miércoles, 29 de febrero de 2012

DECLARACIÓN DEL COMITE PERUANO DE APOYO A LA REUNIFICACIÓN PACÍFICA E INDEPENDIENTE DE COREA

Estimados amigos publicamos la declaración que ha hecho llegar el Comité Peruano por la Reunificación Pacífica e Independiente de Corea, sobre este tan delicado tema como es la constante provocación por parte de los EE.UU. y sus marionetas de Corea del sur buscando un nuevo conflicto bélico y así justificar sus exorbitantes gastos militares esperamos que al igual que nosotros se aúnan a este comunicado y apoyen y difundan. 
Atte. 
Yuri Castro Romero
Sec. Gral. del Instituto Cultural y de Amistad 
Peruano - Coreano

 COMITÉ PERUANO DE APOYO POR LA REUNIFICACIÓN
INDEPENDIENTE Y PACIFICA  DE COREA

A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, A LOS PARTIDOS PROGRESISTAS DEL MUNDO Y REPRESENTACIONES DIPLOMATICAS ACREDITADAS EN NUESTRO PAÍS Y ORGANISMOS SINDICALES DEL PERÚ Y DE AMERICA:


DECLARACIÓN


Al dirigirnos a ustedes, lo hacemos con la finalidad de dar a conocer a la Comunidad Internacional la acción belicista y atropellante del imperialismo norteamericano coludido con el gobierno lacayo del Sur de Corea presidido por el nefasto y antipatriota Lee Myung Bak, quienes en estos últimos días han desatado una acción militar amenazante, al desplegar a decenas de miles de soldados con el pretexto de poner en práctica los ejercicios militares: “Key Resolve” y “Foal Eagle” con la finalidad de amedrentar al flamante gobierno de la República Popular Democrática de Corea, creando zozobra  y de esta manera poniendo en peligro la paz en el sudeste asiático.

Esta actitud perversa tiene vieja data, porque desde hace más de 5 décadas y titulando con diversos nombres los imperialistas yanquis apostados en el sur de la península vienen desatando amenazantes maniobras militares para (sin lograrlo, lógicamente) amedrentar al Gobierno Socialista de la parte norte de Corea, atentando vilmente con los esfuerzos unitarios de ambas partes que quedaron reflejados en las declaraciones conjuntas del 15 de Junio del año 2000 y del 4 de Octubre a fines de la pasada década.

En virtud de lo expuesto, nuestro  comité desea expresar ante ustedes lo siguiente:

1. Condenar enérgicamente estas nuevas maniobras militares que ahora las han denominado “Key Resolve” y “Foal Eagle”, que sólo buscan crear una inestabilidad y amenazar abiertamente al gobierno socialista Jucheano de la RPDC e intentar en vano el liquidar por la vía militar esta victoriosa experiencia del socialismo que es actualmente modelo en todo el mundo.
2. Denunciar la hipócrita actitud de los imperialistas norteamericanos y de sus aliados: los títeres Surcoreanos y el  Japón, en algunos casos, de desatar una calumniosa campaña publicitaria acusando a Corea del Norte de preparar una guerra de agresión contra los vecinos del sur.
3. Basadas en estas calumniosas denuncias pretende justificar el millonario gasto en maquinaria militar y el desplazamiento de decenas de miles de soldados del ejército lacayo del Sur y norteamericano con la finalidad de preservar “el orden democrático” que dicen defender y que el mundo entero conoce, puesto que sus actos belicistas han creado el rechazo y la condena de la comunidad internacional.
4. Respaldar plenamente la actitud auto defensiva del Ejército Popular de Corea de iniciar una Guerra Santa al estilo coreano para defender la paz y la seguridad nacional, que jamás será vulnerada y que se reafirma en los principios enunciados en el comunicado del portavoz del MINREX y del Comité de Defensa Nacional de la República Popular de Corea publicados los días 25 y  27 del presente mes.
5. Reafirmar nuestra confianza plena en las iniciativas del  dirigente del pueblo coreano camarada KIM JONG UN quien estamos seguros sabrá conducir con pulso firme al Heroico Ejército Popular a una nueva victoria, ya sea por la vía diplomática o por lo que la ocasión determine.

Con esta seguridad enunciamos este documento para que pueda ser conocido y difundido entre todos los ciudadanos del orbe que aman la paz y la solidaridad entre los pueblos.

JUCHEANAMENTE:




TANY VALER LOPERA 
     PRESIDENTE  
             
                                                
FÉLIX FERNÁNDEZ TORRES
   SECRETARIO GENERAL        


Lima, 28 de Febrero de 2012 (Año del Juche 101)