miércoles, 24 de mayo de 2017

Kim Jong Un vio el lanzamiento de prueba de Pukguksong-2


     Pyongyang, 22 de mayo (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, vio el disparo de prueba del cohete balístico estratégico tierra-tierra de largo y mediano alcance del tipo Pukguksong-2.
     Este lanzamiento efectuó con el objeto de comprobar finalmente los índices técnicos del sistema general de Pukguksong-2 y revisar suficientemente las posibilidades de su aplicación en distintas situaciones de combate para emplazarlo en las unidades.
     El Máximo Dirigente se dirigió junto con los funcionarios acompañados al puesto de observación donde dio la orden de disparo.
     Él analizó y evaluó junto con los funcionarios el resultado del lanzamiento y expresó una gran satisfacción.
     Diciendo con orgullo que es muy exacto el acertamiento del cohete y Pukguksong-2 deviene el arma estratégico de éxito, aprobó su disposición en las unidades.
     Agregó que los datos tácticos y técnicos de Pukguksong-2 se llegaron perfectamente a la meta del partido e instruyó que hay que producirlo en gran cantidad y en serie para armar al ejército estratégico del EPC con esta arma.
     El Máximo Dirigente dio las tareas estratégicas que se presentan en el fortalecimiento de las fuerzas armadas nucleares.
     Expresó la esperanza y seguridad de que el dominio de ciencias para la defensa nacional y los trabajadores de la industria armamentista, infinitamente fieles a la dirección del partido, fabricarán mucho más las armas poderosas de tipo Juche y los equipos de ataque nuclear de nuestro estilo.
     Se fotografió junto a los científicos, técnicos y funcionarios del sector de defensa nacional quienes volvieron a lograr éxitos en el disparo de Pukguksong-2.
     Le acompañaron Ri Pyong Chol, Kim Jong Sik, Jong Sung Il, Yu Jin, Jo Yong Won y otros los funcionarios directivos del CC del PTC, así como el general de ejército Kim Rak Gyom, comandante de las fuerzas estratégicas del EPC.

Portavoz del MINREX rechaza totalmente
nuevo comunicado del Consejo de Seguridad
     Pyongyang, 23 de mayo (ACNC) -- En exclusiva con la Agencia Central de Noticias de Corea concedida en relación con que Estados Unidos y sus satélites cuestionan el lanzamiento de prueba del cohete balístico estratégico Pukguksong-2, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 23 la siguiente respuesta:
     En medio de que se reportan de manera múltiple y sucesiva los eventos anunciadores del incremento de las fuerzas armadas nucleares del país, los funcionarios de la rama de ciencias y técnicas de defensa nacional y los obreros de la industria bélica ejecutaron otra vez con éxito el lanzamiento de prueba del cohete balístico estratégico tierra-tierra de mediano y largo alcance Pukguksong-2.
     Como ya trascendidos, el objetivo del reciente disparo estuvo en confirmar finalmente las especificaciones técnicas del sistema de armamento Pukguksong-2 en su conjunto y examinar con suficiencia la posibilidad de su aplicación en diferentes circunstancias de batalla, de modo que se pudiera emplazarlo en las unidades militares para el combate.
     Esto forma parte del proceso normal para consolidar el poderío de autodefensa nacional, siendo etapa previa al despliegue para el combate.
     Sin embargo, al cabo de cuestionar nuevamente a la RPDC, EE.UU. y las fuerzas seguidoras volvieron a publicar el llamado comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU usando expresiones aburridas como la "sanción" y "condena".
     Rechazamos totalmente el presente comunicado que consuena con los actos hostiles anti-RPDC de EE.UU.
     Es imposible que se escuchen palabras razonables en boca de EE.UU y sus satélites que tienen el veto crónico a la RPDC y están colmados de la hostilidad.
     Nos mueve a risa cada vez que les vemos acusando nuestras medidas de autodefensa.
     Ya hemos manifestado sustancialmente nuestra capacidad de ataque nuclear sobre toda la zona operacional de EE.UU. en el Pacífico, inclusive Hawai donde se halla la comandancia de fuerzas norteamericanas del Pacífico y Alaska, y estamos en la disposición de destruir el propio territorio norteamericano, bastión de agresores.
     Cada vez que esas fuerzas hostiles cuestionen nuestras medidas para el aumento de fuerzas armadas nucleares, se multiplicará el odio que nos hará acelerar la diversificación y el desarrollo en alto nivel de esas fuerzas.

