Follow by Email

miércoles, 10 de mayo de 2017

IDP de MINREX aboga por la posición de RPDC de defender la paz y estabilidad


     Pyongyang, 5 de mayo (ACNC) -- El Instituto de Desarme y Paz (IDP) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo público el día 5 un informe para revelar la peligrosidad de las maniobras brutales de EE.UU., que recurre a la aventura militar llevando la situación de la Península Coreana a la coyuntura de estallido de la guerra termonuclear, y argumentar la justeza de la posición de principios de la RPDC de defender con firmeza la paz y la estabilidad de la Península Coreana y el resto de la región.
     Según el documento, las provocaciones militares de EE.UU. llegaron al clímax con los ejercicios bélicos conjuntos Key Resolve y Foal Eagle 17 de este año.
     EE.UU. movilizó a más de 300 mil efectivos, inclusive las tropas estacionadas en el Sur de Corea, el ejército títere surcoreano y hasta los uniformados en su propio territorio y las bases militares en el contorno de la Península Coreana, revela la nota y continúa:
     A través de los presentes simulacros conjuntos, EE.UU. ejerció una abierta amenaza militar sobre la RPDC y pretendió poner en práctica el ataque preventivo y la guerra de agresión contra el país socialista.
     Bajo el amparo e instigación de EE.UU., el ejército títere surcoreano recrudeció los actos provocativos para desatar la guerra en la zona marítima candente del Mar Oeste.
     Debido a las extremadas provocaciones militares de EE.UU., perdura la situación aguda en la Península Coreana aun después del fin de los ejercicios bélicos conjuntos.
     Coincidiendo con el fin de los entrenamientos militares conjuntos, EE.UU. introdujo otra vez en la Península Coreana el colectivo del portaaviones Carl Vinson, el submarino Michigan y otras propiedades estratégicas aumentando al máximo el grado de presión militar contra la RPDC.
     El pasado día primero, antes de pasar ni un día del fin de los simulacros conjuntos Key Resolve y Foal Eagle 17, la escuadrilla de bombardero estratégico nuclear B-1B libró el entrenamiento de lanzamiento de bomba nuclear en el espacio aéreo del Sur de Corea.
     Y desde el día 3, EE.UU. desarrolló los ejercicios bélicos conjuntos con Japón, Gran Bretaña y Francia en el contorno de la Península Coreana agravando más la situación de la Península Coreana donde se cierne el nubarrón de la guerra nuclear.
     Debido a tales maniobras de guerra de agresión desarrolladas sucesivamente por EE.UU. y sus seguidores, no desaparece la circulación viciosa de agravación de la tensión en la Península Coreana.
     EE.UU. habla del "diálogo" con la RPDC exacerbando extremadamente la presión política, económica y militar contra ella, lo cual no pasa de ser una artimaña dual. Y su insistencia en la desnuclearización parte del intento gangsteril de lograr el desarme nuclear de la RPDC y abrir el camino de la guerra de agresión.
     La RPDC toma ininterrumpidamente las medidas para consolidar al máximo sus fuerzas armadas nucleares de independencia y justicia frente a las inauditas maniobras de EE.UU., lo cual es el ejercicio incensurable de su derecho de autodefensa.
     EE.UU. debe tener presente que no podrá estar sano y salvo si hostiliza y amenaza a la RPDC.

MSE de RPDC advierte a CIA de EE.UU. y SNI del Sur de Corea
     Pyongyang, 5 de mayo (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Seguridad Estatal de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 5 una declaración siguiente:
     Ya propasan las desesperaciones de las fuerzas hostiles, desmayadas ante el gallardo aspecto de la RPDC que avanza a todo galope hacia la victoria final de la causa revolucionaria del Juche.
     No pasan de ser una punta de banquisa la "operación de descabezamiento", el "ataque preventivo" y otras tentativas militares que se desarrollan frenéticamente ante nuestros ojos por los belicistas norteamericanos y surcoreanos.
     La conspiración cobarde, que traman la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA en inglés) y el Servicio Nacional de Inteligencia del Sur de Corea (SNI) para atentar atrevidamente a la Dirección Suprema del país socialista, se ejecuta en una fase extremadamente grave dentro de nuestro país.
