jueves, 5 de abril de 2012

Homenaje al Gran líder KIM IL SUNG

Este mes el 15 de abril se celebra el centenario del nacimiento del Gran Líder Inmortal Generalísimo presidente KIM IL SUNG y todos los amigos de Corea sentimos un gran regocijo en esta fecha conmemorativa.
 El Presidente KIM IL SUNG  gran hombre de la humanidad, acumuló grandes hazañas y logros durante su productiva y fecunda vida.
El Gran Líder descendiente de patriotas coreanos, luchó desde muy joven por la liberación de la patria por la invasión japonesa, motivo por el  cual dejó su casa a la temprana edad de 12 años, con la convicción de no regresar hasta verla liberada; para esto, funda diversas organizaciones que terminarían en la fundación del PTC, organizaría el Ejército Revolucionario  por la liberación de la patria, que después se convertiría en el glorioso EPC, que haría morder el polvo de la derrota por primera vez en la historia a los EE.UU. que se jactaban de ser vencedores de la segunda guerra mundial.
Entre sus logros también se encuentran no solo los militares sino también como destacado estadista. 
Preocupado por la liberación y la paz no solo de Corea, fomentó y apoyó la liberación y la autodeterminación de los pueblos. 
Una tarea pendiente por la cual batalló durante toda su vida fue la reunificación pacífica e independiente de Corea, que aún continúa debido a la intransigencia de los EE.UU. y sus títeres de Corea del Sur.
Fundaría la R.P.D.C. allá por los 48 del siglo pasado y le dedicaría hasta su último día de vida. 
Recibió la visita de destacados hombre del mundo, presidentes  de diversos países, así como intelectuales y figuras políticas de los cinco continentes, incluido el ex presidente Norteamericano Jimmy Carter, quien manifestaría su gran admiración y reconocimiento al Presidente Kim Il Sung.
  
Por ello en esta fecha  le dedicamos un justo y merecido reconocimiento a este eximio hombre de la humanidad.

Atte.

Yuri Castro Romero