EE.UU. planea el entrenamiento conjunto de portaaviones
     Pyongyang, 23 de mayo (ACNC) -- Según reportó el día 19 la cadena surcoreana KBS, los imperialistas norteamericanos planean ejecutar en junio en el Mar Este de Corea un entrenamiento militar de gran envergadura para la agresión a la RPDC.
     De acuerdo con la fuente, tomarán parte en esa maniobra las flotillas de portaaviones nucleares Carl Vinson y Ronald Reagan y los belicistas títeres surcoreanos.

Portavoz del MINREX condena a EE.UU. y sus seguidores
en caso de "Mangyongbong"
     Pyongyang, 24 de mayo (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada en relación con que EE.UU. y sus fuerzas seguidoras cuestionan la navegación del barco "Mangyongbong" para el turismo internacional Rajin-Vladivostok, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 23 la siguiente respuesta:
     Hace poco, "Mangyongbong", barco turístico internacional Rajin-Vladivostok, realizó su primera navegación.
     Este trabajo que se realiza normalmente según el acuerdo entre Rusia y Corea contribuirá al desarrollo de la cooperación y la industria turística en el dominio económico incluyendo el transporte marítimo entre ambos países.
     Esto deviene el normal trabajo cooperativo bilateral para ampliar las relaciones económicas entre ambos países y promover la amistad a través del intercambio humanitario y viaje.
     Pero, EE.UU., enloquecido por la sanción contra la RPDC, trata de bloquear y asfixiar completamente en lo económico la RPDC impidiendo su cooperación económica con Rusia incluso la normal obra cooperativa económica entre los Estados soberanos.
     Tales maniobras de EE.UU. y sus fuerzas seguidoras constituyen actos brutales que violan gravemente no sólo a los intereses legítimos de la RPDC, sino también a los de Rusia, razón por la cual provocan la resistencia y renuncia justas de este país europeo.
     También en el futuro, la cooperación económica entre Corea y Rusia incluyendo la navegación de "Mangyongbong" seguirá desarrollándose conforme a las aspiraciones e intereses comunes de los pueblos de dos países.

Rodong Sinmun insiste en mantener la ideología para defender socialismo
     Pyongyang, 23 de mayo (ACNC) -- El diario Rodong Sinmun divulgó este martes un artículo individual señalando que la victoria o derrota del socialismo depende del mantenimiento o no de la ideología. Esta verdad fue comprobada por la historia.
     La desintegración del campo socialista de Europa oriental confirma que si se hace alguna concesión en la labor ideológica, se produce el derrumbe del socialismo, reitera el articulista y continúa:
     Es una tontería para los países socialistas la idea de alcanzar la victoria del socialismo menospreciando la ideología y logrando el unilateral crecimiento económico. Ésa es la vía de autodestrucción en el mundo actual en que los imperialistas ansiosos por dominar todo el mundo usan métodos más astutos y siniestros para derrocar a los países socialistas y los otros independientes y antiimperialistas.
     La lucha entre el socialismo y el imperialismo es precisamente la confrontación espiritual e ideológica, antes de ser la pugna económica y militar.
     El socialismo se defiende cuando dobleguen a los imperialistas en lo político e ideológico en el ámbito externo y eliminen por dentro la idea y cultura corruptas con las revolucionarias.
     La clave para impulsar y llevar a feliz término la causa socialista está en anteponer la labor ideológica tomando más fuerte la idea frente a la escalada de la campaña hostil de los enemigos del socialismo.

     No hay enemigo invencible para el fuerte en la ideología.