lunes, 29 de junio de 2009

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL C. YURI CASTRO EN EL ACTO DEL 17 DE JUNIO



Eximo Sr. RI MUN GYU
Embajador extraordinario y plenipotenciario de la RPDC. en el Perú

Estimado Dr. Genaro Ledesma Inquieta Presidente del FOCEP.

Amigos todos.

Estamos reunidos esta noche para conmemorar el 45º Aniversario del Ingreso del Querido Compañero Dirigente Mariscal KIM JONG IL al PTC.

Antes que nada quiero agradecer la presencia de todos ustedes aquí, es para nosotros sumamente importante su presencia, ustedes son nuestra razón de ser, muchas gracias, y fuertes palmas para ustedes mismos.

¿Quién Miente?

En momentos en los cuales los medios de desinformación masiva vienen haciendo su trabajo de repetir como disco rayado lo que las centrales de noticias norteamericanas quieren que se diga.

Nosotros conocedores de las verdaderas intenciones de los E.E.U.U. en la península coreana, venimos denunciando constantemente las maniobras de los imperialistas y sus títeres, quienes han venido difamando a la RPDC y han convertido un acto soberano de desarrollo de tecnología Militar en un escándalo mundial.

Han hablado de provocación, es muy difícil no reírse de sus afirmaciones, como sabemos las últimas guerras han sido provocadas u organizadas por los norteamericanos y los mayores crímenes de lesa humanidad se han cometido por sus amigos y/u aliados.

El gobierno de la RPDC tiene un pueblo que proteger, ¿no son acaso los norteamericanos los que empujaron a los hermanos Coreanos a esta situación de inminente guerra, desconociendo sus propios tratados y acuerdos?, ellos fueron quienes rompieron el acuerdo con la RPDC en el gobierno de Mr. George Bush, e incluyeron a la RPDC en su mal llamado "eje del mal".

La RPDC es un país amenazado y bloqueado desde la época de la guerra fría, los EE.UU. han mantenido en Corea una división artificial en un solo pueblo, una sola nación y una sola cultura.

Es por ello que hoy venimos a dar nuestro mayor respaldo al hermano pueblo coreano en la figura de su señor embajador.

Estimado camarada transmita Usted a su pueblo y gobierno que los hermanos peruanos están con ustedes y rechazamos las condenas impuestas hacia la RPDC por parte de la ONU y denuncíamos aquí esta noche, que esta instancia internacional, al igual que la OEA ya no tienen razón de ser, ya que no han podido cumplir con su función, si no que solo han servido de legitimadores de la política imperialista norteamericana y al igual que la sociedad de las naciones debe dar paso a una nueva que sí tenga la fuerza suficiente para dar el lugar que le corresponde a todas y cada una de las naciones de nuestro planeta.

Consideramos que muy necesaria la potenciación del EPC motivo por el cual hasta el momento no hay guerra en la península.

Los EEUU hablan de desarme, de no proliferación de armas atómicas.
Pero ¿quienes son los que más armas atómicas tienen por todo el mundo?

Hace poco en un discurso del Pte de los EEUU en el Cairo manifestó lo siguiente:

“Comprendo a quienes protestan que algunos países tengan armas que otros no tienen. Ningún país por su cuenta debe escoger cuales países deben tener armas nucleares. Es por ello que he reafirmado firmemente el compromiso de los EEUU de procurar un mundo en el que ningún país tenga armas nucleares”.

Que dicen ustedes amigos podemos creerle al nuevo presidente de los EEUU, cuando sabemos que alientan y mantienen al terrorismo internacional, no solo contra Corea y Cuba, sino contra todo aquel país que no esté de acuerdo con ellos(caso Honduras), que mantiene en su país de manera muy acomodada a un terrorista que asesinó a 5 diplomáticos Coreanos en un avión de cubana de aviación a su salida de barbados, conjuntamente con el equipo de esgrima de Cuba, y que ahora los EE.UU. lo protegen y que este terrorista esta pedido por Venezuela ¿saben a quien me refiero verdad?(Luis Posada Carriles).

Esa noche denunciamos nuevamente la política de doble filo practicada siempre por los diferentes gobiernos de los EE.UU. quienes dicen una cosa y hacen otra quieenes pregonan paz democracia derechos humanos y ya sabemos lo que sucede, ejemplos nos sobran y no quiero cansarlos.

Es por ello que esta noche hemos venido a mostrarles todo el respaldo a nuestros hermanos Coreanos y es por ello que gritaremos muy fuerte.



¡Viva el 45º Aniversario del ingreso de C. KIM JONG IL al PTC!

¡Gloria eterna al gran lider inmortal presidente KIM IL SUNG!

¡Viva la amistad peruano – coreana!

¡Viva la Paz mundial!



Lima 17 de junio de 2009.

YURI CESAR CASTRO ROMERO
Sec. Gral. del Instituto Cultural y de
Amistad Peruano - Coreano