viernes, 1 de enero de 2016

Rodong Sinmun demanda eliminar muralla de hormigón armado de Sur de Corea



     Pyongyang, 28 de diciembre (ACNC) -- En este mundo no hay otro lugar como la Península Coreana donde está levantada la muralla de hormigón armado, lo cual es la tragedia y gran vergüenza de la nación homogénea coreana.
     La muralla, construida como símbolo de división y confrontación en la Península Coreana, es el producto de la conspiración anti-reunificación y la campaña de fabricación de "Dos Coreas" de EE.UU. y de la actitud vendepatria de los dictatoriales del círculo militar surcoreano.
     Señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual de este lunes y continúa:
     Hoy en día, la línea de demarcación militar y la muralla de hormigón armado en el Sur de Corea impiden en lo físico la mejora de las relaciones íntercoreanas, la preservación de la paz de la Península Coreana y el cumplimiento de la reunificación del país.
     Debido al intento de EE.UU. de mantener el Acuerdo de Armisticio que no surte efecto, la situación de la Península Coreana se encuentra a menudo en la crisis irreparable.
     El Acuerdo de Armisticio es la barrera política que impide la mejora de las relaciones entre ambas partes coreanas y la paz y reunificación de la Península Coreana.
     Y la línea de demarcación militar y la muralla de hormigón armado son obstáculos físicos que estorban la solución de los urgentes problemas realistas.
     Si se sustituye el Acuerdo de Armisticio por el convenio de paz y se eliminan la línea de demarcación militar y la muralla de hormigón armado, la zona desmilitarizada se convertirá en la zona de paz y se abrirá una buena perspectiva en las visitas mutuas, el intercambio y la cooperación económica entre el Norte y el Sur de Corea.
     Si las autoridades surcoreanas desean de veras la paz y la reconciliación Norte-Sur, deben desmantelar primero la muralla de hormigón armado, símbolo de enfrentamiento y división.


Rodong Sinmun revela intención de confrontación fratricida de
autoridades surcoreanas

     Pyongyang, 28 de diciembre (ACNC) -- Al referirse al proyecto de reunificación basado en el sistema federal en un reciente seminario el ministro de Unificación del Sur de Corea, Hong Yong Phyo, dijo que "no puede aceptarlo", independientemente de que ese sistema fuera de la etapa baja o de la alta, porque es el "proyecto de reunificación del Norte".
     Por otra parte, las autoridades surcoreanas hablan tanto de la supuesta gran cantidad de dinero efectivo y crean de manera astuta la opinión pública diciendo que "existen puntos difíciles para darle sí o no" al problema de la reanudación del turismo al monte Kumgang a la vista de la "resolución de sanción contra el Norte" de la ONU.
     De esta manera, revelaron su sucia intención ellas que han venido conduciendo a la opinión pública como si tuviera algún respeto a la Declaración Conjunta del 15 de Junio.
     Así señala el diario Rodong Sinmun en un comentario individual difundido el día 27 y prosigue:
     Los disparates de Hong que rechazó abiertamente el segundo artículo que refleja concentradamente el espíritu principal "Entre nosotros, los connacionales" de la declaración arriba mencionada, significan la negación a la misma declaración.
     Igualmente dan la respuesta clara a la posición de la parte sureña que no aceptó la propuesta justa de la RPDC en las recién rotas conversaciones entre las autoridades Norte-Sur d Corea.
     Este desafío de Hong al proyecto de la reunificación del sistema federal parte de una ilusión de "unificación mediante la fusión de regímenes".
     La naturaleza de las autoridades surcoreanas que persiguen persistentemente la política conflictiva marchando a contrapelo de la mejora de las relaciones Norte-Sur se aclara más a través de sus maniobras tendentes a evadir la reanudación del turismo al monte Kumgang.

     Ahora, ellas difunden los rumores como si fuera punto principal la discusión sobre la correlatividad de la reanudación del turismo al monte Kumgang y la "resolución de la sanción sobre el Norte" de la ONU, lo cual deviene la expresión de la artimaña para preparar el pretexto de negar el reinicio del turismo al monte Kumgang.