera de Songun (priorizar los asuntos militares) enhiesta frente a la rigurosa situación en que las fuerzas imperialistas, aprovechando del sucesivo desplome de varios países socialistas a finales del siglo pasado, concentraban en ella la ofensiva antisocialista, ha llegado a poseer hasta la más fidedigna capacidad disuasiva de la guerra
Hacia la potencia económica
La RPDC que ya había ocupado la posición de la potencia ideo-política y la de la militar, se empeña ahora para la construcción de una potencia económica. Si alcanza hasta esta meta, será de cabo a rabo, potencia próspera.
Se lo propuso hace más de 10 años y aceleró la construcción económica.
A escala nacional se efectuó la nivelación de la tierra de gran envergadura, fueron levantadas por doquier centrales hidroeléctricas y se impulsó la modernización en todas las fábricas y empresas del país. Se propaga por todo el país como la llamarada en la pradera un nuevo y gran auge revolucionario para la construcción de la potencia económica propiciando hechos asombrosos; el exitoso lanzamiento del satélite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-l" en el año de 1998 y el segundo homónimo en el 2009 que llamó la atención del mundo; el perfeccionamiento de un autóctono sistema de producción de acero, que ya no necesita del uso del coque y la chatarra en el Complejo de Acero Songjin situado en el noreste del país; la introducción de la tecnología de CNC en innumerable fábricas y empresas, los grandes saltos registrados en la industria en conjunto; la apertura de la segura perspectiva de terminar sólo en unos años la obra de la Central Hidroeléctrica de Huichon, el frente principal de la construcción de la potencia económica, que requiere más de 10 años; la producción en gran cantidad en el Complejo de Vinalon 8de Febrero y la gasificación de la antracita de nivel más alto en el Complejo Químico Juventud de Namhung que facilita el aumento de la producción de  fertilizantes. Esto insinúa la posibilidad de alcanzar en un futuro no lejano la meta de la construcción de la potencia económica.
“Efecto Kim Jong Un”
Kim Jong Un, Máximo Dirigente de Corea, acapara el interés y la atención de la comunidad internacional.
Objeto de mayor interés en la historia “Es el más joven Dirigente que atrae la mayor atención en la más brevedad de tiempo en la historia”, este es el comentario de la prensa mundial sobre Kim Jong Un, quien cobró fama mundial apenas fue electo como vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido en la III Conferencia del Partido del Trabajo de Corea efectuada en septiembre de 2010, y apareció oficialmente en el círculo político. Muchos medios de comunicaciones del mundo informaron sobre ello y CNN definió a Kim Jong Un como una de las 10 celebridades.
También este año 2012 importantes medios de información del mundo lo eligieron como “objeto de atención del año en curso”. Time, la revista semanal estadounidense famosa en el Occidente, insertó la foto de Kim Jong Un bajo letras mayúsculas en la portada de su último número de febrero.
En poco más de 10 días posteriores al fallecimiento en diciembre del año pasado del Presidente del Comité de Defensa Nacional Kim Jong Il, en Google, el más potente registrador del Internet del mundo, fueron totalizadas 67 millones 400 mil informaciones en inglés sobre Kim Jong Un, o sea unas 230 mil por hora. Si se le suman hasta las en otros idiomas, la cantidad, se conjetura, será más desmedida, prueba de lo grande que es la atención de la comunidad internacional dirigida hacia él.
El 15 de abril él discurseó en la parada militar conmemorativa del centésimo aniversario del Presidente Kim Il Sung, lo cual hizo que el círculo de prensa del mundo excitara literalmente como un crisol.
Más de 12 mil medios de información y prensa, a porfía, dieron a conocer el hecho como la noticia más importante bajo títulos “Por primera vez el Máximo Dirigente Kim Jong Un habló ante el público”, “En Corea inició la era de Kim Jong Un”, etc., y el auditorio llegó a cientos de millones.
Los medios de prensa del mundo, comentando que por primera vez sonó su voz personal, prestaron profunda atención al contexto del discurso y las expresiones. The New York Times interpretó que el que el Máximo Dirigente de Corea discursea públicamente es algo muy excepcional, demostración de la facultad de la nueva y joven dirigencia.
Las televisiones, entre otras Al jazeera de Qatar, BBC de Inglaterra, ABC de Australia y NHK de Japón, emitieron especialmente escenas en las que los militares y civiles coreanos acatan con estruendosos clamores al llamamiento de Kim Jong Un “¡Adelante para la victoria final!”.
El discurso de Kim Jong Un es programa político de la nueva dirigencia de Corea y la declaración de su solemne estreno, comentaron los medios de prensa del mundo, agregando que el futuro de Corea, liderada por el joven despierta interés.
Efervescente sentimiento de veneración Las gentes progresistas consideran a Kim Jong Un como gran heredero de la ideología y la empresa de Kim Il Sung que fue promotor y orientador de la causa de independización del mundo, y de Kim Jong Il.
En abril pasado los asistentes a la Conferencia Mundial sobre la Idea Juche efectuada en Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, haciendo exhaustivo voto por la elección a Kim Jong Un como Primer Secretario del PTC, como gran heredero de la causa por la independencia, afirmaron acatar con lealtad su ideología y dirección.
También los participantes en el Festival Internacional Conmemorativo del Centenario del Presidente Kim Il Sung celebrado en Corea casi a la par del mencionado evento, aseguraron que es muy prometedora la perspectiva de la causa de independización del mundo por orientarse por Kim Jong Un que lleva adelante, tal como eran, la singular ideología, liderazgo y virtudes de Kim Il Sung y Kim Jong Il.
Su llamamiento dirigido a los pueblos progresistas del mundo precisa: “Es inmutable la órbita de la independencia iluminada por el Sol (se refiere a Kim Il Sung y Kim Jong Il) y firme la disposición de los pueblos progresistas del mundo a ver realizada a todo trance su independencia. Depositemos en el Máximo Dirigente Kim Jong Un, fiel heredero de la causa del Sol, el luminoso porvenir de la humanidad e impulsemos con fuerza la independización de todo el mundo.”
La comunidad internacional concibe exhaustivo sentimiento de veneración hacia Kim Jong Un, cuya prueba son más de 200 cosas, entre otras premios, condecoraciones, medallas, títulos honorarios, banderas congratulatorias y regalos ofrecidos a él por el centenario de Kim Il Sung.
El Fondo de Paz de África le otorgó el Premio de Paz y el Diploma por enarbolar la bandera de Songun y así hacer gran contribución al mantenimiento de la paz en el mundo.
Un activista italiano, preparando “fotómetro”, una obra artesanal para regalar a Kim Jong Un, dijo: “Estas chiquitas placas metálicas, una vez soleadas, dan vueltas. Corea no es un país grande, pero se encuentra en el centro de la política mundial y con la desmedida fuerza, mueve el mundo. Los rayos solares son fuerza motriz de este aparato de medida. Dicho en otra palabra, el Sol del mundo no es sino Kim Jong Un.”
Las personalidades de los círculos político y social de varios países y de las organizaciones internacionales crearon obras portadoras de su efervescente sentimiento de veneración hacia él.
El primer vicepresidente del Comité Cubano para el Apoyo a la Reunificación de Corea y muchas otras personalidades compusieron versos como En Corea apareció nueva Estrella, ¡Gloria a Kim Jong Un!, En pos del General Kim Jong Un, etc.