miércoles, 3 de febrero de 2010

Dirige la Fábrica de Pastas de Pyongyang y la de Alimentos de Ryongsong


El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, orientó sobre el terreno la Fábrica de Pastas de Pyongyang y la de Alimentos de Ryongsong.
Primero, estuvo en la Fábrica de Pastas de Pyongyang.

Recorriendo la sala de presentación del historial, recordó con profunda emoción el trayecto recorrido por la fábrica bajo la acertada guía y esmerada atención del Presidente Kim Il Sung, quien propuso levantarla para mejorar la vida alimentaria de los capitalinos y la visitó varias veces como el 10 de noviembre de 1978.

Tras escuchar sobre la fábrica ante su plano panorámico, recorrió varios procesos como el taller de galletas, para conocer detalladamente de la dotación técnica y producción y estimular a los obreros empeñados en aumentar la producción.


Presentó tareas programáticas que servirían de guía en su administración.
"Hace falta lograr en un periodo muy breve la modernización de los procesos y su asentamiento sobre una base científica, elaborar cada año más de 100 mil toneladas de harina de trigo y más de 50 mil toneladas de alimentos como panes, galletas, fideos y levaduras", puntualizó.
Seguidamente, visitó la Fábrica de Alimentos de Ryongsong.

Luego de escuchar las explicaciones sobre la misma ante su plano panorámico, recorrió durante varias horas su exterior e interior para conocer en detalle de la renovación técnica y producción.

Infinitamente contento de que los obreros alcanzaron un vertiginoso desarrollo en la producción de comestibles al mantener el más alto nivel de la modernización de procesos y su asentamiento sobre la base científica, como la introducción de la tecnología de control numérico computarizado (CNC) y la esterilización, evaluó altamente sus hazañas y exhortó a todas las demás unidades a aprender activamente de este ejemplo.


Presentó tareas programáticas ante la fábrica.



Señaló la necesidad de explotar al máximo su actual capacidad productiva, introducir activamente avanzadas ciencias y técnicas, seguir prestando profunda atención a elevar la calidad de alimentos básicos y aumentar más la variedad de refrescos y víveres.










Expresó su gran convicción de que los funcionarios, obreros y técnicos desempeñarán excelentemente su papel de vanguardia y brigada de choque en la sagrada empresa para elevar la calidad de vida de la población, al crear nuevos milagros y hazañas en la elaboración de alimentos.