lunes, 7 de mayo de 2012

MINREX de la RPDC rechaza declaración del consejo de seguridad de la ONU




  Es en realidad risible la actitud del consejo de seguridad de la ONU quien le sigue el juego a los EEUU y sus aliados al condenar las pruebas de lanzamientos de satélites por parte de la RPDC y es risible porque se manifiesta que esta acción soberana y libre es una encubierta prueba de misiles pero les pregunto a ustedes como se hace para lanzar un satélite al espacio ¿con una Honda o Guaraca? para ilustrar les entrego lo que dice wikipedia (la biblioteca virtual más usada por el imperio para usar sus propias definiciones) sobre los cohetes espaciales y otros para corroborar lo que digo:
“Un cohete espacial es una máquina que, utilizando un motor de combustión, produce la energía cinética necesaria para la expansión de los gases, que son lanzados a través de un tubo propulsor (llamada propulsión a reacción). Por extensión, el vehículo, generalmente espacial, que presenta motor de propulsión de este tipo es denominado cohete o misil. Normalmente, su objetivo es enviar artefactos (especialmente satélites artificiales y sondas espaciales) o naves espaciales y hombres al espacio.”
Ahora analicemos la situación coreana la RPDC es un país que no tiene un tratado de paz con los EEUU si no un armisticio volvemos a la definición de Wikipedia:
“Un armisticio consiste en la suspensión de las agresiones entre dos grupos (países, naciones, facciones) que se encuentran enfrentados en una lucha armada. No incluye necesariamente la firma de un tratado de fraternidad sino que solamente cesan las hostilidades.
A lo largo de la historia, durante algunas guerras se han decretado armisticios en períodos especiales. Por ejemplo, los ejércitos cristianos no se agredían durante la Navidad, o las ciudades-estado griegas durante los Juegos Olímpicos.
Un armisticio es una situación de pacto que no equivale a un tratado de paz. Por ejemplo, al armisticio de la guerra de Corea de 1953 no ha seguido tratado de paz alguno. A lo largo de la historia ha habido intentos de armisticio como el intento de la Segunda Guerra Mundial entre Francia y Alemania (1940)”
Entonces ¿cuando dos países se encuentran en estado de guerra latente no es necesario el estar preparado para éstas? ahora ¿no es por decir lo menos risible que uno de los países que posee el mayor arsenal nuclear del mundo cuestione que otros lo tengan peor aún cuando este tiene el antecedente de haberlo usado contra dos ciudades civiles?
“EE.UU. es el poseedor de los mayores arsenales de armas de destrucción masiva del mundo, y el único que ha utilizado alguna vez armas nucleares en la práctica, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki (6 y 9 de agosto de 1945). Dispone actualmente de 534 misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de los modelos Minuteman III y Peacekeeper; 432 misiles balísticos de lanzamiento submarino (SLBM) Trident C4 y D5 (desplegados en los 17 submarinos clase Ohio); y aproximadamente dos centenares de bombarderos nucleares de largo alcance, entre los que se cuentan 16 "invisibles" del tipo B-2. El total de cabezas nucleares desplegadas podría oscilar, según fuentes, entre 5.000 y 10.000.”
Ahora para terminar les adjunto la información como la UE planea lanzar  27 satélites hasta el 2015 y como los planea lanza como ya hemos visto por la definición anterior mediante cohetes:
“El objetivo del Ejecutivo comunitario es acelerar los lanzamientos, de modo que a finales de 2014 se habrán enviado al espacio 18 satélites (incluidos los dos ya en órbita y los dos que saldrán en septiembre), fecha a partir de la cual se lanzarán de cuatro en cuatro gracias al sistema Ariane.
De este modo, en 2015 se habrán enviado desde la base europea de la Guayana francesa al espacio 26 satélites, hasta casi completar la "constelación" de 27 aparatos que formará Galileo.
Tajani señaló también la importancia que tiene asimismo el proyecto de Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad (GMES) y trasladó a la industria un "mensaje positivo" pese a los "problemas" que existen en torno a su financiación, estimada en 4.500 millones de euros.
La CE exige a los Veintisiete que aporten nuevos recursos para financiar este proyecto a través de un fondo específico, una idea que solo cuenta con el apoyo de dos países -Lituania y Polonia-, mientras el resto de los Estados miembros aboga por que se le asigne dinero ya previsto en el presupuesto comunitario.
"La Comisión es clara, si los Estados miembros no quieren destinar un mayor porcentaje de su dinero (a la Unión Europea), no pueden pedirnos que aumentemos nuestros compromisos", señaló Tajani.”

Es por ello que en este sentido ya vemos quien tiene la razón por ello solo me queda agregar a esta declaración de la RPDC (la cual adjunto) mi apoyo a su decisión soberana de seguir intentando el poner su satélite en órbita.

Atte.

Yuri Castro Romero
Secretario General

 Pyongyang, 7 de mayo (ACNC) -- En exclusiva con la ACNC en cuanto a que los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU publicaron una "declaración conjunta" acusando a la República Popular Democrática de Corea, el vocero del MINREX de la RPDC dio el día 6 la siguiente respuesta:
Los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, participantes ahora en la primera reunión preparativa para la conferencia de revisión del TNP de 2015 sesionada en Viena de Austria, publicaron la llamada "declaración conjunta" cuestionando el lanzamiento de satélite artificial con fines pacíficos por parte de la RPDC y exigiendo a ésta suspender las actividades nucleares y renunciar el disuasivo nuclear.
Este grave acto ilegal viola, en adhesión a la política hostil de EE.UU. a la RPDC, la soberanía de ésta y su derecho de usar el espacio y la energía nuclear con fines pacíficos.
La gravedad del problema descansa en que los miembros permanentes repiten unilateralmente lo que dicta como bandido EE.UU. en desprecio al principio de acción simultánea estipulado en la Declaración Conjunta del 19 de Septiembre haciendo vista gorda, como gesto de parcialidad, de los crímenes de ese imperio que causó el problema nuclear de la Península Coreana mediante su incesante amenaza y chantaje nucleares y política hostil.
Ellos son precisamente los que realizaron mucho más que otros las pruebas nucleares y tienen también la mayor cantidad de armas nucleares.
Ellos no tienen ni el derecho moral a cuestionar el problema nuclear de otros porque siguen manteniendo peligrosos arsenales nucleares suficientes para exterminar centenares de veces a la humanidad entera. Sin embargo, partiendo de su abominable lógica de bandido, están acusando a la RPDC, víctima que sufre más directa y largamente la amenaza de guerra nuclear.
Salieron con tal sofisma a la mesa de debate de la revisión del TNP para perpetuar su monopolio de armas nucleares y eludir su compromiso al desarme nuclear al distraer la atención de los participantes en la reunión.
Para evitar que otros países se retiren más del TNP, las potencias nucleares deben respetar el derecho de todos los países al uso de energía nuclear con fines pacíficos conforme a la misión principal del TNP, y dejar de recurrir a la elocuencia o al engaño en cuanto al compromiso al desarme nuclear.
Ya pasó la era en que EE.UU. amenazaba a nuestro país con bombas atómicas.

Defenderemos con firmeza la soberanía nacional e impulsaremos enérgicamente la explotación del cosmos con fines pacíficos y el desarrollo de la industria de energía nuclear, basándonos en el disuasivo nuclear autodefensivo, para construir un Estado próspero en que el pueblo disfrute de riqueza y prosperidad bajo el régimen socialista.