     Recientemente, quedó descubierta una banda de terroristas que la CIA y el SNI organizaron secreta y esmeradamente e infiltraron en el interior de nuestro país a fin de perpetrar un terrorismo estatal contra nuestra Dirección Suprema por conducto de materias bioquímicas.
     Los asesinos diabólicos del SNI, en cooperación estrecha con la CIA, corrompieron en lo ideológico y sobornaron a un ciudadano de la RPDC con el apellido Kim en junio de 2014, quien fue en aquel entonces obrero de la sucursal de silvicultura en el litoral de Jabarovsk de la Federación Rusa, y lo convirtieron en un terrorista horrible lleno de antipatía y revancha a la Dirección Suprema de la RPDC.
     Según su conspiración, si regresa a la patria la escoria humana Kim, cometería un terrorismo de bomba contra nuestra Dirección Suprema cuando se efectúen un acto en el Palacio del Sol Kumsusan y el desfile militar y manifestación multitudinaria.
     Para colmo, le dieron la orden detallado diciendo que es el mejor método el asesinato con las sustancias radiactivas, los nano-elementos tóxicos u otras sustancias bioquímicas sin acceso a la Dirección Suprema y sus consecuencias mortales saldrán después de semestre o un año; puede adicionar las materias bioquímicas en contubernio con la CIA si recoge la correcta información aunque sea una; sólo la CIA conoce la composición de las materias bioquímicas y puede producirlas; el "SNI" suministrará todos los equipamientos, materiales y dinero necesarios para la tentativa.
     Y entregaron en dos ocasiones a Kim 20 mil dólares y los aparatos transmisor-receptor por vía satelital.
     Infiltraron a Kim a nuestro interior tras darle un compromiso de "SNI" que juró mantener callado sobre el secreto del terror y amenazarle con la vida de su familia si no cumpliera la misión.
     Luego, los agentes del "SNI" entablaron en enero, mayo, agosto y septiembre de 2016 el contacto por vía satélite con el tipejo con apellido Kim, ya habitado en Pyongyang, ocasión en la cual le ordenaron optar e informar el método más eficaz, exitoso y seguro, presentándole el nombre de la operación, y los diversos métodos terroristas según las materias bioquímicas y otros de sobornar a un objeto que puede desarrollar el tentativo directo y de infiltración en la sede de acto.
     El 12 de agosto de 2016 dieron la otra orden de coleccionar y enviar muchas informaciones referentes señalando que estudiarían el modo más racional en cooperación con la CIA si él les ofrece los datos concretos y detallados relacionados con el terrorismo con las sustancias bioquímicas, tales como el ambiente del contorno, el estado de vigilancia, la disciplina de actos, etc. de la sede donde se efectúan frecuentemente los actos.
     Apremiando la instalación del punto de enlace en ultramar para facilitar la introducción segura de los equipos, materiales y fondos necesarios, le gastaron en dos veces 100 mil dólares para la preparación del punto de enlace y el soborno a cómplice terrorista.
     En marzo y abril pasados, Jo Ki Chol, agente del SNI, y su soplón Xu Guanghai, director general de la compañía limitada NAZCA de Qingdao, se reunieron en Dandong de China con el cómplice terrorista y le entregaron nuevo aparato transmisor-receptor por vía satelital y 50 mil dólares. Y luego hicieron un "contrato" para la instalación del punto de enlace ultramarino y, a principios de mayo ofrecieron unas instalaciones y materiales necesarios para el fin.
     El 7 de abril pasado, el tipejo con apellido Han, "jefe del equipo de SNI", enseñó al tipejo con apellido Kim hasta el modo de sobornar diciendo que "también la CIA impulsa el abrazamiento dividiendo por clases la demanda y el estado psicológico de las personas" y ordenó consultarlo en la selección de los cómplices terroristas a infiltrarse en el lugar de acto.
     Además, el 4 de noviembre de 2016 y los días 13, 17 y 20 de abril del año en curso, dio las ordenes reiteradas de que fueron definidos las sustancias bioquímicas y el tipo de equipos a utilizarse en el terrorismo, que ya pidieron a la CIA; necesitan la reafirmación del estado de la "convicción" y la "educación de lavado de cerebro" del ejecutor de la operación; hace la revisión y los preparativos estrictos de la operación terrorista porque se puede crear un estado catastrófico como la guerra si se pone al denudo el hecho de que el "SNI" ofreció los medios y fondos para el terror.
