miércoles, 1 de febrero de 2012

Buque-espía armado del imperialismo yanqui "Pueblo"

El buque-espía armado del imperialismo yanqui "Pueblo" está exhibido a una orilla del río Taedong en Pyongyang, capital de la RPDC. Se trata del buque capturado por los valientes miembros de la fuerza naval del EPC, mientras realizaba actos de espionaje en las aguas territoriales de la RPDC, en enero de 1968. 
   El barco muestra a los visitantes la apariencia del imperialismo yanqui que sufrió una derrota ignominiosa ante el pueblo coreano.
   Kim Jung Guk, conferencista del Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria quien era el jefe de escuadra en aquel tiempo de la captura, dice: 
   "El 23 de enero del año 1968, el buque norteamericano fue capturado por la heroica fuerza naval del EPC, mientras realizaba acciones de espionaje con el velo del barco de investigación electrónica marítima en las aguas territoriales de la RPDC. Inmediatamente después de la captura de su buque en delito fragante en el Mar Este de Corea, los imperialistas norteamericanos desataron frenéticos alborotos de guerra. Como el ladrón levanta primero el palo, el Imperio concentró sus enormes fuerzas terrestre, naval y aérea en el mar este de Corea chantajeando y amenazando atrevidamente a nuestro país hablando de una tal contramedida militar poderosa. 
   Cuando la atención del mundo se dirigía a nuestro país, el presidente Kim Il Sung declaró la firme posición de responder con la represalia a la represalia de los imperialistas yanquis y con la guerra total a su guerra total. Sin otro remedio, el imperialismo norteamericano se puso de rodillas ante el pueblo coreano, reconociendo sus actos criminales y firmó hasta la carta de excusas que aseguraba no transgredir otra vez las aguas jurisdiccionales de Corea." 
   En una ocasión el Dirigente Kim Jong Il dijo que se debía colocar el buque "pueblo" en el río Taedong donde se había hundido el barco agresivo del imperialismo yanqui "Sherman" que había infiltrado en Corea en la década de 1860. 
   Así fue arrastrado el buque armado del imperialismo yanqui "Pueblo" del Mar Este al río Taedong atravesando el Oeste de Corea. 
   Hoy día, este barco sirve de centro de educación antinorteamericana que inculca a los coreanos la elevada conciencia de clase y de exposición de la victoria que les infunde la seguridad de que Corea saldrá siempre victoriosa en la batalla de enfrentamiento contra el imperialismo norteamericano.