jueves, 3 de mayo de 2012

KIM JONG UN pronuncia discurso en el desfile militar


Retomando mis comentarios sobre la R.P.D.C. y reincorporandome a estas lides luego de mi visita a la R.P.D.C., robustecido y cada vez más convencido de la fortaleza y valor del pueblo coreano. 
Tuve la suerte es escuchar este discurso y se los hago llegar a todos ustedes, fue para mí también todo un privilegio el presenciar este desfile que fue impresionante. 
Es por ello que les hago entrega de este discurso. 
Un abrazo a todos y espero que sigan apoyándonos en la difusión de estos documentos que sin su apoyo no se les daría la difusión que merece. 
Es por ello que recurrimos a todos ustedes como siempre.
Atte. 
Yuri Castro Romero 

Pyongyang, 15 de abril (ACNC) -- El Máximo Dirigente Kim Jong Un pronunció un discurso de felicitación en el desfile militar en celebración del centenario del natalicio del Generalísimo Kim Il Sung.
            En su discurso, él señaló que el desfile militar de hoy es un gran festival de triunfadores preparado en virtud del noble propósito y por la iniciativa personal del Dirigente Kim Jong Il para glorificar eternamente las proezas del Presidente Kim Il Sung realizadas por la construcción del ejército y demostrar a todo el mundo la gallarda figura de la potencia socialista.
            Prosiguió que en el largo trayecto de sus actividades revolucionarias, el Presidente dio prioridad al fortalecimiento de las fuerzas armadas revolucionarias, creó el milagro militar del siglo XX de vencer en una generación a los dos imperialismos más feroces, formó al EPC como poderoso ejército revolucionario capaz de rivalizar a los enemigos en la superioridad numérica de cien veces y dio la garantía militar de la soberanía del país y eterna prosperidad nacional al lograr el armamento de todo el pueblo y la fortificación de todo el país.
            Recordó que el Dirigente Kim Jong Il trajo con su extraordinaria perspicacia, destacada capacidad de mando e incomparable audacia la era de esplendor de las fuerzas armadas revolucionarias de Corea considerando como misión de toda su vida continuar y llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche, la del Songun, iniciada por el Presidente.
            Aseveró que en el regazo de Kim Il Sung y Kim Jong Il, las fuerzas armadas revolucionarias de Corea vinieron demostrando plenamente su aspecto de ejército poderoso con claro carácter revolucionario y fuerte temperamento combativo.
            La superioridad técnico-militar ya no es un monopolio de los imperialistas y se acabó una vez por todas el tiempo en que los enemigos nos amenazaban y chantajeaban con bombas atómicas, sentenció.
            Continuó que la estrategia de eterna vigencia de la revolución coreana y la victoria final de ella residen en marchar directo por la senda de independencia, Songun (priorización militar) y socialismo, explorada por Kim Il Sung y Kim Jong Il.
            Subrayó que el Partido del Trabajo de Corea está firmemente decidido a evitar que vuelva a sufrir la escasez económica el pueblo coreano, el mejor de este mundo que viene apoyando con fidelidad al partido resistiendo todas las pruebas, y a hacerle llevar una vida rica y próspera en el socialismo.
            Destacó que el PTC y el gobierno de la RPDC estrecharán la mano con cualesquier hombres que deseen de verdad la reunificación del país, la paz y prosperidad de la nación y realizarán esfuerzos responsables y pacientes por cumplir la histórica causa de reunificación de la patria.
            Al frente de nuestras filas revolucionarias que avanzan victoriosa y gloriosamente, flamearán siempre las banderas con las imágenes del Sol de Kim Il Sung y Kim Jong Il estimulándonos en todo momento a las nuevas victorias, apuntó.