     Ri Pyong Ho, presidente del "SNI", tras alabar al criminal terrorista como un "ente muy importante para la nación y para el 'SNI'", organizó directamente la operación e hizo al tipejo con apellido Han, "jefe de grupo de SNI", y al agente Jo Ki Chol estar delante de la operación.
     Así, los títeres surcoreanos dieron a terrorista las órdenes en más de 80 ocasiones.
     De esta manera, se desarrollaba en absoluto secreto un complot imperdonable. He aquí el motivo de la difusión súbita y excesiva de una "teoría del incidente emergente en el Norte (de Corea)", por los tipejos de la CIA y el SNI que hablaban tanto de que el terrorismo con las sustancias bioquímicas minimizará el efecto negativo a darse al terrorista y sus fuerzas traseras y es favorable para evitar la represalia de la parte dañada y la censura internacional.
     En relación con que llega al límite insoslayable el furor de los órganos de inteligencia de EE.UU. y el Sur de Corea que intentan atentar a la máxima dignidad de la RPDC, el Ministerio de Seguridad Estatal de la RPDC declara por el encargo como sigue:
     Aniquilaremos sin piedad hasta el último de los terroristas frenéticos de la CIA y del SNI que se atreven a atentar contra la máxima dignidad de la RPDC.
     No consideramos el presente caso como un simple delito posible de las fuerzas hostiles contra la seguridad interior del poder estatal sino como el desafío más brutal para derribar el absoluto sostén espiritual del pueblo coreano y ocultar el eterno Sol de la nación coreana y como una declaración de guerra.
     Todos los militares y civiles coreanos tienen la férrea voluntad de no perdonar nunca tales crímenes ni la mínima tentativa.
     Los que se comportan con imprudencia para realizar tales complots absurdos no pueden vivir ni un día ni un momento en este mundo, esto es la sentencia rigurosa dada en nombre de la conciencia de la humanidad y toda la nación.
     Reflejando la voluntad de nuestro ejército y pueblo indignados, el Ministerio de Seguridad Estatal, que toma por su vida la defensa del líder, el régimen y el pueblo, aniquilará despiadadamente con el golpe de justicia hasta el último de los conspiradores, copartícipes y seguidores del presente terrorismo de Estado, aunque ellos habiten en cualquier rincón de nuestro planeta.
     Desde este momento se librará la guerra antiterrorista de justicia a nuestro estilo para eliminar los aparatos intrigantes de inteligencia de los imperialistas norteamericanos y la camarilla títere surcoreana, que son una horda de terroristas más viles y atroces en el mundo.
     Aunque fueran exterminados todos los malvados involucrados en el presente caso terrorista, no hay garantía de que no actuarían nunca más los enemigos mientras subsistan sus caudillos y existan los bastiones de complots.
     Ya no es un secreto el que se torna cada día más siniestra la campaña de aplastamiento anti-RPDC de los imperialistas norteamericanos y los traidores surcoreanos y su punta de lanza se dirige a la Dirección Suprema de la Revolución Coreana.
     Mientras continúe la política de hostilidad a la RPDC de EE.UU. y la banda títere surcoreana y actúen la CIA y el SNI como patrullas de su cumplimiento, ocurrirán indudablemente el segundo y tercer caso terrorista contra la Dirección Suprema de la Revolución Coreana.
     Por lo tanto, tomamos la decisión de extirpar de raíz los nidos de complots y de males como la CIA y el SNI y se librará de inmediato y de manera intransigente y múltiple el ataque antiterrorista a nuestro estilo.
     Todos los países y pueblos del mundo amantes de la justicia y la paz deben levantarse como un solo hombre en la sagrada lucha por dar el punto final a los crímenes terroristas de pésima calaña de la banda traidora surcoreana y EE.UU., reino de terrorismo y origen de intrigas.
     La actual situación internacional muestra que el terrorismo es el enemigo común de la humanidad y que el globo terráqueo no puede estar en paz sin acabar con el terrorismo.
