jueves, 31 de marzo de 2011

RPDC envía ayuda a damnificados en Japón


Ho Jong Man traslada fondos de consuelo a la SCR de Japón


Pyongyang, 29 de marzo (ATCC) -- Ho Jong Man, vicepresidente responsable del Presidium del Comité Central de la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón (Chongryon), traslado el día 25 al presidente de la Sociedad de la Cruz Roja de Japón los fondos de consuelo que envió el Comité Central de la Asociación de la Cruz Roja de la República Popular Democrática de Corea a las víctimas y sus familiares con respecto a que hubo grandes pérdidas humanas y materiales por el gran terremoto y el tsunami ocurridos en Japón.

En la ocasion, Ho expresó profunda compasión y pesar por esos daños.

El CC de la ACR de la RPDC envió fondos de consuelo a los damnificados japoneses en el noble espíritu humanitario y por encima de los problemas políticos y diplomáticos, dijo él "Deseo que en lo adelante, la RPDC y Japón fortalezcan la cooperación y el intercambio en el nivel de Cruz Roja".

El presidente de la SCR de Japón expuso su profundo agradecimiento por los fondos enviados por Corea, pese a que se mantienen complicadas las relaciones bilaterales y ella está ocupada por construir una potencia económica.

Acto seguido, Ho Jong Man concedio una conferencia de prensa en la Casa Coreana en Tokio.

Dijo que "el Dirigente Kim Jong Il envio a los compatriotas damnificados el dinero de consuelo que se distribuirá no solo a los integrantes de la Chongryon sino a todos los consanguineos damnificados".

Después del gran terremoto, la Chongryon organizó el comité de auxilio urgente y tomo medidas necesarias incluso el socorro a los compatriotas y los japoneses afectados, mencionó.

Expreso la decision de unir las fuerzas con la población japonesa en la recuperacion de daños.