miércoles, 23 de marzo de 2011

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea denuncia ataque militar de EUA a Libia


Pyongyang (ATCC) – Con respecto al inicio del ataque militar de los Estados Unidos contra Libia, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores da República Popular Democrática de Corea emitió el siguiente comunicado a través de la ATCC:
“El día 19 los Estados Unidos de América iniciaron el ataque armado contra Libia, en colaboración con algunos países occidentales.
Los EUA suscitaron una rebelión interna, interviniendo abiertamente en asuntos internos de Libia, para fabricar una resolución fraudulenta abusando de la permisividad del Consejo de Seguridad de la ONU.
En seguida iniciaron una indiscriminada intervención militar traspasando los límites de esa resolución.
La RPD Corea condena categóricamente esa agresión a Libia considerándola una violación flagrante da soberanía e integridad territorial de ese Estado soberano. Tratándose de uno de los peores crímenes de lesa humanidad que pisotea la dignidad y atenta directamente la vida de su pueblo.
Esas acciones de guerra no pueden ser justificadas en ningún caso y deben parar inmediatamente.
Todo el mundo observa todos los días como muchos civiles pacíficos pierden la vida sufriendo innumerables desastres debido a la guerras desatadas por los EUA en este nuevo siglo.
Insatisfechos con eso, los EUA desatan una nueva guerra con el fin de sustituir por la fuerza de las armas un poder que no tiene su simpatía, con el vistoso rótulo de “protección de civiles” y así apoderarse de los recursos naturales del país.
El despotismo y las arbitrariedades de los EUA, que practican sin vacilación alguna la intervención en los asuntos internos y la invasión armada, abusando de la insignia de la ONU y despreciando el poder de un Estado soberano, resultan hoy una causa de perturbación de la paz y estabilidad en el mundo.
La situación actual de Libia es una serie de acontecimientos conoccidos para la sociedad internacional.Revelan claramente a todo el mundo que la decisión de “renunciar a la tecnología nuclear” por parte da Libia, de que tanto trataran los EUA en el pasado, es una forma de agresión para desarmar al rival con palabras agradables como “garantía de seguridad y mejoramiento de las relaciones” y después atacando con armas.
Confirmo-se otra vez la verdad de la historia de que es posible preservar la paz solamente con fuerzas propias en cuanto exista en el globo terrestre el despotismo y las arbitrariedades.
Nuestro justo camino del Songun (vía militar) optado por nuestro pueblo. Es disuasivo para la autodefensa nacional; prepararse en virtud del Songun es muy valioso para frenar la guerra y defender a paz e a estabilidad en la Península Coreana.”