     El terrorismo sangriento, que se comete por doquier del mundo por la CIA y el SNI, patrocinados por el imperio del mal llamado EE.UU., supera los actos terroristas perpetrados por las fuerzas de "Estado Islámico".
     Sin embargo, los imperialistas norteamericanos y los traidores surcoreanos tildan injustamente de "terroristas" a los Estados antiyanquis hablando de la "guerra antiterrorista", el "rechazo a las armas bioquímicas" y el "país patrocinador del terrorismo", y cometen sin escrúpulos los actos terroristas inauditos.
     El presente crimen es el terrorismo contra la justicia y la conciencia para no hablar de la RPDC y un sablazo al porvenir de la humanidad.
     Mientras existan las hordas de bestias como la CIA y el SNI, enemigos comunes de la humanidad y destructores atroces de nuestro planeta, es un sueño el mundo sin el pavor del terrorismo.
     Los pueblos honestos y pacifistas del mundo deben librar una lucha conjunta para eliminar completamente todos los complots, arbitrariedades y actos malvados de carácter antiético que pisotean flagrantemente el deseo a la paz y la estabilidad.
     EE.UU. y la banda traidora surcoreana deben ver correctamente su sucio aspecto manchado de sangre, pedir perdón a la RPDC por el terrorismo de Estado y otros actos criminales de lesa humanidad y sentenciar la pena capital a los criminales.
     Si los enemigos desafían de continuo despreciando la advertencia de la RPDC y la aspiración común de la humanidad, sufrirán sólo el fin más trágico no visto en la historia de la humanidad.

Comentarista militar revela el carácter agresivo de Key Resolve y Foal Eagle 17
     Pyongyang, 6 de mayo (ACNC) -- Quedó publicado el día 6 el artículo "Ejercicios bélicos conjuntos Key Resolve y Foal Eagle 17 demuestran la siniestra artimaña belicosa", escrito por un comentarista militar coreano.
     El texto completo va como sigue:
     Pese al fuerte rechazo y repudio de los nacionales y extranjeros, los imperialistas norteamericanos y los títeres surcoreanos libraron durante más de 60 días desde el primero de marzo hasta el 30 de abril los simulacros conjuntos Key Resolve y Foal Eagle 17 de carácter agresivo en toda la extensión geográfica surcoreana.
     Key Resolve y Foal Eagle 17, ensayos de guerra de agresión más aventureros e imprudentes, llevaron la situación de la Península Coreana a la peor coyuntura de guerra nuclear y amenazaron seriamente la paz y la seguridad de la región.
     Al respecto, revelamos de nuevo a todo el mundo el carácter agresivo y aventurero de esas maniobras.

Ejercicios bélicos conjuntos resultan
expresión directa de la invariable política de hostilidad a la RPDC
     En la Península Coreana perdura década tras década y siglo tras siglo el estado inestable que no es la guerra ni la paz.
     Eso está relacionado directamente con la brutal política hostil de EE.UU. a la República Popular Democrática de Corea.
     Apoyar militarmente a los títeres surcoreanos que sueñan con "rescatar todo el territorio" ateniéndose a la "formidable fuerza militar" de EE.UU. y establecer la democracia al estilo norteamericano en la Península Coreana, esto es el fundamento de la política hostil a Corea de las sucesivas administraciones norteamericanas.
     Todas ellas desde el ejecutivo de Truman, que provocó la guerra contra la RPDC recién fundada hablando de la "amenaza del comunismo", hasta el de Bush, que la fijó a sus caprichos como "eje del mal" y "Estado bribón", y el de Obama, que preconizó la "paciencia estratégica", tomaron como meta principal de la política hostil a la RPDC la agresión y el "derrocamiento del poder".
     La "máxima presión e intervención", nueva política determinada por la administración Trump, es la continuación de la política de hostilidad a la RPDC para derrocarla sin falta al presionarla al máximo y asfixiarla hasta el final en todos los dominios como la política, la economía y los asuntos militares.
     Se trazaron el plan de guerra total "5027" de 5 etapas, el "OPLAN 5029" basado en el "ataque de operación quirúrgica" y el plan "5030" que supuso el "estado de emergencia en el Norte de Corea".
     Según estos guiones, se libraron cada año los ejercicios bélicos conjuntos Team Spirit y Ulji Freedom Guardian, etc.
