sábado, 20 de febrero de 2010

Programa de diez puntos de la gran unidad pannacional para la reunificación de la Patria


En abril de 1993 el Presidente Kim Il Sung publicó la obra titulada “Programa de diez puntos de la gran unidad pannacional para la reunificación de la Patria” donde señaló fortalecer las fuerzas internas para la reunificación de la patria logrando la unidad de la nación coreana.

En el programa están aclarados integralmente la meta final y la base ideológica de la gran unidad pannacional y el principio y la vía para lograrla.

La meta final de la gran unidad pannacional es fundar un estado unificado independiente, pacífico y neutral. El programa aclara que el Norte y el Sur deben fundar un estado unificado pannacional, que represente a todos los partidos, grupos y sectores de los integrantes de la nación, dejando intactos los regímenes y gobiernos existentes en ambas partes y que dicho Estado debe ser un Estado confederal con igual participación de los dos gobiernos regionales del Norte y el Sur, y un Estado neutral, independiente, pacífico y no alineado, que no se incline hacia ninguna potencia

.El amor a la nación y el espíritu de independencia nacional constituye la base ideológica de la gran unidad nacional.

El programa dilucida que todos los integrantes de la nación, ligando su destino con el de ésta, deben amarla con fervor y unirse con la voluntad de defender a riesgo de la vida su independencia. Subraya rechazar con la dignidad y orgullo de ser miembros de nuestra nación el servilismo a las grandes potencias y el nihilismo nacional que carcomen el espíritu de independencia nacional.

En el programa está señalado el principio de la gran unidad pannacional que consiste en fomentar la coexistencia, coprosperidad e intereses comunes y entregarlo todo a la causa de la reunificación de la patria. Esto exige que el Norte y el Sur reconozcan y respeten recíprocamente la existencia de diferentes ideologías, ideales y regímenes, no atenten uno contra otro, sino gocen juntos del progreso y la prosperidad, fomenten los intereses de la nación antes que los regionales y de clases y hagan todos los esfuerzos por alcanzar la causa de la reunificación de la patria.

El programa exhorta poner fin a toda pugna política que fomente la división y el enfrentamiento entre los compatriotas, aunar las fuerzas de la nación para hacer frente en común a la agresión e intervención de las fuerzas extranjeras, confiar mutuamente y unirse tras conjurar por igual los temores de agresión al Norte o al Sur, a la victoria sobre el comunismo o a la comunistización, apreciar la democracia e ir de la mano por el camino de la reunificación de la patria.

Además insiste en proteger los bienes materiales y espirituales del individuo y la organización y fomentar su utilización en favor del logro de la gran unidad nacional.

El programa también aclara la vía para lograr la gran unidad nacional.

Exhorta a los integrantes de la nación que residen en el Norte y el Sur del país y en ultramar comprenderse y confiar unos de otros y unirse mediante contactos, viajes y diálogos, fortalecer la solidaridad entre sí en el camino para la reunificación de la patria y apreciar altamente a los que aporten a la obra de la gran unidad nacional y la reunificación de la patria.

Este programa constituye una patriótica y justa carta para la reintegración nacional que refleja la demanda y la aspiración de los coreanos de poner fin a la desconfianza y el enfrentamiento entre el Norte y el Sur y logar la reunificación de la patria con la fuerza unida de la nación.