miércoles, 3 de febrero de 2010

Réplica al provocativo Pronunciamiento del ministro de Defensa Surcoreano

El pasado 24 de enero se dio a la publicidad una declaración del vocero del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, cuyo contenido es como sigue:
En un seminario oficial realizado el último día 20 con el título “Reforma de la defensa nacional y perspectivas de las relaciones Sur-Norte”, el ministro de Defensa surcoreano subrayó la necesidad de hacerle frente a la supuesta “amenaza nuclear” del Norte, asestándole, si es preciso, “golpes anticipados”, y lo calificó como “posición invariable” del ejército títere surcoreano.
Tal desatinado pronunciamiento crea en la Península Coreana una situación tan crítica que bien pudiera ser el preludio de una segunda guerra de Corea.
Ante la grave circunstancia, el Estado Mayor General del EPC aclara una vez más la posición de principio de nuestras fuerzas armadas revolucionarias:
1. Nuestras fuerzas armadas revolucionarias tomarán como abierta declaración de guerra el argumento sobre el “ataque preventivo”, planteado como parte de la “política estatal” por autoridades títeres surcoreanas.
2. Ante cualquier intento de éstas de violar nuestra dignidad y soberanía, llevarán a cabo inmediatas y rotundas acciones militares, dirigidas a pulverizar su mando central y otros objetivos importantes.
Es firme nuestra determinación de mejorar las relaciones intercoreanas y allanar el camino de la reunificación de la patria, teniendo como bases la histórica Declaración Conjunta del 15 de junio y la Declaración del 4 de octubre, pero jamás estaremos con los brazos cruzados ante maniobras surcoreanas de la confrontación con el Norte.
Los belicosos títeres surcoreanos deben tener conciencia de lo que hacen y cuidar su boca.