     La edición de este año de Key Resolve y Foal Eagle 17 fue desarrollad según el nuevo "OPLAN 5015" cuyo objetivo es "eliminar la Dirección Suprema" de la RPDC y "derrocar su régimen".
     Las recientes maniobras EE.UU.-Sur de Corea demuestran de por sí que la nueva administración Trump también practica la política hostil a la RPDC penetrada del uso de fuerzas armadas, la sanción superintensa y la presión.
     La actual crisis de guerra en la Península Coreana es el resultado inevitable de la política de hostilidad.
     Puesto que esta política caracterizada por la arraigada hostilidad y desconfianza a la RPDC persigue el objetivo de ocupar el sagrado territorio patrio, se desarrollarán en el futuro también los ejercicios bélicos conjuntos tales como Key Resolve y Foal Eagle amenazando gravemente la paz y la seguridad de la Península Coreana.
     La realidad comprueba cuán justa y clarividente es la línea de la RPDC sobre el impulso paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares.

Ejercicios bélicos conjuntos devienen escalofriante terrorismo de Estado
     En la historia de EE.UU., nacido y enriquecido con la agresión, hay incontables casos de derrocamiento del poder legítimo de otros Estados soberanos mediante indiscriminados actos terroristas.
     Pero, no hubo todavía los ensayos de guerra de agresión desarrollados en el tiempo de paz a fin de "eliminar la Dirección Suprema" y "derrocar su régimen" de un Estado específico.
     El belicismo y la agresividad de los enemigos llegan a tal grado que no presentan siquiera el rutinario cartel de "ejercicios anuales y defensivos" y anuncian sin escrúpulos que todos sus entrenamientos militares anti-RPDC persiguen el objetivo de "eliminar su Dirección Suprema" y "derrocar su régimen".
     En efecto, los enemigos movilizaron el mayor número de efectivos y medios de operaciones especiales, entre otros, la unidad Ranger del 75º regimiento aerotransportado de las fuerzas terrestres, que se ganó la mala fama en el Medio Oriente y otras partes del mundo, la 1ª y 19ª tropas especiales (unidad Green Beret), la 353ª tropa especial de las fuerzas aéreas, los equipos no. 1, 3, 5 y 7 de la 1ª tropa especial de las fuerzas navales, dos batallones de la 1ª brigada Striker de la 25ª división de las fuerzas terrestres, un batallón del 66º regimiento blindado y el grupo de expedición no. 31 de la infantería de marina.
     Según la orden directa del presidente estadounidense, se incorporaron hasta los demonios del Navy SEAL Team F, especializado en "eliminar la Dirección Suprema" del país rival y los de Delta Force perteneciente a la comandancia conjunta de operación especial y conocida como "tropa especial de la Casa Blanca".
     Se movilizaron el drone ultramoderno Grey Eagle, desarrollado a fin de asesinar cautelosamente a la Dirección Suprema de la contraparte y atacar sus importantes objetivos, las escuadrillas de aviones capaces de despegar y aterrizar verticalmente y la flotilla de ataque del portaaviones Carl Vinson que se utilizará como base de salida de los comandos.

     En la actualidad, se desarrollan por doquier del mundo muchos entrenamientos militares, pero los simulacros conjuntos Key Resolve y Foal Eagle son los únicos que toman por su meta principal "eliminar" la Dirección Suprema de un Estado específico y "derrocar" su régimen.
     los comandos y medios de EE.UU. realizaron la "operación combinada de descabezamiento" para adiestrar el método de asesinato selectivo y destruir las instalaciones principales y el entrenamiento de golpe preciso sorpresivo para "eliminar la Dirección Suprema" de la RPDC movilizando el bombardero estratégico nuclear B-1B, los cazas Stealth F-22 Raptor y F-35B y otros medios de ataque aéreo.
     Los imperialistas norteamericanos libraron simultáneamente en la tierra, el mar y el aire los ejercicios de operaciones especiales acechando la oportunidad de eliminar la Dirección Suprema de la RPDC con el malsano intento de convertirla en Iraq, Libia y Kosovo.
