lunes, 29 de junio de 2009

La vida del Gran hombre a través de cifras

La vida y las hazañas del Presidente Kim Il Sung (1912-1994), fundador de la Corea socialista y eterno Presidente del pueblo coreano son inmortales en corazones de los pueblos ­del mundo.
El fue un hombre legendario que salvó y defendió el destino del país y nación.
Cuando Corea estaba bajo la ocupación militar japonesa (1905-1945) él emprendió a los diez años el camino de la revolución con la decisión de no regresar sin lograr la independencia. A los veinte años fundó el Ejército Revolucionario Popular de Corea (25 de abril de 1932) para emprender un enfrentamiento total contra el imperialismo japonés y a los treinta años logró la histórica causa de la liberación de Corea (15 de agosto de 1945); A los cuarenta años derrotó al imperialismo norteamericano en la Guerra Coreana (27 de julio de 1953) y defendió la patria. Sus hazañas de haber derrotado a dos imperialismos poderosos ocupan páginas especiales en la historia mundial de la lucha antiimperialista.
La entera vida del Presidente Kim Il Surig es la historia de abnegado sacrificio dedicada a construir un país del pueblo y una potencia socialista.
Después de liberada Corea, el Presidente tenía que abrir el camino de la construcción de una nueva sociedad. Dirigió a la victoria la revolución democrática antiimperialista y anti-feudal y la revolución socialista, y dirigió victoriosamente varias etapas de la construcción del Socialista. En ese curso dirigió sobre el terreno a más de 20 mil 600 entidades políticas, militares, económicas y culturales. Recorrió en total 578 mil Km. que equivale a 14 y media vueltas del ecuador de planeta. Dedicó más de 2 mil 530 domingos, días festivos e incluso sus cumpleaños a los trabajos para el desarrollo del país y la felicidad del pueblo.
Gracias a su abnegación se crearon milagros seculares en Corea. En un año después de la liberación se llevaron a cabo reformas democráticas entre otras, la reforma agraria, nacionalización de industrias importantes y la igualdad de derechos de hombre y mujer. Aunque con la guerra en Corea todo se redujo todo en cenizas y EE.UU afirmó que Corea no se levantaría ni en cien años, el pueblo coreano acabó en menos de 3 años la reconstrucción posbélica. En cinco años después de la guerra se estableció el régimen socialista ­que garantiza a todos una vida equitativa y dichosa. La industrialización que en algunos países ha demorado uno o incluso varios siglos, en Corea esta tarea inmensa y difícil se culminó en tan solo 14 años.
El Presidente Kim Il Sung gozó de mucho respeto en el mundo por sus actividades ideológicas y diplomáticas.
El escribió más de 10,800 obras, que constituyen tesoros ideo-espirituales en la lucha de la humanidad progresista por defender la soberanía, la independencia, la justicia y la paz. Se publicaron más de 26,700,000 ejemplares en más de 110 países con sus más de 60 idiomas nacionales.
En casi medio siglo de dirección del país y el pueblo el Presidente visitó en 54 ocasiones un total de 87 países en 685 días. Su trayectoria total llega a más de 522,460 Km. Se encontró con más de 70 ,000 personalidades extranjeras incluyendo en ellos más de 120 jefes de Estado en 1,982 ocasiones, más de 200 lideres de partidos políticos en 2,236 ocasiones y 76 jefes de gobiernos en 833 oportunidades. Con estas cifras se constata que el realizó grandiosas proezas para la causa de la independencia mundial.
Muchas personas del mundo lo respetaban y estimaban por encima de diferencias ideológicas, de punto de vista político y nacionalidad. Durante más de 60 años desde el abril de 1947, cuando el entonces secretario de la Federación Mundial de Sindicatos escribió "Conversaciones con el Presidente Kim Il Sung", muchas personalidades de más de 170 países escribieron más de 45,000 trabajos incluyendo más de 2,000 libros tales como "Notas biográficas de Kim Il Sung" y "Biografía de Kim Il Sung". La mayoría de éstas se editaron en más de 40 idiomas. Muchos países y organismos internacionales le confirieron más de 180 órdenes y medallas de máxima categoría; más de 30 ciudades, títulos de ciudadanos honorarios; y más de 20 universidades renombradas títulos de profesor y doctor Honoris Causa. Se instituyó el "Premio Internacional Kim Il Sung" y más de 480 calles, entidades e instituciones de más de 100 países llevan su nombre. En ocasión de su natalicio, el Día del Sol, tuvo lugar hasta la fecha 25 veces el Festival Artístico de Amistad Abril en Primavera, en que participaron en total más de 18,000 artistas entre ellos más de 2,000 premiados de concursos nacionales e internacionales, Actores del Pueblo, Beneméritos de más de 1,700 grupos artísticos.
De los jefes de partido y Estado, y personalidades políticas, sociales y empresariales de diferentes países recibió 165,900 regalos, con lo que se calcula que equivale, en promedio, más de 2,910 cada año, 243 cada mes y 8 cada día. Lo más emocionante es la realidad que aun después de su fallecimiento se le están enviando regalos, cuya cifra alcanza más de cintos.


******