viernes, 4 de marzo de 2011

INSTITUTO CULTURAL Y DE AMISTAD
PERUANO – COREANO
Fundado el 13 de agosto de 1970

Estimados Amigos:
Me encontraba preparando un artículo por el 99º aniversario del nacimiento del Generalísimo presidente Kim Il Sung cuando la noticia de los inicios de los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y sus marionetas de Corea del Sur me detuvo en esa labor, no escribí antes ya que preferí esperar unos días para no apresurar mis apreciaciones sobre el tema. Deseaba ser sobre este tema lo más reflexivo posible y bueno por ello espere el ultimo pronunciamiento de la R.P.D.C. sobre el particular.
Como ustedes saben los EE.UU., le ordenaron a sus lacayos de Corea del Sur hace poco que asistieran junto con los hermanos de la R.P.D.C., a unas conversaciones a pedido de los últimos para tratar de resolver la grave situación que afecta a la península coreana, con la intención de dar muestras a la comunidad internacional que ellos estaban en un afán de resolver esta situación. Pero como es conocido por ustedes Corea del Sur lejos de asistir a esta reunión a tratar temas relacionados a mejorar las relaciones, solo asistieron a ésta para hacer acto de presencia, ya que nunca tuvieron la intención de plantear soluciones a este problema y prácticamente como se dice, solo firmaron asistencia y se retiraron.
A pesar de este acercamiento propiciado por la RPDC, los EEUU y sus súbditos en su afán guerrerista y antireunificación pacífica, iniciaron el 27 del mes pasado los ejercicios militares conjuntos (como en otras oportunidades) “Key Resolve” y “Aguilucho” donde el panorama de guerra es un enfrentamiento ante la RPDC, para lo cual han movilizado submarinos, portaviones, cazas y otras maquinas modernas de destrucción masiva, pero no de cualquier tipo, si no todos estos equipados con armas nucleares con el propósito de realizar ejercicios de ataque preventivo, el cual como ustedes saben consiste que ante el supuesto que en algún momento la R.P.D.C. tenga intenciones de ataque, mejor para asegurarse ellos atacan primero.
No tengo que hacerles recordar a todos ustedes lo que ya sucedió en Irak y Afganistán, ni tampoco mostrar las imágenes de los crímenes perpetrados en aquellos países contra poblaciones civiles inocentes (lo cual los coreanos conocen bien ya que también se las cometieron a ellos). Esta política de atacar antes que me ataquen la viene practicando los EE.UU. en los países ya mencionados e intenta aplicarla a la península coreana desatando una nueva guerra de consecuencias inimaginables ya que como saben Corea no es Irak ni Afganistán, el ejército coreano ha venido preparándose para esta amenaza durante años, la no firma de paz definitiva ha mantenido este ambiente de guerra desde 1953, el pueblo y ejército coreano sabrán defender su soberanía e independencia jamás renunciaran a su libertad y la defenderán con la vida.
Es por ello que apelamos a ustedes y a la opinión pública y a vuestra solidaridad queridos amigos, a fin de manifestar nuestro más enérgico rechazo a esta política hostil de los EE.UU. y sus lacayos del sur de Corea contra nuestra hermana R.P.D.C.
Conocedores de su espíritu a favor de la autodeterminación de los pueblos y de la preservación de la paz mundial, apelamos a ustedes a mantenernos alertas ante esta nueva provocación belicista de los EE.UU.
Agradecemos como siempre a todos y cada uno de ustedes y los mantendremos informados sobre la situación de la península coreana.

Atte.

Yuri Castro Romero

Sec. Gral. del Instituto Cultural y de Amistad
Peruano - Coreano