     Siendo un acto terrorista de Estado más cruel y aventurero, esas maniobras demuestran que prepararse perfectamente para reducir a cenizas con el indiscriminado ataque preventivo nuclear a EE.UU., caudillo de agresión, fuente de guerra y origen del mal, es el mejor remedio para frustrar de antemano sus injustos actos de terrorismo de Estado.

Ejercicios bélicos conjuntos constituyen acto de provocación de guerra nuclear total
     La edición de este año de Key Resolve y Foal Eagle 17 constituye el ensayo de guerra nuclear total de mayor envergadura en la historia mundial tanto en su dimensión e intensidad como en su modo de ejecución aventurero y atroz.
     Hoy día, no sobrepasa de decenas o centenares el número de los uniformados norteamericanos que se envían a otros países y regiones para incorporarse a los ejercicios militares de diferentes carteles.
     Esta vez, se incorporaron todas sus fuerzas armadas que se movilizarán en el tiempo de emergencia de la Península Coreana, incluso las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea y los principales grupos de mando de la comandancia de fuerzas norteamericanas del Pacífico enclavada en Hawai, y hasta de las comandancias combinadas en el propio territorio estadounidense y en Europa.
     Sobrepasó 333 mil el número de los uniformados incorporados.
     La flotilla del portaaviones nuclear Carl Vinson apareció en dos ocasiones en la zona marítima del Sur de Corea mientras sobrevolaron el suelo surcoreano los bombarderos estratégicos nucleares B-1B, los aviones F-22 Raptor, los Stealth F-35B y otros piratas aéreos.
     En el tiempo pasado, EE.UU. movilizaba a puertas cerradas sus propiedades estratégicas nucleares en los ejercicios militares conjuntos. Pero, ahora da a la publicidad sin vacilación alguna la introducción de los pertrechos de guerra nuclear y su poder de fuego. El hecho evidencia que se pone en práctica su plan de agresión a la RPDC.
     En el período de las recientes maniobras de guerra, los enemigos no ocultaron su intento de neutralizar simultáneamente el sistema de mando operacional, el de comunicaciones y la potencialidad de guerra de la RPDC y realizar fácilmente su ambición de agresión mediante el ataque preventivo indiscriminado y superduro con todos los medios de ataque en la tierra, el mar y el aire tales como el misil balístico intercontinental, armas teledirigidas de mediano y largo alcance, la flotilla de portaaviones nuclear, los submarinos nucleares, los bombarderos estratégicos nucleares y los cazas Stealth.
     Se libraron con frecuencia los ejercicios nocturnos de lanzamiento de bomba nuclear y los de ataque nuclear preciso y otros. Con anterioridad, tuvieron lugar en la región del Pacífico, Japón y el Sur de Corea los entrenamientos preliminares para elevar la capacidad de movilidad de los medios de ataque de diferentes tipos, incluso las propiedades estratégicas nucleares.
     Tales hechos muestran la gravedad de la situación actual.
     Los imperialistas norteamericanos cometieron el ataque de misiles contra Siria bajo el absurdo pretexto de que este país usó el arma química. Pero, por el temor al inagotable poderío de autodefensa de la RPDC, no se atrevió a desatar la guerra en la Península Coreana aunque ha introducido enormes armamentos que bastarían para ejecutar una guerra total.
     El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Comandante Supremo de las fuerzas armadas revolucionarias coreanas, conduce al frente al ejército y pueblo con la audacia incomparable y la férrea voluntad defendiendo la soberanía y dignidad de la patria y el derecho a la existencia de la nación y hace aporte inmortal a la defensa de la paz y seguridad de la Península Coreana y el resto de la región.
     El desfile militar, efectuado con motivo de la fiesta de abril pasado, y la manifestación de golpe combinado de las fuerzas armadas del Ejército Popular de Corea, que tuvo lugar en el día de fundación del EPC, manifestaron el gran poderío de la potencia Paektusan.
     La RPDC responderá a la incesante política hostil y las jugarretas de la guerra de agresión de EE.UU. con las fuertes contramedidas de venganza militar a nuestro estilo, a los intolerables actos del terrorismo de Estado con el indiscriminado ataque que reducirá a cenizas la Casa Blanca y Chongwadae, y a la creciente amenaza de guerra nuclear con la elevación del nivel de las fuerzas armadas nucleares justicieras y el mejoramiento de la capacidad de ataque preventivo nuclear.
     Esto es la severa advertencia de la RPDC emitida a los imperialistas norteamericanos y sus lacayos.
     El mundo verá cómo terminarán la historia criminal de EE.UU. y la sucia vida de los títeres surcoreanos enfrascados en el enfrentamiento fratricida y cómo se logrará la reunificación de Corea, deseo de siglo de la nación coreana.

Responderemos con justa guerra antiterrorista: comentario de ACNC
     Pyongyang, 6 de mayo (ACNC) -- Se torna indiscriminado y peligroso el terrorismo de Estado de Estados Unidos contra la República Popular Democrática de Corea.
     Recientemente, se conoció una parte del brutal plan terrorista que vienen implementando en secreto la CIA y el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) del Sur de Corea con el objetivo de eliminar la Dirección Suprema de la RPDC mediante el uso de sustancias bioquímicas.
     La sociedad internacional se queda consternada cuando tuvo noticia de que EE.UU., que aboga tanto por el "antiterrorismo", está detrás de ese incidente de terrorismo político.
     Se dirige a la Dirección Suprema de la Revolución Coreana la punta de lanza de la campaña de EE.UU. y los títeres surcoreanos para atropellar a la RPDC.
     Como ya es conocido, los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle 17 de mayor dimensión de la historia, librados en todo el territorio surcoreano durante más de 60 días, fue el entrenamiento de combate real para la "eliminación de la Dirección Suprema" de la RPDC y el "derrocamiento de régimen" de ella.
     En el marco de la "operación especial", los comandos y medios de EE.UU. realizaron la "operación combinada de descabezamiento" para adiestrar el método de asesinato selectivo y destruir las instalaciones principales y el entrenamiento de golpe preciso sorpresivo para "eliminar la Dirección Suprema" de la RPDC movilizando el bombardero estratégico nuclear B-1B, los cazas Stealth F-22 Raptor y F-35B y otros medios de ataque aéreo.
     Igualmente, la infantería de marina, la brigada Striker y los buques de desembarco de gran tamaño de EE.UU. ejercitaron el "avance a Pyongyang".
     Las actividades terroristas de las tropas especiales estadounidenses, que se desarrollan en el interior de Corea, ya habían sido reveladas a través del plan de acción del Pentágono publicado hace unos años.
     EE.UU. vino preparando el "choque" con el método de crear el disturbio concentrando a sus agentes en las cercanías de la frontera de la RPDC y propalando rumores falsos en su interior.
     Ha ampliado escalonadamente la campaña psicológica y la operación de desestabilización del interior de la RPDC financiando a las entidades intrigantes anti-RPDC con los fondos establecidos especialmente en el presupuesto estatal.
     EE.UU. es el Estado original del terrorismo.
     Las estrellas inscritas en la bandera nacional de EE.UU. simbolizan la vergonzosa historia de terrorismo de este país que las añadió una tras otra cada vez que extendía su territorio ocupando a otro país mediante el uso de violencia, el terrorismo y el asesinato.
     Si bien EE.UU. suele tildar a otros países de "patrocinadores de terrorismo", pero él es el culpable que lo fomenta realmente.
     Los ensangrentados actos terroristas, que comete la CIA por doquier del mundo, superan a los del "Estado Islámico".
     El terrorismo anti-RPDC de EE.UU. resulta grave violación del derecho internacional.
     Según los convenios antiterroristas internacionales, el uso de armas de fuego, explosivos y substancias tóxicas para la violencia o su amenaza contra la vida y salud de las figuras importantes del gobierno, inclusive el jefe de Estado, y las personalidades sociales y para el sabotaje o perturbación de las propiedades públicas estatales debe ser castigado duro siendo considerado como crimen de terrorismo internacional y no se aplica la prescripción a sus ejecutores.
     EE.UU. no puede liberarse nunca de la responsabilidad del presente caso.
     Debe reconocer la gravedad del caso y pedir disculpas oficialmente a la RPDC y castigar a los responsables.
     Si EE.UU. establece la norma dual de castigo para los terroristas, se agravará el terrorismo que generará la inquietud en el territorio propio y destruirá la paz mundial.

     No es palabra huera la declaración de la RPDC de que ya se ha iniciado la justa batalla antiterrorista al estilo coreano.